Todo Sobre la Playa de San José (Níjar)

La playa de San José, a diferencia de otras playas del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, se encuentra en pleno corazón del poblado, por lo que no es una playa virgen y aislada, de hecho, llegar es bastante sencillo, lo que hace que sea una playa bastante popular y concurrida así que acá no solo podrás tumbarte en la arena a disfrutar del sol, sino también tienes la posibilidad de hacer distintas actividades. ¿Quieres conocer más sobre una de las playas más importantes de Almería? ¡Quédate con nosotros! 

Esta playa cuenta con una extensión de casi 850 metros, siendo la playa más grande de este núcleo, ya que también hay otras calas, pero se ponen muy llenas en temporada alta. Así mismo, al ser una playa urbana, San José cuenta con gran variedad de servicios entre los que destacan: socorristas, acceso especial para personas con poca movilidad, baños, duchas y múltiples bares o restaurantes. 

Visitar esta playa tiene la ventaja de que la mayoría de los alojamientos se encuentran cerca (algunos a unos pasos de la playa), debido a su gran actividad no te vas a aburrir y tiene un lindo paseo marítimo, es decir, es perfecta para pasar el día sin moverse muy lejos, lo que es conveniente si no tienes coche propio. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de San José?

Al encontrarse en pleno centro de la ciudad, hay gran variedad –tanto en la playa como cerca de la misma- para disfrutar de alguna comida o merienda. A continuación, te damos algunas recomendaciones: 

La Mandrágora

Se trata de un restaurante que posee un ambiente bastante acogedor, agradable y familiar. Se encuentra ubicado en la calle Tramontana a pocos metros de la playa y según los visitantes, cuenta con un menú de calidad y precios accesibles, así mismo, el personal es muy amable y te hace sentir como en casa. Sin embargo, cuidado que solo aceptan dinero en efectivo. 

Restaurante Mediterráneo

Ubicado en el Puerto Deportivo de San José, este es un local que cuenta con una terraza muy bonita que tiene una vista única de todo el puerto. Así mismo, el ambiente es agradable e informal, perfecto para ir a disfrutar de un menú con los productos del mar más frescos de la zona. 

¿Dónde Dormir?: Los Mejores Hoteles Cercanos

Alguno de los mejores hoteles a pocos metros de la playa San José son los siguientes: 

Hotel Atalaya San José

Se trata de un bonito edificio con estilo tradicional andaluz que se encuentra a solo 5 minutos a pie de la playa y cuyas habitaciones son amplias, luminosa y muy agradables, además las vistas que se roba del mar son únicas. Te ofrece servicios de Wifi gratis, restaurante y cafetería, televisión por cable, estacionamiento y aire acondicionado. 

ELE Don Ignacio

Hotel de 4 estrellas con un diseño modesto y bonito, que posee piscina exterior, un restaurante y vistas directas al mar. Así mismo, las habitaciones son agradables y tienen servicios de aire acondicionado, televisor y wifi gratis. Los huéspedes también refieren que el personal es muy amable. 

Hostal Sol Bahía San José

Este hostal es una buena opción si tu presupuesto es más apretado o simplemente no te interesan mucho las grandes comodidades. Lo cierto es que es un alojamiento básico, que te da acceso directo a la playa, es apto para quedarte con niños, posee aire acondicionado en las habitaciones y también wifi gratis. 

¿Qué lugares cercanos visitar?

Almería cuenta con sitios históricos e importantes, por lo que la zona de San José no es la excepción. A continuación, te mencionamos los más interesantes para que no te aburras ni un segundo:

Club Náutico de San José

Este sitio no es precisamente histórico, pero si es importante y puede ser un lugar ideal para tu recreación. Acá hay muchas actividades que hacer, desde tomar algún curso de navegación, rentar un barco, dar recorridos, hasta simplemente disfrutar de tapas y cervezas en alguno de los bares. 

Castillo de San Felipe

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionarlo, ya que es uno de los sitios históricos más importantes de la zona y se convierte en una parada obligatoria si andas por acá, eso sí, se encuentra un poco alejado del núcleo urbano por lo que tendrás que conducir unos 10 kilómetros, pero vale la pena. 

¿Qué actividades hacer? 

Hay gran cantidad de actividades que puedes realizar tanto en la Playa de San José como en sus alrededores, que van desde rentar barcos, hacer recorridos en kayak, hasta disfrutar de una caminata yendo a través de todas las calas cercanas. Para informarte al respecto puedes acudir a tu alojamiento, ya que ellos manejan muchas de esas actividades. 

¿Cómo llegar a la Playa de San José?

Lo cierto es que llegar es bastante sencillo ya que se trata de una playa que se encuentra en pleno núcleo urbano, por lo que la mayoría de rutas de autobús pasan por la zona e incluso puedes llegar caminando sin problemas. Así mismo, si tienes coche propio la playa posee un estacionamiento, eso sí, en temporada alta llega temprano, porque se llena rápido.

Fotos de la Playa de San José:

Playa de San José
Playa de San José
Playa de San José

Vídeos de la Playa de San José:

Servicios de la Playa de San José:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de San José de Níjar?

Tiempo en la Playa de San José
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C