Todo Sobre la Playa del Arco y el Esparto (Níjar)

Se trata de una playa virgen, pues no posee servicio alguno, sin embargo, existen unos restaurantes cercanos a los cuales puedes acudir en caso de tener hambre. Una característica que se puede destacar de la playa es su alta población, pues se encuentra en una zona accesible y resulta ser más factible que alguna cala solitaria de esas que se encuentran alejadas. 

Su ubicación se encuentra en el municipio Níjar de la provincia de Almería, España, teniendo unas dimensiones aproximadas de 350 metros de longitud, por unos 40 metros de anchura; en donde se pueden realizar abundantes actividades, y compartir junto a tus seres queridos.

¿Dónde Comer Cerca de la Playa del Arco y el Esparto?

A continuación serán presentados algunos restaurantes cercanos a la playa en donde podrás saciar tu necesidad de hambre:

  • Restaurante El Oasis: Es un restaurante de comida española y variados, ubicado a 2.6 kilómetros de la playa, en donde ponen a tu disposición una terraza amplia, siendo disponible para alguna celebración.
  • Hostal Restaurante Casa Emilio: Más que un hostal, destaca más por su restaurante, el cual se encarga de ofrecer excelentes platillos marinos de buena calidad, ubicados a sólo 600 metros de la playa.
  • Restaurante Pizzeria Isoletta: Ubicados a 2.6 kilómetros de la playa, se trata de un excelente restaurante que además de ofrecer pizzas, destacan también sus platillos marinos, bebidas alcohólicas, y un servicio muy eficaz por parte del personal.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa del Arco y el Esparto?

Te recomendamos acudir a los siguientes hoteles cercanos a la hora de querer dormir:

  • Hotel Los Escullos: Es un hotel sencillo ubicado a unos 600 metros de distancia, en donde podrás dormir tranquilamente en sus acogedoras habitaciones, algunas con balcón y vistas al mar, destacando también sus excelentes servicios en las estructuras.
  • Hotel Cortijo El Paraíso: Se trata de un hermoso hotel moderno, rústico y elegante, cuyas habitaciones disponen de acogedores servicios, incluyendo vistas al mar en algunas ocasiones; además cuenta con piscina, restaurante, y otras estructuras. Se ubican a sólo 1.6 kilómetros de distancia con respecto a la playa.
  • Cortijo Torreblanca: Es un complejo rural que dispone de 3 casas cuya estructura presenta piedras blancas, las cuales poseen todos los beneficios para pasar un rato como si estuvieras en tu hogar, además de los servicios externos que tienen para ofrecer; ubicados a 5.6 kilómetros de la playa.

¿Qué Actividades Hacer?

Debido a la belleza del fondo marino, corales, piedras extraordinarias; es posible frecuentar la actividad del buceo en la playa, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las piedras que posean erizos marinos. 

Existen zonas de la playa en donde hay rocas de gran tamaño, o también dunas fosilizadas, en donde las personas suelen trepar para luego zambullirse al mar, siendo esta una de las actividades más realizadas al momento de visitar dicho lugar. 

¿Qué lugares cercanos visitar?

Una vez que hayas realizado diversas actividades y quieras variar, o simplemente prefieres ampliar tus horizontes en otros lugares, puedes visitar los siguientes sitios turísticos:

  • Castillo de San Felipe: Se trata de un castillo abandonado que suele destacar por las hermosas vistas que se pueden presenciar, sobre todo las puestas del sol, ubicado a unos 750 metros de la playa.
  • Casa de los Volcanes: Ubicados a 7.7 kilómetros de distancia con respecto a la playa, se trata básicamente de un museo que demuestra la historia de la minería en la zona, siendo perfecto para visitar con tus seres queridos y pasar un rato relajante.

¿Dónde ir de Compras?

Si te gustan las compras, te encuentras en la playa, y no sabes de algún sitio cercano, puedes visitar alguno de los que se presentan a continuación: 

  • Supermercado/ Supermarket Sara: Se encuentra localizado a sólo 2.6 kilómetros de la playa, y se trata de un supermercado muy completo en cuanto a la variedad de productos, destacando principalmente la amabilidad de su dueña Sara.
  • Alimentación Requena: Se trata básicamente de un local cuyos productos son empaquetados, sobre todo de comidas caseras, las cuales tienen una calidad excepcional y se ubican a unos 5.7 kilómetros de la playa.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Una vez que te encuentres en la cala y sientas la necesidad de ir a una fiesta, puedes optar por recurrir a los siguientes sitios:

  • Chaman / Чаман: Es un sitio perfecto para disfrutar de fiestas, pues además de su excelente ambiente, tienen amplia variedad de bebidas, buena música, acceso a piscina, y destacable amabilidad por parte de su personal. En cuanto a su ubicación, se encuentra localizado a una corta distancia de 700 metros partiendo de la playa.
  • Pirata Maimono: Se trata de un bar y restaurante capaz de ofrecer tanto excelentes platillos como buenas bebidas, cuyo ambiente es más pacífico con relación a otros sitios, pero te podrá asegurar un excelente rato fuera de lo común. Se ubica a unos 9 kilómetros de la playa.

¿Cómo Llegar a la Playa del Arco y el Esparto?

Para poder acceder a la playa, será necesario algún coche para un traslado más rápido, sin embargo, puedes optar por caminar si es que te encuentras en una zona cercana. 

Siendo más directos, puedes ubicarte en los Escullos, pues la playa se encuentra al lado de dicho lugar, en donde podrás encontrar unos aparcamientos para dejar tu coche, luego bajas un sendero de fácil acceso y finalmente habrás llegado a la playa. 

Fotos de la Playa del Arco y el Esparto:

Playa del Arco y el Esparto
Playa del Arco y el Esparto
Playa del Arco y el Esparto

Vídeos de la Playa del Arco y el Esparto:

Servicios de la Playa del Arco y el Esparto:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa del Arco y el Esparto de Níjar?

Tiempo en la Playa del Arco y el Esparto de Cabo de Gata
12°
Parcialmente nublado
07:2819:10 CET
Sensación: 11°C
Viento: 9km/h 270°
Humedad: 59%
Presión: 1023.3mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 9°C
18/9°C
18/9°C
23/11°C
24/11°C