Todo Sobre la Playa los Escullos (Níjar)

Se trata de una playa tranquila, acogedora y muy visitada, pues resulta ser muy accesible, posee una belleza excepcional, y es muy popular para la práctica de snorkel. Una de las desventajas que suelen expresar los ciudadanos es la incomodidad por parte de los vientos, sin embargo, las aguas cristalinas y abundantes rocas inspiran a muchos a visitar dicho lugar. 

Por otra parte, es importante mencionar que el acceso de perros a la playa está permitido, siendo posible presenciar más de un ciudadano con sus respectivas mascotas en la zona. Su ubicación se encuentra en Níjar, perteneciente a la provincia de Almería, que a su vez forma parte del territorio español.

¿Dónde Comer Cerca de la Playa los Escullos?

Existen abundantes restaurantes en las cercanías de la playa, tales como:

  • Hostal Restaurante Casa Emilio: Ubicado prácticamente al lado de la playa, es reconocido por ser un hostal, pero destaca enormemente por su restaurante, el cual ofrece un menú marino muy exquisito a precios accesibles.
  • 4 Nudos: Es un restaurante ubicado a 9.8 kilómetros de la playa, en donde podrás disfrutar de excelentes vistas al puerto, acceso a terraza, y sobre todo de excelentes platillos marinos.
  • Restaurante La Ola: Además de ser un restaurante, también cumple la función de bar, en donde podrás disfrutar de exquisitos platillos, acceso a terraza, personal agradable, y sin descartar la excelente ubicación con respecto a las vías; localizado a unos 3.2 kilómetros de distancia con respecto a la playa.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa los Escullos?

Debido a la ubicación de la playa, te alegrará saber que ya tendrás un hotel sumamente cercano a la misma, no obstante, también se hará mención de algunos ligeramente alejados del lugar, entre los cuales se pueden aludir: 

  • Hotel Los Escullos: Se trata de un hotel ubicado prácticamente al lado de la playa, en donde podrás hospedarte en habitaciones acogedoras, algunas con balcones y vistas al mar, disponiendo también de diversos servicios para asegurar una buena noche.
  • Hotel Boutique MC San José: Es un hotel con servicio de habitaciones en todo momento, cuya decoración es muy moderna, las habitaciones muy completas y variadas, ubicados a 8.8 kilómetros de la playa.
  • Hotel Villa Maltes: En cuanto a hoteles completes, esta podría ser una excelente opción, pues además de habitaciones, también cuenta con apartamentos; por otra parte, ofrecen abundantes servicios, permiten mascotas con previa solicitud, y se ubican a 9.2 kilómetros de distancia.

¿Qué Actividades Hacer?

Al igual que muchas playas con características similares, se puede frecuentar una actividad en común, la cual consiste en trepar algunas rocas de la zona y zambullirse al mar, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los erizos del mar. 

Debido a la alta fauna del mar, se suele practicar mucho el snorkel, pues existen muchos peces de alta belleza y rocas que suelen ser atractivas ante el ojo humano. Por otra parte, debemos recordar que el acceso de los perros está permitido, así que otra actividad que podrías realizar es pasear a tu mascota por los alrededores del lugar.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Existen tantos lugares en la zona a los cuales puedes acudir para pasar un rato agradable:

  • Duna Fósil de Los Escullos: Prácticamente se trata de unas formaciones rocosas ubicadas al lado de la playa, aproximadamente unos 4 metros de distancia, en donde podrás realizar abundantes fotografías, ubicarte en su sombra y disfrutar del mar.
  • Cortijo del Fraile: Es un sitio cercado y en ruinas, destacando sus atractivos ambientes paisajísticos, es considerado un lugar turístico al cual puedes ir a disfrutar de hermosos escenarios, ubicado a unos 20.6 kilómetros de distancia con respecto a la playa.

¿Dónde ir de Compras?

Si llegaste a la playa y tienes un presupuesto adicional para realizar algunas compras, te recomendamos visitar los siguientes lugares:

  • La Gata del Cabo: Es considerada una excelente tienda de ropa debido a la personalidad que se puede percibir en sus productos, ubicada a unos 9.2 kilómetros de distancia.
  • Supermercado/ Supermarket Sara: Lo más destacado de este supermercado reside en la amabilidad de su dueña Sara, además de que encontrarás 

Puedes visitar los siguientes sitios que se mencionan a continuación:

  • Dagobah Rock Bar: Es un excelente sitio al cual puedes recurrir para tomar alguna cerveza mientras escuchas buena música en equipos de sonido o en vivo, presentando un ambiente muy agradable a sólo 8.4 kilómetros de distancia con la playa.
  • Siddharta lounge-bar: Se trata de una discoteca muy popular en la zona, pues allí podrás disfrutar de fiestas hasta el amanecer, en donde podrás beber diversas bebidas alcohólicas y escuchar excelentes músicas, ubicado a unos 12 kilómetros de distancia.

¿Cómo Llegar a la Playa los Escullos?

En la playa se puede presenciar de una vía que rodea toda la costa y por allí se puede acceder a San José, por lo que es claro que el traslado a la misma suele ser muy accesible, y además dispone de un parking para estacionar los coches. 

Por otra parte, puedes llegar caminando si así lo deseas; además si te sucede que te encuentras en Níjar y no sabes cómo ir a la playa, simplemente toma la calle la Carrera hacia Camino Campo, conduces por AL-3108 y AL-4200 unos 28 kilómetros, y ya podrás observar la playa cercana a ti.

Fotos de la Playa los Escullos:

Playa los Escullos
Playa los Escullos
Playa los Escullos

Vídeos de la Playa los Escullos:

Servicios de la Playa los Escullos:

Aseos: Si

Lavapiés: No

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa los Escullos de Cabo de Gata?

Tiempo en la Playa los Escullos
13°
Parcialmente nublado
07:2819:10 CET
Sensación: 12°C
Viento: 11km/h 230°
Humedad: 62%
Presión: 1023.2mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 9°C
18/8°C
17/9°C
23/11°C
24/11°C