Todo Sobre la La Hoya de Rodalquilar de (Níjar)

Se encuentra ubicada en el Cortijo del Playazo de la provincia de Almería. Es un excelente paraje para andar y disfrutar de unas vistas espectaculares hacia el mar. Forma parte de una de las playas más bonitas de Almería: el playazo de Rodalquilar, y se sitúa exactamente al lado izquierdo de dicho playazo. 

Si estas pasando unos días en Cabo de Gata es imprescindible que visites esta zona, debido a que en ella se encuentra una de las mejores playas. Y en sus alrededores, se pueden apreciar diversas rocas y formaciones naturales muy interesantes. Asimismo, hay disponible un aparcamiento al lado de la playa.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de La Hoya de Rodalquilar?

A continuación te señalamos algunos establecimientos de comida que se encuentran en las cercanías la Hoya de Rodalquilar:

  • 4 Nudos: Se trata de un restaurante mediterráneo que presenta una carta muy completa de comidas, tales como pescado frito (mero a 60 euros el kilo), paella, calamar frito, arroz con bogavante, tartar atún, pimientos asados, ensalada y postres. El lugar es agradable y el trato del personal es muy cercano.
  • Restaurante Las Barcas: Es un restaurante tranquilo con una ubicación muy buena, en primera línea de playa. La comida que ofrecen es muy deliciosa y de buena calidad. Es muy reconocido por preparar calamares espectaculares, frescos y tiernos. El servicio es muy bueno y cuenta con bonitas vistas.
  • Restaurante Asador Argentino Martín Fierro: Un restaurante argentino que tiene mucho encanto y, principalmente, una excelente carne a la brasa preparada por verdaderos profesionales. El local es espacioso, tranquilo y acogedor. El servicio es muy atento y amable.

¿Dónde Dormir Cerca de la La Hoya de Rodalquilar?

Estos son algunos hoteles cercanos en los que vale la pena hospedarse y descansar:

  • Hotel Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata: Se trata de un hotel pequeño pero muy acogedor. Las instalaciones son estupendas, desde las habitaciones hasta las zonas comunes, la piscina, el restaurante… Cuenta con una Inmejorable ubicación que permite recorrer el parque natural de Cabo de Gata.
  • Cala Chica Hotel: Hotel muy tranquilo que se ubica a 1,3 km de la Cala del Cuervo. Sus habitaciones son modernas y amplias, muy bien equipadas. Asimismo, el hotel cuenta con una terraza, un restaurante sencillo que sirve platos locales y una piscina exterior con bar.
  • Hotel Cala Grande: Un hotel moderno de 4 estrellas popular entre parejas y familias. Su ubicación es genial y las habitaciones son muy amplias, cómodas y muy limpias. Está a 6,9 km de la Hoya de Rodalquilar aproximadamente.

¿Qué Actividades Hacer?

En los alrededores de la Hoya de Rodalquilar se encuentran diversas zonas preciosas e ideales para la práctica de snorkel o submarinismo. Por otra parte, se encuentran algunos acantilados en las rocas, donde las personas más atrevidas pueden practicar saltos.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

En los alrededores se encuentran diversos lugares turísticos e históricos a los que puedes acudir. Algunos de ellos son:

  • Centro de Interpretación las Amoladeras: Es un centro público situado en la zona del parque Natural de Cabo de Gata. Es un buen lugar para conocer toda la región y su fauna. Ofrecen gran cantidad de información, además de una exposición permanente y un vídeo informativo.
  • Museo L’ Atelier Níjar: Se trata de un museo de arte en el que se presenta un mundo lleno de magia empleando cerámica y la vegetación del parque. Se aprecian figuras como peces, búhos, sirenas y otros seres. Es perfecto para ir a visitarlo en familia y tener un trocito de Cabo de Gata en el hogar.

¿Dónde ir de Compras?

Al momento de querer realizar algunas compras, es recomendable que te dirijas hacia alguno de estos lugares:

  • Centro Comercial Mediterráneo: Es un centro comercial cómodo, bonito, agradable, tranquilo e ideal para realizar las compras. Dentro de sus instalaciones se encuentra el supermercado Alcampo que tiene todo para hacer compras. Cuenta con una gran variedad de tiendas.
  • Centro Comercial Torrecárdenas: Cuenta con tiendas muy amplias y una gran variedad de productos. La zona de ocio es espectacular y cuenta con un cine increíble. En sus instalaciones se encuentra el supermercado Mercadona. Los aparcamientos son también muy amplios.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Te recomendamos estos sitios para salir de fiesta con tus amigos o acompañantes:

  • Siddharta lounge-bar: Una discoteca con buen ambiente, bien decorada y tranquila. Tiene buena música comercial y sus empleados son muy simpáticos y divertidos. Cuenta con una terraza enorme. Los precios son económicos.
  • La Clásica: Un lugar con muy buena música, buena gente y en primera línea para una buena fiesta. Se le considera como una de las mejores salas de fiesta de Almería. Ofrecen un buen servicio y seguridad.

¿Cómo Llegar?

Para llegar a la Hoya de Rodalquilar hay que tomar la carretera AL-4200 y, una vez pasado el pueblo de Rodalquilar, hay que tomar el desvío señalado hacia la playa el Playazo. El destino se encuentra a la izquierda de la playa. Se puede acceder en coche o a pie a través de un camino de tierra. 

Fotos de la La Hoya de Rodalquilar:

La Hoya de Rodalquilar
La Hoya de Rodalquilar
La Hoya de Rodalquilar

Vídeos de la La Hoya de Rodalquilar:

Servicios de la La Hoya de Rodalquilar:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la La Hoya de Rodalquilar de Níjar?

Tiempo en la La Hoya de Rodalquilar
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C