Todo Sobre la Cueva del Barronal (Níjar)

Contando con nada más que 64 kilómetros de costa, lo cierto es que es normal que el Parque Natural Cabo de Gata cuente con sitios increíbles y poco frecuentados. Sobre todo, cuando hablamos de las Calas más difíciles de acceder, por el territorio escarpado y la gran cantidad de acantilados, aunque bien vale la pena ya que suelen ser las más bonitas. ¿Planeas visitar la zona y quieres conocer más al respecto? Quédate con nosotros que a continuación te lo contamos todo. 

Uno de los lugares más secretos precisamente son las cuevas, que sobre todo puedes conseguir en la playa del Barronal, muy conocida como la Cueva del Barronal, donde podrás entrar si vas en kayak o si eres un poco más arriesgado pues a nado. Acá podrás tomar algunas fotos y disfrutar de la tranquilidad (y privacidad) que ofrece esta cueva. 

¿Cómo llegar a la Cueva del Barronal?

La mejor forma de acceder a la Playa del Barronal es desde la playa los Genoveses, donde en el parking puedes dejar el coche, eso sí, ten en cuenta que debes pagar 5 euros y tienes que regresar a las 9 pm a más tardar. A partir de acá debes emprender una caminata de unos 10 minutos hasta llegar a la playa, pero no te preocupes, no hay acantilados y el terreno es relativamente plano. En un extremo de la playa, con vista hacia el mar, se encuentra la cueva por lo que solo puedes acceder a ella a través del agua. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cueva del Barronal?

La localidad más cercana de la Cueva del Barronal, es San José, donde podrás encontrar distintos sitios para comer, a continuación algunos de ellos:  

Fábrica de Crin

Este restaurante se encuentra a pocos kilómetros de la Cueva del Barronal, localizado junto a la Playa de los Genoveses. Aquí encontrarás una atención de primera por parte de sus camareros y podrás disfrutar de un amplio menú con una relación precio-calidad muy aceptable por todos sus clientes. 

Bocata y fuga 

Si quieres disfrutar de buenas hamburguesas y ricos bocadillos cerca de la zona, este restaurante es el indicado. Ubicado en la Calle Correo, 16, 04118 San José, se caracteriza por ser un lugar muy acogedor y familiar, también, encontrarás un equipo muy atento y profesional que te brindarán la mejor atención. 

Restaurante Casa Miguel  

Es un restaurante sencillo, pero acogedor, en este hallarás una gran variedad de pescados, mariscos y arroces, tiene asientos al aire libre y es recomendado para ir con los niños. Además de una rica comida, puedes disfrutar de buenos vinos y frías cervezas. Este recinto se encuentra ubicado en: Av. de San José, 43, 04118 San José, Almería. 

¿Dónde Dormir Cerca de la Cueva del Barronal?

Entre los diferentes hoteles que se encuentran cerca de la Cueva Del Barronal, tenemos: 

Hotel Boutique MC San José

Se trata de un hotel moderno ubicado en la Calle Del Faro, 2, 04118 San José, Almería, este posee cómodas habitaciones que cuentan con distintos servicios, como televisión, WiFi gratuito, aire acondicionado, servicio a la habitación y de lavandería, entre otros. En la parte externa tiene un estacionamiento gratuito y una piscina al aire libre.

Hostal El Dorado

Es un hotel tranquilo y sencillo, pero muy cómodo, este posee amplias habitaciones con balcones o terrazas, donde tendrás una gran vista al mar. Este hotel cuenta con desayuno gratis incluido y un estacionamiento gratuito para los coches de los huéspedes, este está localizado en: Camino Aguamarina, 0, 04118 San José, Almería. 

Hostal Puerto Genovés

Ubicado en la Calle Balandro, 15, 04118 San José, Almería, es un hotel muy acogedor con habitaciones amplias y cómodas, estas poseen televisión, mini nevera y un balcón amueblado. En este podrás disfrutar de un desayuno tipo buffet, también, posee de una sala de descanso con televisión y piano, además de un área infantil para los niños. 

¿Qué actividades hacer?

En San José hay gran cantidad de actividades que puedes realizar, por lo que tendrás la garantía de que no te aburrirás sin importar tu compañía (ya sea familia o amigos). Si no sabes por dónde empezar a informarte, nuestra principal recomendación es que preguntes en el sitio donde te alojas, ya que muchos hoteles tienen planes que le ofrecen a sus huéspedes y que generalmente incluyen las opciones más famosas como paseos en kayak, en barco, buceo, senderismo, escaladas, recorridos en bicicleta y muchos otros más. 

¿Qué lugares cercanos visitar?

Almería es una zona que no solo es importante por el turismo que atrae la belleza de sus costas, sino porque también posee cierta herencia histórica que formo parte de los acontecimientos que marcaron su pasado. Ahora bien, si estos temas te gustan y quieres conocer un poco más a fondo sobre este sitio, hay algunos sitios que no puedes dejar de visitar:

  • Faro de Cabo de Gata.
  • Búnker de los Genoveses.
  • Castillo de San Felipe.

Fotos de la Cueva del Barronal:

Cueva del Barronal
Cueva del Barronal
Cueva del Barronal

Vídeos de la Cueva del Barronal:

Servicios de la Cueva del Barronal:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cueva del Barronal de Níjar?

Tiempo en la Cueva del Barronal
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C