Todo Sobre la Playa de La Fabriquilla (Níjar)

Es una extensa playa de aproximadamente 600 metros de longitud y de 30 metros de anchura, que se apoya en los acantilados volcánicos de Cabo de Gata, esta tiene buenos accesos y un gran aparcamiento para coches. Esta playa dispone de algunos servicios como duchas y restaurantes para degustar la comida de la zona.

El grado de ocupación de este sitio es medio-alto en verano y se caracteriza por ser muy limpia y estar conformada por piedras pequeñas. El oleaje de este lugar va a depender de la cantidad de viendo que haya.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de La Fabriquilla?

Entre los restaurantes más cercanos de esta locación tenemos:

Restaurante Angelita

Es un restaurante que se caracteriza por servir comida abundante y de calidad, en este sitio encontrarás un amplio menú de platos al estilo mediterráneo, también podrás conseguir una gran cantidad de tapas acompañadas de unas frías cervezas. Sus mesoneros son muy agradables y te darán la mejor atención.

Peña Flamenca El Palmito

Ubicado en la carretera AL-3115, es un restaurante que ofrece una gran variedad de pescados y mariscos frescos de buena calidad, los cocineros de este restaurante preparan los platos con recetas propias del lugar y al final de la comida te podrán brindar ricos postres caseros.

Restaurante Goleta Cabo de Gata

Es un restaurante muy visitado, ya que su relación calidad/precio es muy aceptable por todos los clientes. Tiene una decoración y un ambiente bastante agradable, donde cada uno de sus mesoneros te atenderá de la mejor manera para que te sientas como en casa.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de La Fabriquilla?

Son variados los lugares para dormir que se encuentran cerca de esta playa, algunos de ellos son:

Hotel Blanca Brisa Cabo de Gata

Es un hotel que posee una fachada muy peculiar de piedra y siguiendo el arte déco, sus habitaciones son sencillas pero muy cómodas, estas van a tener los principales servicios como: televisión, baño, WiFi en todos los dormitorios, entre otros, cabe destacar que cada habitación posee un balcón privado donde podrás recibir aire fresco. Este hotel también cuenta con un restaurante que te brinda el desayuno gratuito.

Camping Cabo de Gata

Es un sitio bastante limpio, tranquilo y con buen ambiente, donde podrás disfrutar de unos lindos días con toda la familia, ya que este lugar te ofrece un conjunto de actividades muy variadas. Sus habitaciones son muy cómodas y poseen los servicios básicos como: WiFi, televisión, baño, entre otros.

Hotel Boutique MC San José

Se trata de un hotel moderno que cuenta con un edificio muy luminoso y en cuanto sus habitaciones son muy cómodas, poseen televisor pantalla plana, WiFi gratis y un minibar. Los dormitorios superiores poseen un balcón y las suites un cómodo sofá cama. Además, cuenta con una piscina y un spa. En la mañana este hotel ofrece un rico desayuno tipo buffet.

¿Qué actividades hacer?

Un lugar cerca de la playa La Fabriquilla que no puedes dejar de visitar es Toyo Aventura, siendo un parque de ocio donde se asocian una gran cantidad de actividades relacionadas con la naturaleza, los animales, la aventura, todo en un solo lugar. Por una parte tendrá la granja donde podrás ver una gran cantidad de animales. También cuenta con una zona de descanso y una zona de tiro con flecha. En la parte externa de este parque se te ofrecerá una ruta a bicicleta y también podrás hacer tiro con carabina. Sin ninguna duda este lugar te ofrecerá una multidiversión.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Puedes hacer una excursión al Cerro San Miguel, donde la subida es un poco complicada y exigente pero sin duda alguna valdrá la pena, ya que una vez en la cima tendrás una vista espectacular de toda la zona. Lo recomendable es que realices la excursión en horas de la tarde para que disfrutes de un hermoso atardecer, sin embargo, es importante que bajes aún con la luz del sol, ya que bajar a oscuras suele ser un poco complicado.

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de la Playa de La Fabriquilla?

En Almería, a pocos kilómetros de la playa de La Fabriquilla se encuentra “La Térmica” un lugar que te brinda ricos platos al estilo mediterráneo y variadas tapas acompañadas de cerveza, es un lugar muy agradable para pasarla bien con tus amigos. Por otro lado esta “Nautica The Sutton” un recinto localizado en Retamar que se caracteriza por ser muy movido, aquí disfrutarás de música en vivo y buena bebida.

¿Cómo llegar a la Playa de La Fabriquilla?

Si vienes desde Ciudad de Almería, para llegar a esta locación tienes que tomar la carretera Al-3115, que sale de la barriada de Cabo de Gata y seguir su recorrido entre la playa y Las Salinas justo al lado de la costa hasta llegar a la barriada de La Fabriquilla, una vez aquí puedes ir fácilmente a la playa y aparcar el coche en el amplio estacionamiento que posee esta playa.

Fotos de la Playa de La Fabriquilla:

Playa de La Fabriquilla
Playa de La Fabriquilla
Playa de La Fabriquilla

Vídeos de la Playa de La Fabriquilla:

Servicios de la Playa de La Fabriquilla:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de La Fabriquilla de Níjar?

Tiempo en la Playa de La Fabriquilla
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C