Todo Sobre la Playa el Playazo de Rodalquilar (Níjar)

Se trata de una de las más espectaculares playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Las características más sobresalientes de esta increíble playa son su arena fina y dorada, de aguas mansas, para poder disfrutarla con toda la familia. En ella podrás bucear y disfrutar de un paisaje submarino único y hermoso. 

Además, el Playazo de Rodalquilar cuenta con unas condiciones ambientales excepcionales. Carece de ciertos servicios, pues no cuenta con aseos, ni duchas y lavapiés. Su longitud es de 400 metros y la anchura es de 100 metros. Es fácil de llegar y se puede aparcar bastante cerca.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa el Playazo de Rodalquilar?

A continuación, te señalamos algunos lugares en los cuales puedes ir a degustar de la mejor comida de la zona:

  • Taberna del Faro: En este sitio encontraras lo mejor de la comida mediterránea, también mejicana y árabe superando todas las expectativas. Es cómodo y está decorado muy bien, con una linda terraza, posee asientos y mesas al aire libre. La atención y el trato es perfecto combinado con precios adecuados.
  • Restaurante Lebeche: Es un lugar imprescindible a la hora de la comida, ubicado en el Cabo de Gata, con un ambiente musical y excelente decoración, tiene una chimenea acogedora, que te hará querer regresar. La comida es excepcionalmente deliciosa, las alcachofas, sus croquetas, la pástela y su famosa tarta de zanahoria, así mismo el vino blanco de la zona. 
  • Ristorante Panpepato: Este restaurante de comida italiana es especialista en pastas y pizzas, perfecto para disfrutar y relajarte comiendo en una agradable terraza o en su patio trasero, con una jovial y fresca atención. Ideal para ir en familia.

¿Dónde Dormir?

Son muchas las opciones de hoteles cercanos a esta playa. Las más sobresalientes son:

  • Hotel Los Patios – Parque Natural: Es un hotel fabricado en base a materiales naturales, alimentado con energía solar, cercano a la playa, monumentos naturales y al castillo de San Felipe. Además, tiene una azotea despejada para relajarte y disfrutar de las noches estrelladas con habitaciones amplias y cómodas. 
  • Hotel Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata: Es un alojamiento rodeado por la naturaleza perfecto para descansar, es confortable, y de pocas habitaciones, pero son cómodas y limpias. La atención del dueño y de su personal es espectacular y amable.
  • La Posidonia: Está ubicado prácticamente en el centro del Parque Cabo de Gata, por lo que podrás visitar y conocer todos los alrededores de estos bungalós con estilo artístico mediterráneo. Los apartamentos son fascinantes, bien equipados, tanto para visitarlo en invierno como en el verano.

¿Qué Actividades Hacer?

Esta playa por ser tranquila es especial para visitarla con los niños, y realizar una serie de actividades como, por ejemplo, realizar buceos para disfrutar de las distintas clases de peces y corales coloridos o practicar algún deporte.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Estos son algunos lugares típicos e históricos en los que puedes hacer una parada con tus amigos o familiares:

  • Casa de los Volcanes: Este es un museo geológico bien organizado, donde encontraras información detallada para el público en general. También aprenderás como fue el desarrollo de la minería en Rodalquilar. Dentro de sus instalaciones se encuentra un salón para realizar eventos especiales, además posee una sala de proyecciones.
  • Torre de los Alumbres: Esta torre o también Castillo de la Ermita Fue construida en 1509. Sirvió de base para la defensa de los ataques de piratas y turcos, además sirvió de cárcel de Cabo de Gata. En esta torre podrás disfrutar de hermosas vistas y captura de imágenes históricas para el recuerdo.
  • Jardin Botánico: Cuenta con variedad de plantas autóctonas de la zona y foráneas. Bien señalizado y de fácil acceso, aquí podrás descansar relajándote con el ruido de las hojas azotadas por la brisa. 

¿Dónde ir de Compras?

En caso de que necesites salir de compras, puedes ir hasta los siguientes sitios:

  • La Despensa: Es una tienda de alimentos en la que encontraras productos de la zona e importados. Te fascinaras con la atención de sus dueños y no podrás creer lo surtido que está. Encontrarás dulces, vinos de la zona y mucho más. 
  • Supermercado Suma “Sergio”: Este es un supermercado reformado, surtido con carnes, frutas y embutidos. Gran variedad de artículos de diferentes marcas y a precios de ofertas. 

¿Dónde Salir de Fiesta?

Estas son algunas opciones para que puedas ir de fiesta solo o con acompañantes:

  • La Galería Del Mar: Este bar está situado cerca del mar y posee una terraza para disfrutar de una rica bebida refrescante. Algunos de los tragos que podrás degustar son: cervezas de marcas reconocidas y artesanales, además de mojitos, whiskies y vinos blancos de la zona. La música es agradable y los precios son muy accesibles.
  • Cafe del Cabo: Es un Chiringuito ubicado prácticamente a la orilla del mar, cuenta con buena música. Disfrutarás de un ambiente familiar con vistas al mar, comidas, bebidas reconocidas y refrescantes como el gin tonic, mojitos, etc. La atención de sus propios dueños y de sus empleados es amable.

¿Cómo Llegar a la Playa el Playazo de Rodalquilar?

Para llegar a esta playa debes conducir por la carretera Al-4200, y al pasar el pueblo de Rodalquilar debes tomar el desvío hacia el Playazo. EL acceso en coche se realiza por una vía de tierra en la que podrás llegar directo hasta la orilla de la playa, la cual cuenta con un pequeño aparcamiento.

Fotos de la Playa el Playazo de Rodalquilar:

Playa el Playazo de Rodalquilar
Playa el Playazo de Rodalquilar
Playa el Playazo de Rodalquilar

Vídeos de la Playa el Playazo de Rodalquilar:

Servicios de la Playa el Playazo de Rodalquilar:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa el Playazo de Rodalquilar de Níjar?

Tiempo en la Playa el Playazo de Rodalquilar
16°
Soleado
07:2819:10 CET
Sensación: 16°C
Viento: 17km/h 210°
Humedad: 43%
Presión: 1025.6mbar
Índice UV: 5
SolLunMarMiéJue
17/9°C
19/8°C
18/9°C
23/11°C
24/11°C