Todo Sobre la Duna fosil de Rodalquilar (Níjar)

La Duna fosil de Rodalquilar se encuentra en los extremos del Playazo de Rodalquilar. Esta duna convertida en piedra fue modelada a lo largo de los años por el viento y el mar. Su principal característica y propiedad es su color claro y brillante, el cual sobresale con el azul del mar y del cielo.

Las vistas desde esta duna son sencillamente impresionantes, pudiéndose apreciar un paisaje sublime. Vale la pena venir a este lugar y disfrutar de esta obra de la naturaleza. Por otra parte, al tratarse de una duna fosilizada es posible que albergue los restos de animales fósiles que vivieron hacen aproximadamente 128.000 años atrás. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Duna fosil de Rodalquilar?

Hay una gran variedad de opciones en cuanto a establecimientos de comida dentro la zona. Te indicamos algunos sitios:

  • Restaurante la Ola: Un lugar con comida espectacular y una ubicación única a la orilla del mar. Ofrece pescado local, frituras y arroces. La atención del personal es fantástica. Entorno muy bello y agradable. También tiene una terraza con vistas al mar. Se encuentra a 9.2 km de la Duna fósil de Rodalquilar.
  • La Chumbera Honest Food: Se trata de un restaurante espectacular, cuya comida es muy buena. A pesar de ser un local pequeño, es bastante acogedor y tiene un ambiente tranquilo y encantador. Una de sus especialidades son las exquisitas pizzas artesanales, elaboradas con masas e ingredientes ecológicos.
  • Club Municipal 3 Edad: Un lugar fantástico donde se puede comer muy buena comida, y con buenos precios. También ofrece unos postres caseros excelentes y el ambiente en general del local es muy sano y cercano. Se aprecia un buen trato de los trabajadores del sitio.

¿Dónde Dormir Cerca de la Duna fosil de Rodalquilar?

Estos son algunos hoteles cercanos que son ideales para ir a dormir, y que ofrecen una gran variedad de servicios:

  • Hotel Cortijo el Sotillo: Se trata de un hotel muy tranquilo. Ofrece habitaciones muy amplias y luminosas que cuentan con vistas al campo, Wi-Fi gratuito, televisiones de pantalla plana y minibares. Muy bien situado para visitar el Parque Natural Cabo de Gata.
  • Hotel Cortijo El Paraiso: Es un hotel de 4 estrellas rústico y elegante, el cual se encuentra emplazado en un edificio andaluz tradicional en el parque natural de Cabo de Gata. Cuenta con habitaciones muy modernas y bien equipados; algunas de ellas con vistas al mar.
  • Hotel Villa Maltes: Un hotel muy acogedor y tranquilo, que ocupa una villa encalada rodeada de colinas. Las habitaciones son luminosas y se encuentran bien acondicionadas y equipadas con los servicios básicos. También cuenta con piscina al aire libre y aparcamiento gratuito.

¿Qué Actividades Hacer?

Una de las cosas que se suelen hacer en la Duna es tomar diversas fotografías y disfrutar de las imponentes vistas al mar. Pero también puedes optar por bañarte, practicar nudismo, o incluso hacer submarinismo en la playa el playazo de Rodalquilar.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Existen diversos sitios típicos e históricos de gran interés turístico en la zona. Algunos son: 

  • El Toyo , Almeria: Es un sitio ideal para ir a pasar un buen momento en familia. Presenta una multitud de servicios, todos muy a mano y de calidad. De igual manera, cuenta con un entorno mágico integrado por unas playas encantadoras.
  • Museo Paleontológico de La Ballena: Se trata de un museo muy bonito, genial e interesante tanto para niños como adultos. Es perfecto para hacer una parada y aprender un poco de historia. 

¿Dónde ir de Compras?

A la hora de ir de compras puedes ir a visitar estos establecimientos comerciales:

  • Dia: Se trata de un supermercado bien surtido de artículos, ubicado en el brazo de La Manga. Ofrece buena atención y servicio. Los productos son de buena calidad y tienen unos precios económicos.
  • Spar: Es un supermercado en el que se encuentran productos variados y a buen precio. El trato de los trabajadores es familiar y amable. 
  • Centro Comercial Oliveros: Este cc dispone de un supermercado DÍA con pescadería y carnicería. Además, presenta un montón de tiendas variadas con ropa a precios asequibles.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Puedes ir a diversos clubs y discotecas, tales como:

  • Nautica the Sutton: Una discoteca perfecta para pasar un buen rato y tomar copas. Ofrece buena música y un buen ambiente de fiesta. 
  • Burana Mollygroup: Un pub que presenta una decoración exclusiva, un ambiente fantástico y también buena música. La atención del personal es excelente y las copas ofrecidas son muy ricas.

¿Cómo Llegar a la Duna fosil de Rodalquilar?

Para llegar a la Duna fosil de Rodalquilar debes transitar por la carretera AL-4200 y, una vez que hayas pasado el pueblo de Rodalquilar, debes tomar el desvío señalado hacia la playa el Playazo. Una vez en el playazo debes seguir hasta el final de camino pasando por la Hoya de Rodalquilar y la Calilla del Playazo; el destino se encuentra a la derecha.

Puedes acceder con tu coche o a pie por el camino de tierra. Si necesitas indicaciones más precisas te recomendamos utilizar Google Maps desde tu móvil.

Fotos de la Duna fosil de Rodalquilar:

Duna fosil de Rodalquilar
Duna fosil de Rodalquilar
Duna fosil de Rodalquilar

Vídeos de la Duna fosil de Rodalquilar:

Servicios de la Duna fosil de Rodalquilar:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Duna fosil de Rodalquilar de Cabo de Gata de Níjar?

Tiempo en la Duna fosil de Rodalquilar
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C