Todo Sobre la Playa de Las Negras (Níjar)

Las Negras se trata de un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Almería, que se caracteriza por ser una localidad pesquera y tener hermosas playas, sin embargo, el turismo no ha calado mucho en esta localidad. Este va a estar compuesto por un conjunto de casas y algunos hoteles cerca del mar donde podrás disfrutar de una hermosa vista. 

A pesar de que en los últimos años no ha sido un lugar muy concurrido, te recomendamos que lo visites, ya sea para pasar algunas vacaciones cortas, una semana santa o hasta un fin de semana con tus amigos o tu familia, en este lugar encontrarás un equilibrio entre la tranquilidad y las actividades de ocio. 

La playa de Las Negras está situada en la provincia de Almería y la comunidad autónoma de Andalucía, perteneciente al municipio de Níjar. Es muy característica por la gran cantidad de piedras de color oscuro diseminadas por la arena. 

La playa tiene una longitud de 850 metros, y, al estar ubicada en el centro del pueblo, consta con toda clase de servicios, tales como vigilancia costera, restauración, alojamientos y actividades turísticas. La playa es de fácil acceso, se puede aparcar el coche en una explanada del pueblo, y el acceso está habilitado para personas con movilidad reducida.

Cala de San Pedro

Se trata de una playa un poco aislada, por lo que la afluencia de visitantes es muy baja, para acceder a esta hay que caminar aproximadamente 3 kilómetros por caminos y senderos de tierra. Esta playa tiene una longitud de 225 metros y una anchura de 17 metros, en esta no se va a encontrar ningún tipo de servicio (lavapiés, aseos, duchas, restaurante). 

Playa Las Negras

Es una playa bastante encantadora y acogedora, ya que se encuentra rodeada del pueblo de Las Negras, esta va a tener una longitud de 650 metros y una anchura aproximada de 25 metros, sus aguas son tranquilas y va a estar formada por arena, grava, roca y bolos. En ella podrás disfrutar de establecimientos de comida y bebida.  A esta playa se puede acceder tanto en coche como a pie. 

Cala del Cuervo

Presenta un bajo nivel de ocupación, ya que se encuentra un poco aislada, sin embargo, muy recientemente fue nombrada como “Reserva de la Biosfera” y tiene una longitud de 130 metros y una anchura de 22 metros. A esta se puede acceder a pie o en coche, a pesar que posee papeleras y servicio de limpieza, carece de otros tipos de servicios. 

¿Cómo llegar a las Playas de Las Negras?

A Las Negras consigues llegar mediante distintas vías de transporte, todo va a depender del lugar de origen en que te encuentres o del sitio de donde partirás, es por ello que es importante que antes de iniciar tu viaje o recorrido revises las diferentes rutas sugeridas, pasajes, precios y hagas una balanza entre las ventajas y desventajas que tendrías. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de las Playas de Las Negras?

Son variados los lugares donde puedes comer en Las Negras, existen distintos tipos de restaurantes, todos ellos variando en sus precios y en la comida que ofrecen en el menú. A continuación te mencionaremos algunos de los más visitados: 

Restaurante El Manteca

Es un restaurante maravilloso, donde no solo podrás disfrutar de un delicioso plato, si no que también podrás deleitarte de una vista espectacular a la playa de Las Negras, en definitiva es un sitio al que no puedes dejar de ir si visitas esta localidad, este se encuentra ubicado en el paseo marítimo de Las Negras. 

II Capriccio

Se trata de un restaurante italiano de alta calidad, que te ofrece las mejores pizzas de la zona, hechas en el característico horno a leña, de igual forma, puedes encontrar otros platos en su amplio menú, así como también ricos postres y la especialidad de la casa, el tiramisú De Doborah.  Este restaurante se va a encontrar en la calle Cantos Rodados. 

Restaurante La Palma

Es un sitio donde podrás conseguir una rica comida mediterránea y un delicioso pescado. En este restaurante tendrás muy buenos precios y una atención de primera, además contará con una linda terraza a la que podrás subir y disfrutar de una vista panorámica. Este se encuentra ubicado en la calle Bahía de Las Negras. 

Restaurante Asador Argentino Martín Fierro

Es un restaurante bastante agradable y pintoresco, en el que puedes asistir con tu familia o con tus amigos, este te brinda las mejores carnes y pescados a la parrilla de la zona, además de esto contará con una hermosa terraza en la que podrás disfrutar de una hermosa vista al mar. Este restaurante se encuentra ubicado específicamente en la calle Cantos Rodados. 

Restaurante El Manteca

Es un lugar con vistas inmejorables. Cuenta con una buena materia prima, raciones abundantes, una excelente calidad de pescados y, sobre todo, la especialidad de la casa: paella de marisco y sobre todo a precios accesibles. El trato es atento y muy agradable.

Restaurante La Palma

Es un restaurante muy bonito con un personal super agradable y especialidad en pescados; cuya terraza tiene vistas a la bahía. Tiene estupenda ubicación a pie de playa en el centro de Las Negras.

Rumbo Las Negras

El mejor restaurante de Las Negras y de los mejores del Cabo de Gata. Son imprescindibles las frituras de boquerones y saltones. Ofrece pescados frescos con preparaciones para todos los gustos, los precios son muy ajustados, con una atención amable y eficaz.

¿Dónde Dormir Cerca de las Playas de Las Negras?

En esta localidad puedes pasar tus noches tanto en hoteles o en apartamentos, aquí te hablaremos de las mejores opciones:

Hotel Cala Chica

Es un hotel de tres estrellas, que posee instalaciones relativamente nuevas y muy buenas. Este se va a encontrar situado a unos 200 metros aproximadamente de la playa, de la misma forma, se encuentra cerca de varios restaurantes y de ciertos locales comerciales. Sus habitaciones son bastante acogedoras y cómodas. Es ideal para pasar un fin de semana en familia. Su entrada es a las 3:00 PM y la salida a las 11:00 AM. 

Hotel Bitácora

Este recinto ofrecerá a sus visitantes grandes habitaciones de tipo apartamento muy cómodas, en las cuales podemos encontrar una cama matrimonial, una sala con televisor, DVD y un sofá cama. Todos estos espacios dispondrán de un aire acondicionado. Estas habitaciones también contarán con una terraza, donde tendrás una vista hermosa al mar. El horario de entrada es desde las 2:00 PM hasta las 10:00 PM, mientras que el de salida es desde las 7:00 AM hasta las 12:00 PM. 

Apartamento Casa Blanca

No se trata de un hotel en sí, pero es un confortable lugar al que puedes llegar si visitas esta localidad, es una casa tipo apartamento que dispone de grandes comodidades (TV, WiFi, cocina totalmente equipada, hervidor de agua, nevera, entre otros), también dispone de una terraza en la cual disfrutarás de una linda vista. 

¿Qué actividades hacer en las Playas de Las Negras?

Son distintas las actividades que puedes hacer en Las negras, todas ellas relacionadas con los recursos naturales que cuenta esta localidad:

Buceo

Si eres amante del mundo acuático, específicamente del mundo submarino, aquí encontrarás un centro de buceo profesional que te brindará todas las herramientas para que pases todo un día disfrutando del fondo marino. Cabe destacar que el personal de trabajo que allí encontrarás te brindará la atención que mereces. 

Paseo en bote

Es otra de las actividades frecuentes que realizan los visitantes que llegan a este lugar, esta se trata de una ruta guiada en la que conocerás las diferentes costas y podrás disfrutar de una impresionante vista desde el mar. Es una experiencia única que seguro no te querrás perder. 

Practica de Kayak

En las inmediaciones de Las Negras, específicamente de la playa de Cala del Cuervo, podrás encontrar un centro de kayak que te hará pasar una experiencia inolvidable. Una de las ventajas que tiene esta actividad, es que primero te ofrecerán un mini curso de forma instructiva para que aprendas a dominar el manejo de este tipo de embarcación. 

Una vez recibidas las instrucciones, puedes comenzar tu ruta guiada, donde remarán cerca de la costa del Parque Natural de Cabo de Gata y posteriormente se dirigirán hacia la El Playazo (En Rodalquilar). Durante todo este recorrido el guía te irá contando acerca de la historia y la geografía de todos estos lugares maravillosos. Cabe destacar, que para hacer esta actividad es requisito que sepas nadar y solamente es permitido para personas mayores a 7 años. 

Excursiones

Podrás hacer una serie de excursiones en las inmediaciones de Las Negras, donde serás testigo de los vertiginosos acantilados que caracteriza a esta zona, de la misma manera caminarás por suelos desérticos mientras disfrutas de una hermosa vista hacia el mar. Cabe destacar que son diferentes las rutas que puedes escoger para esta excursión, teniendo una duración promedio de entre 6 y 8 horas. 

¿Dónde ir de compras Cerca de las Playas de Las Negras?

En Las Negras existen diferentes comercios en los cuales podrás comprar desde embutidos, comida, vegetales, ropa, accesorios, todo va a depender de lo que estés buscando.

Itaca degustación

Se trata de un espacio que te ofrecerá una gran cantidad de productos con bueno precios, donde podrás conseguir las mejores marcas de aceites vírgenes, quesos, embutidos, setas, panes horneados y una amplia variedad de productos libres de gluten.

Parafarmacia Las Negras

En este sitio no solo podrás encontrar productos de primeros auxilios, sino, que también lograrás contar con una gran variedad de productos para el cuidado de la piel y del cabello, así como también, encontrarás la atención de un conjunto de profesionales que te ayudarán a elegir mejor el producto. En esta tienda también tendrás a disposición un conjunto de artículos destinados para el cuidado de los bebés (chupetes, biberones, pañales, vasos). 

El taller de gata 

Abierto desde el año 1999, es una tienda que te ofrece una amplia gama de artículos (tanto para hombre como mujeres) relacionados con la playa y la moda urbana. También, en este lugar contarás con una gran cantidad de accesorios, bisutería, joyería y artesanía característica de la región que puedes llevar como souvenir para regalarles a tus amigos o familiares. Este negocio se va a encontrar ubicado en calle Bahía de Las Negras. 

El candil

Aquí conseguirás toda la ropa (vestidos, franelas, bermudas) apropiada para el clima de la región, además, también contará con una gran variedad de accesorios, bolsos y sombreros tanto para hombre como mujeres. 

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de las Playas de Las Negras?

A pesar que esta localidad es pequeña y con pocos pobladores, va a contar con algunos sitios donde podrás salir de fiesta con tus amigos, tu pareja o familiares. Aquí te mencionaremos algunos de ellos:

Punta Javana Gastro-Pub

Se trata de un lugar con una decoración espectacular que hará que el ambiente te acoja de la mejor forma, en este sitio podrás disfrutar de buena música en vivo, así como también de una gran cantidad de ricos tragos para pasar una buena noche. 

Siddharta lounge-bar

Es una gran discoteca, que cuenta con buena música y un ambiente asombroso, en esta se encuentra una gran cantidad de trabajadores que te ofrecerán el mejor servicio durante toda tu visita, sin ninguna duda en este lugar la pasaras de maravilla. 

Bar el Tiriti

Es un bar bastante acogedor ubicado en el centro comercial Bergantín, en este podrás disfrutas de una ricas tapas, buenos tragos y una música estupenda para que pases una noche bastante agradable.  

Fotos de la Playa de Las Negras:

Playa de Las Negras
Playa de Las Negras
Playa de Las Negras

Vídeos de la Playa de Las Negras:

Servicios de la Playa de Las Negras:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de Las Negras de Níjar?

Tiempo en la Playa de Las Negras
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C