Todo Sobre la Playa de los Genoveses (San Jose – Níjar)

Se trata de una playa famosa ubicada en Almería, específicamente en el municipio de Nijar, siendo una de las más visitadas y reconocidas por su belleza, a la vez que se mantiene virgen y en muy buen estado. Ahora bien, ¿quieres conocer más sobre ella? Acompáñanos para que te enteres de todo lo que debes saber si planeas visitarla. ¡Sigue leyendo! 

El origen del nombre de esta playa proviene de unas naves que llegaron a estas costas que pertenecían a la República de Génova, con la finalidad de combatir a los musulmanes. Cuenta con una longitud de más de 1 kilómetros y una anchura de 50 metros, así mismo, su arena es comtamente dorada y sus aguas muy tranquilas, por lo que es perfecta para los niños. 

A pesar de que es muy famosa, lo cierto es que se encuentra algo aislada, ya que está a unos 3 kilómetros de San José, al lado de la Playa Mónsul, así que, como toda playa virgen en Cabo de Gata, esta no tiene muchos servicios, pero si mucha belleza que ofrecer, tanto que ha sido la escenografía de muchísimas películas y series. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de los Genoveses?

Lamentablemente en los alrededores de la zona hay pocos sitios donde alojarse o comer, por lo que es probable tengas que trasladarte hasta San José. A continuación, te damos algunas opciones:

Casa Sebastián 

Ubicado en Calle la Calilla, 18, 04118 San José, Almería, España, se encuentra este agradable restaurante que se especializa en desayunos y gran variedad en productos del mar. Así mismo, se encuentra cerca del mar, por lo que te recomendamos los asientos al aire libre. La mayoría de los visitantes refieren que se come muy bien, los precios son razonable y la atención es óptima.

Casa Pepe Slow Food 

Ubicado en la calle Correo en San José, es un lugar perfecto para disfrutar de un ambiente agradable, bien diseñado sin dejar de ser informal y donde podrás tomarte algunas copas si lo deseas. La terraza te hace sentir que estas suspendido sobre el mar y tiene unas vistas únicas. De igual forma la comida es bastante rica, con una buena relación calidad-precio.

¿Dónde Dormir?: Los Mejores Hoteles Cercanos

Algunos de los hoteles que pueden servirte si tus deseos son quedarte cerca de los Genoveses son aquellos ubicados en San José, tales como:

Complejo Villazul

Se trata de un hotel ubicado en Calle Ronda en San José, que cuenta con todos los servicios básicos: Wifi gratis, estacionamiento, piscina, aire acondicionado e incluso cocina en todas las habitaciones y apto para niños. Por lo que es ideal si vas con toda tu familia, vas a pasar una estadía larga y quieres cocinar tu propia comida. 

Hotel Doña Pakyta

Hotel de 4 estrellas con vistas directas al mar mediterráneo, a pocos metros de la Playa de San José, en pleno centro del municipio. Tiene todos los servicios para que te sientas como en casa: servicio de lavandería, wifi, piscina y se encuentra optimizado para que personas con poca movilidad tengan accesos fáciles.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Y como no todo es playa, ya que en estas costas hay mucho que ver, te recomendamos que visites cerca de la Playa los Genoveses los siguientes lugares: 

Bunker de Playa los Genoveses

Un lugar histórico e importante a pocos pasos de la playa es este bunker que se cree data de la época de la guerra civil española que ocurrió entre 1936 y 1939, con la finalidad de que vigilara las costas. Sin embargo, ten cuidado, no puedes entrar, ya que se encuentra en mal estado en su interior, pero bien vale la pena visitarlo sobre todo porque estás tan cerca.

Cerro de Ave María

Ubicado antes de llegar a la playa (si haces una caminata lo verás) en la zona norte de la ensenada, se impone este cerro con sus 130 metros de alto. El ambiente que lo rodea es muy bonito, ideal para tomar fotos y disfrutar de la naturaleza. Es una parada obligatoria en tu camino a la playa de los Genoveses. 

¿Qué actividades hacer? 

Hay muchas actividades que puedes realizar para mantenerte en movimiento, por ejemplo, puedes aprovechar tu viaje a Playa de los Genoveses para visitar también Mónsul y demás Calas cercanas. Así mismo, hay muchos senderos que puedes seguir, que, si bien te llevaran a bellos paisajes, también es importante que sea haga solo con calzado adecuado y sin niños ni adultos mayores, ya que hay gran cantidad de acantilados y formaciones rocosas peligrosas. 

¿Cómo llegar a la Playa de los Genoveses?

La mejor manera de llegar (sobre todo en verano) es caminando o en transporte público, ya que con la finalidad de evitar la masificación restringen la entrada de coches privados. Sin embargo, para llegar en autobús no es difícil, ya que salen directamente desde San José hasta acá o a Mónsul. 

Si te aventuras a ir andando, ¡te felicitamos! pero no temas, no es nada complicado, ya que son unos pocos kilómetros a través de los que pasaras por paisajes hermosos y conocerás la zona de una forma mucho más profunda y personal.  

Fotos de la Playa de los Genoveses:

Playa de los Genoveses
Playa de los Genoveses
Playa de los Genoveses

Vídeos de la Playa de los Genoveses:

Servicios de la Playa de los Genoveses:

Aseos: No

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de los Genoveses de Níjar?

Tiempo en la Playa de los Genoveses
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C