Todo Sobre la Playa del Embarcadero (Níjar)

Se trata de una playa de piedras del Municipio Níjar, Almería; situada al pie del cerro de los Frailes. Pertenece al Parque Natural Marítimo terrestre de Cabo de Gata-Níjar. Presenta una longitud de 320 metros y una Anchura de 25 metros. Se encuentra compuesta de bolos y grava; y sus aguas son cristalinas.

Cuenta con servicio de limpieza y con zona de submarinismo. Es una playa tranquila en la que no hay bullicio y permite el descanso. Además, no es muy profunda en la orilla. En general, se trata de un bonito rincón del Cabo de Gata, el cual es comúnmente visitada por equipos de submarinistas debido a sus atractivos fondos marinos repletos de fauna y flora marina.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa del Embarcadero?

Hay una gran variedad de establecimientos de comida en los alrededores de esta playa. Algunos de ellos son:

  • Restaurante El Tragaluz: Un buen lugar para ir a comer pescado fresco y otra gran variedad de platos. También ofrecen unos postres caseros muy deliciosos. Tiene una terraza con vistas increíbles. El lugar es especialmente acogedor con una atención excelente. 
  • Hostal Restaurante Casa Emilio: Este lugar tiene una muy buena ubicación cerca de la playa y también una excelente cocina. Dentro de su carta destacan algunos platos, tales como paella, calamar a la plancha y parrillada de pescado. El trato es extraordinario, sencillo y cercano.
  • Restaurante Pizzeria Isoletta: Se trata de un pequeño restaurante que cocina unas pizzas buenísimas y a buen precio. Su personal es agradable y atento. Además, es uno de los mejores lugares en La Isleta para comer pescado.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa del Embarcadero?

Estos son algunos de los hoteles más cercanos a los que puedes ir a descansar:

  • Hotel Villa Maltes: Un hotel acogedor que ofrece tranquilidad, buen ambiente y unas buenas instalaciones ideales para pasar unos días de descanso. La atención del personal es muy buena. Cuenta con una piscina fenomenal.
  • Hotel Los Escullos: Se trata de un hotel sin pretensiones ubicado a solo de la playa del Embarcadero. Sus habitaciones son funcionales e incluyen televisión de pantalla plana, microondas, escritorio, tetera, cafetera y, en algunas de ellas, balcón con vistas al mar. Las instalaciones incluyen espacio para eventos, piscina exterior, entre otras cosas.
  • Doña Pakyta: Es un hotel de playa que se encuentra ubicado sobre una colina, lo cual le permite ofrecer unas vistas sensacionales al Mar Mediterráneo dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Las habitaciones y las camas son amplias y espaciosas. El servicio es muy bueno y la relación calidad-precio es óptima. 

¿Qué Actividades Hacer?

La playa del Embarcadero es ideal para realizar diversas actividades, tales como pescar, realizar excursiones por la zona y practicar kayak o snorkel para disfrutar de sus impresionantes fondos marinos compuestos, principalmente, por praderas de Posidonia oceánica.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Algunos de los lugares históricos y turísticos que puedes visitar en esta zona son los siguientes:

  • Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería: Es un lugar lleno de historia, muy bien cuidado y que ofrece unas vistas realmente fascinantes del puerto y de la ciudad de Almería en general. Cabe destacar que su entrada es gratis. Sin duda vale la pena ir a visitar este antiguo fuerte.
  • Museo de Arte de Almería Espacio 2: Un museo de entrada gratuita en el que se presenta una buena exposición de arte. En general, se pueden disfrutar de pinturas y esculturas de artistas almerienses, así como talleres para niños.

¿Dónde ir de Compras?

Si necesitas realizar algunas compras durante tu estadía en la playa, puedes ir a los siguientes sitios:

  • Centro Comercial Torrecárdenas: Un gran centro comercial que incluye una gran variedad de tiendas tanto de ropa como de restauración y ocio. Dichas tiendas son bastante amplias y ofrecen una enorme variedad de productos. Además, cuenta con un gran aparcamiento en el exterior.
  • Centro Comercial Mediterráneo: Se trata de un fantástico centro comercial con mucha variedad de tiendas, y también mucha variedad de productos. Incluye un amplio supermercado (Alcampo) y aparcamiento.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Estas son algunas opciones interesantes para salir de fiesta con amigos:

  • Burana Mollygroup: Un lugar acogedor, seguro y muy bonito, con una magnífica variedad de cervezas de grifo en botella, así como de copas. Cuenta con buena música y una gran terraza para el disfrute de todas las personas que visitan el lugar.
  • Premium Black: Un sitio con buena música variada, buen ambiente y buen trato por parte de los camareros. Es ideal para pasar una noche de fiesta, bailar con amigos y divertirse mucho. 

¿Cómo Llegar a la Playa del Embarcadero?

A esta playa se puede acceder fácilmente en coche a través de la carretera ALP-326 y de la barriada de Los Escullos. En caso de que seas turista y se te presenten dificultades para localizar esta ruta, te recomendamos utilizar la app de Google Maps en tu móvil y seguir las instrucciones precisas de cómo llegar.

Cabe destacar que la playa cuenta con una pequeña zona de aparcamiento.

Fotos de la Playa del Embarcadero:

Playa del Embarcadero
Playa del Embarcadero
Playa del Embarcadero

Vídeos de la Playa del Embarcadero:

Servicios de la Playa del Embarcadero:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa del Embarcadero de Níjar?

Tiempo en la Playa del Embarcadero de Cabo de Gata
16°
Soleado
07:2819:10 CET
Sensación: 15°C
Viento: 12km/h 210°
Humedad: 45%
Presión: 1025.8mbar
Índice UV: 4
SolLunMarMiéJue
17/9°C
19/8°C
18/9°C
23/11°C
24/11°C