Todo Sobre la Calilla del Playazo (Níjar)

Es reconocida por ser una cala muy visitada, pues su ubicación le hace ser sumamente accesible y la belleza de su ambiente le hace ser muy deseada. Se encuentra ubicada en cercanía de la comunidad “Las Negras”, la cual forma parte del municipio de Níjar, provincia de Almería, del territorio español. 

La belleza de la cala radica en sus hermosas dunas fósiles, aguas cristalinas, y abundantes actividades que se suelen realizar; no obstante, es difícil llegar a la zona en un momento donde no haya mucha gente, siendo menos recomendable visitar en temporadas de julio y agosto, al menos que se tomen las provisiones y se realice el traslado desde horas tempranas.

¿Dónde Comer Cerca de la Calilla del Playazo?

Si eres de los que van a las calas o playas sin comida y no sabes a donde ir, puedes visitar los restaurantes que se mencionan a continuación:

  • Restaurante Asador Argentino Martín Fierro: Es un restaurante de menú muy variado ubicado a 6.6 kilómetros de la cala, en donde podrás disfrutar de diferentes tipos de carnes, siendo atendidos por personal muy amigable.
  • Restaurante Lebeche: Se trata de un restaurante de ambiente tranquilo, cuyos platillos se sirven muy completos, con una amplia variedad en el menú, y se ubica a 4 kilómetros de la cala.
  • Il Capriccio: Ubicados a 6.7 kilómetros de la cala, se trata de un restaurante italiano especializado en pizzas, las cuales son calentadas en hornos de leña, ofreciendo así un servicio excepcional.

¿Dónde Dormir Cerca de la Calilla del Playazo?

Si eres turista, te recomendamos hospedarte en los siguientes hoteles:

  • Hotel Los Patios – Parque Natural: Se ubica a 1.8 kilómetros de distancia, tratándose de un hotel moderno que dispone de 8 habitaciones muy completas y acogedoras, ofreciendo además diversos servicios en sus alrededores.
  • Rodalquilar Hotel: Es un hotel que destaca mucho por sus ambientes paisajísticos de jardines, hermosa decoración en habitaciones, y abundantes servicios para ofrecer; ubicado a unos 4 kilómetros de la cala.
  • El Jardín De Los Sueños: Ubicados a 4 kilómetros de la cala, es un hotel muy tranquilo y sencillo, cuyas habitaciones y suites son muy acogedoras, disponiendo también de excelentes servicios para sus hospedados.

¿Qué Actividades Hacer?

Existen muchísimas actividades que pueden realizarse en la cala, entre las cuales se pueden mencionar la práctica de buceo en fondos marinos con peces, recolección de piedras extraordinarias en las estructuras rocosas, excursión por el área, descansar en la arena, entre otros.

Pero la actividad que más suele resaltar en esta cala es la de aventarse en una especie de agujero rocoso que tiene la cala, en donde caerás en una especie de cueva marina, y lograrás salir por medio del buceo, sin embargo, hay que tener mucha precaución con dicho ocio, pues las estructuras rocosas podrían hacer daño.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

En el caso de que te sientas inconforme con la cala, o quieras ampliar aún más tus actividades, puedes optar por visitar los siguientes lugares:

  • Castillo de San Ramón: Es una fortaleza antigua ubicada a unos 68 metros de la cala, la cual fue fundada en el año 1764 por Carlos III, y se puede visitar por los ciudadanos o turistas para así disfrutar de excelentes paisajes.
  • Torre de los Alumbres: Ubicado a 1.3 kilómetros de la cala, es reconocido por ser un ícono de la historia pirata en la ciudad, que a pesar de no estar en excelentes condiciones, suele ser muy visitado por los paisajes que se pueden observar.

¿Dónde ir de Compras?

Cuando se trata de compras, lo mejor es acudir a las tiendas cercanas para cumplir dicha acción, siendo algunas de ellas las que se presentan a continuación:

  • Tienda de Deportes Blanes Campohermoso: Si eres fan de los deportes y no sabes acerca de algún sitio cercano en donde comprar artículos de dicha categoría, considera visitar esta tienda ubicada a 19.1 kilómetros de la cala, donde encontrarás personal de trabajo muy amable y los artículos que buscas.
  • Coco: En el caso de que prefieras comprar ropa, puedes recurrir a Coco, una tienda de ropa ubicada a 19.6 kilómetros de la cala, que a pesar de ser para mujeres, también cuenta con artículos para hombres.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Si eres fan de las bebidas, buena música, bailar, o en otras palabras, disfrutar de un ambiente fiestero, puedes optar por ir a los siguientes lugares:

  • Siddharta lounge-bar: Ubicada a 6.6 kilómetros de la cala, es una discoteca dedicada a las fiestas nocturnas, en donde podrás disfrutar de diversas bebidas alcohólicas, buena música y excelente ambiente fiestero.
  • Nautica the Sutton: Se encuentra alejado de la cala, pues la distancia a recorrer es de 36.4 kilómetros, pero valdrá la pena debido al ambiente que se puede presenciar, donde verás música agradable o en vivo, buenas bebidas, y con gente amable para atenderte.

¿Cómo Llegar?

Es una cala que se encuentra al lado del playazo, la cual tiene un acceso sumamente fácil por medio de un coche, aunque deberás tomar una vía de piedras caminando para poder acceder al lugar. 

Si te encuentras en Las Negras, sólo deberás realizar un recorrido que no tomará más de 6 kilómetros, tomando primeramente la calle Mascarón de Proa hacia la calle Bahía de las Negras y AL-3106, luego recorres unos kilómetros por AL-4200, y contando la distancia mencionada habrás llegado al sitio deseado. 

Fotos de la Calilla del Playazo:

Calilla del Playazo
Calilla del Playazo
Calilla del Playazo

Vídeos de la Calilla del Playazo:

Servicios de la Calilla del Playazo:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: Si

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Calilla del Playazo de Níjar?

Tiempo en la Calilla del Playazo
17°
Soleado
08:1117:52 CET
Sensación: 17°C
Viento: 8km/h 200°
Humedad: 46%
Presión: 1024.7mbar
Índice UV: 2
MarMiéJueVieSáb
18/8°C
18/6°C
14/9°C
18/8°C
17/7°C