Todo Sobre la Playa del Peñón Blanco (Níjar)

Esta playa de gran belleza se ubica en el municipio Níjar de la provincia de Almería. También se le conoce como la Plata de La Isleta. Cuenta con pequeñas dimensiones: una anchura de 25 m y una longitud de 240 m. El tipo de arena es fina y dorada, y sus aguas son cristalinas. Es una playa ideal para los amantes y fanáticos de la geología, debido a su característica orografía volcánica.

Cabe destacar que no cuenta con servicios específicos, aunque si los hay en La Isleta, que se sitúa justo al lado. Para ir hasta la Isleta tienes que cruzar el pueblo a través de uno de los accesos de la playa y subir una cuesta. Allí podrás de unas vistas muy bonitas.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa del Peñón Blanco?

A la hora de la comida si deseas degustar ricos y exquisitos platillos, debes tener en cuenta los siguientes restaurantes:

  • Club Municipal 3 Edad: Es un restaurante muy bonito y su ambiente es muy acogedor, además de un excelente y maravilloso servicio. Se respira sencillez y buen trato. La comida es exquisita, con muy buenas raciones de pescados y paella. Todo un descubrimiento. Buen precio y rapidez. Hay que reservar con antelación.
  • Restaurante La Ola: El servicio es muy atento y aunque es un sitio muy concurrido, los platos te los traen con mucha agilidad. Siempre están pendientes que estés a gusto. Buen lugar para comer una paella o disfrutar de un buen pescado fresco. Inmejorables vistas al mar. La comida muy buena. Tienen gran variedad de platos de pescado y una carta exclusiva de pescado del día. 
  • Hostal Restaurante Casa Emilio: Es un restaurante y hostal recomendable, y uno de los mejores de la zona. Es un lugar acogedor, con un trato excelente. Buen sitio para comer, su comida es buenísima en un entorno inmejorable. Muy buena relación calidad-precio.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa del Peñón Blanco?

A continuación te ofrecemos unas modestas sugerencias a la hora de hospedarse cerca de la playa.

  • Hotel Cortijo El Paraiso: Es un sitio espectacular y confortante. Tiene una decoración sencilla, bonita y adecuada al lugar donde se encuentra. El personal súper agradable. Sus habitaciones tienen mucho encanto, y disponen de terrazas con vistas al mar y a la sierra.
  • Camping Los Escullos: Es un lugar familiar y acogedor. Trato excelente. Ideal si quieres descansar y desconectar de verdad, con tranquilidad. Desayunos de calidad. Paraíso terrenal, excelente trato, comida de gran calidad. El hotel ofrece un muy buen servicio, con muchos detalles y muy bonita decoración. 
  • Pensión La Isleta del Moro: Es una pensión sencilla y familiar con un encanto enorme y en un sitio absolutamente privilegiado. Las comidas son variadas, con productos de buena calidad y riquísimas. Habitaciones con vistas al mar. Un lugar perfecto para disfrutar y visitar su entorno.

¿Qué Actividades Hacer?

Además de bañarte en sus aguas cristalinas, esta playa también es muy buena para hacer snorkel. Además, es de gran interés para los curiosos y atraídos por la naturaleza y la geología de la zona, los cuales pueden pasear en los alrededores y tomar muy buenas fotografías.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Hay diversos sitios turísticos e históricos muy interesantes en las cercanías de la playa, se recomiendan: 

  • Mirador de La Isleta del Moro: Por la calle, hacia arriba, pasando las casas blancas observaremos y obtendremos las mejores postales del pueblo. Este se encuentra enclavado en tierra de origen volcánico, las embarcaciones apeadas a la orilla del mar. 
  • Centro de Buceo en Cabo de Gata SEA&SUN: Escuela de buceo con instructores muy amables, recibirás una clase teórica antes de ir al agua y estarán atentos en todo momento, personal serio y profesional en un entorno agradable. Al ser los guías de la zona, la conocen muy bien, y te sentirás muy seguro.

¿Dónde ir de Compras?

Para ir de compras, puedes dirigirte a los siguientes lugares: 

  • Supermercado/ Supermarket Sara: Tiene prácticamente de todo y la atención es excepcional. El Pan, fruta y verduras los encontrarás frescos del día a primera hora de la mañana. La chica es encantadora, intenta satisfacer tus necesidades. Los precios son razonables para el lugar.
  • La Despensa: Excelente tienda de alimentos de calidad. Atención impecable de los dueños. Un mini supermercado con los artículos de primera necesidad, en mitad de un mini pueblo. Precios accesibles y verduras de la zona.

¿Dónde Salir de Fiesta?

A la hora de la diversión y la fiesta nocturna, se recomiendan los siguientes sitios:

  • Charly Bar De Copas: Bar amplio en la calle del puerto con gran variedad de bebidas y cócteles en copas anchas riquísimos y buen precio, tienen cachimbas. Música joven. Ambiente agradable, además un ambiente para bailar o para estar sentado tomando una copa.
  • Pirata Maimono: Un lugar fantástico para tomar unas copas tranquilamente. Un lugar popular, con buen producto y buenos precios. El dueño un profesional brillante. 

¿Cómo Llegar a la Playa del Peñón Blanco?

La carretera más próxima a la playa es la ALP-326. Es accesible en coche, y hay un aparcamiento muy cerca, que está antes de llegar al pueblo. Y solamente tendrás que descender unas escaleras para llegar al destino.

Fotos de la Playa del Peñón Blanco:

Playa del Peñón Blanco
Playa del Peñón Blanco
Playa del Peñón Blanco

Vídeos de la Playa del Peñón Blanco:

Servicios de la Playa del Peñón Blanco:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa del Peñón Blanco de Níjar?

Tiempo en la Playa del Peñón Blanco de Cabo de Gata
16°
Soleado
07:2819:10 CET
Sensación: 15°C
Viento: 19km/h 220°
Humedad: 47%
Presión: 1022.8mbar
Índice UV: 1
SolLunMarMiéJue
min 9°C
19/9°C
18/9°C
24/12°C
24/11°C