Todo Sobre la Punta de Loma Pelada (Níjar)

Se trata de una playa, o más bien un sendero montañoso, el cual se encuentra muy apartado de las carreteras, que suele ser visitado por muchos ciudadanos debido a las actividades que se suelen practicar allí. 

Se encuentra en el municipio Níjar, provincia de Almería, localizado en el territorio español, al cual debe accederse por medio de la caminata, pues se encuentra a través de muchas montañas y terrenos muy extensos. 

Si buscas un sitio de escenarios muy variados, este podría ser tu lugar ideal, pues podrás presenciar de estructuras rocosas, fósiles o, en otras palabras, la belleza de la naturaleza; sin descartar las aguas de buena calidad que se pueden disfrutar.

¿Dónde Comer Cerca de la Punta de Loma Pelada?

Cuando quieras comer algún aperitivo considera acudir a los restaurantes que se mencionan a continuación:

  • Restaurante Pizzería Isoletta: Se trata de un pequeño restaurante ubicado a 3.9 kilómetros de la playa, en donde además de pizzas, se encargan de presentar platillos muy variados incluyendo exquisitos postres.
  • Casa Sebastián: Es un excelente restaurante de platillos marinos, con un ambiente sumamente agradable, calidad en sus comidas, y se ubican a 10.5 kilómetros de la playa.
  • Restaurante la Gallineta: Se trata de un restaurante cuyo ambiente es excepcional, pues destacan mucho por la decoración presentada, música de fondo y platillos de buena calidad. En cuanto a su ubicación, serán unos 6.6 kilómetros de distancia los que deberás recorrer desde la playa.

¿Dónde Dormir Cerca de la Punta de Loma Pelada?

Te recomendamos alojarte en los siguientes hoteles cercanos:

  • Hotel Cortijo El Paraiso: Es un hotel con vistas al mar, el cual posee características rústicas y elegantes, pero con habitaciones sencillas que a su vez serán muy acogedoras. Se ubican a 2.8 kilómetros de distancia.
  • Cortijo Torreblanca: Se trata de un complejo rural de 3 casas sumamente cómodas, las cuales disponen de cocina, sala de estar, jardín, y muchos servicios más; ubicados a 6.6 kilómetros partiendo desde la playa.
  • Doña Pakyta: Es un hotel que destaca por sus vistas al mediterráneo, abundantes servicios, habitaciones sumamente cómodas y bien decoradas; el cual se ubica a 10.2 kilómetros desde la cala.

¿Qué Actividades Hacer?

Es un sitio de ensueño cuando se trata de disfrutar los placeres de la naturaleza, pues cuenta con muchísimas estructuras que puedes visitar y explorar para así ampliar tus horizontes, realizar muchas fotografías, y sobre todo pasar un rato inolvidable junto a tus seres queridos. 

Una de las razones por la cual los ciudadanos suelen visitar este lugar, es por la gran actividad en kayak que se suele presenciar, funcionando de esta manera como la atracción estrella del sitio y dando de la misma forma gran popularidad a esta zona aislada. Por otra parte, se destaca también las hermosas aguas del lugar, rocas, entre otros; por lo que una excursión en la zona no vendría nada mal para variar.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Existen otros sitios a los cuales puedes acudir si quieres variar las actividades a realizar, entre los cuales se pueden mencionar:

  • Torre de la Vela Blanca: Se trata de una torre apartada, ubicada a 18.7 kilómetros de distancia, en donde podrás disfrutar de hermosos paisajes, aptos para una buena excursión.
  • Cortijo del Fraile: Es un sitio recomendado sobre todo si eres fan de Federico García Lorca, que a pesar de encontrarse muy deteriorado, presenta una gran historia en sus estructuras. Se ubica a 21.2 kilómetros de distancia desde la playa.

¿Dónde ir de compras?

En las cercanías del lugar no suelen encontrarse centros comerciales a los cuales acudir, sin embargo, existen locales que podrían interesarte, tales como:

  • La Gata del Cabo: Si buscas una tienda de ropa, sólo debes recorrer unos 9.9 kilómetros de distancia para llegar a este sitio, en donde hay una gran variedad de productos y un ambiente muy elegante al entrar.
  • Deportes Medialuna: Se ubica a casi 10 kilómetros de la playa, y se trata de una tienda deportiva en donde podrás adquirir diversos productos, incluyendo aquellos aptos para la playa.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Si eres de las personas que prefieren las fiestas y ambientes movidos, considera visitar los sitios que se mencionan a continuación:

  • Dagobah Rock Bar: Es un bar excepcional, pues cuenta con música para dar un buen ambiente al lugar, incluyendo conciertos en vivo; además tienen buenas bebidas, aceptan mascotas, y se ubican a unos 9.1 kilómetros de distancia.
  • Charly Bar De Copas: Se trata de un bar cuyas bebidas presentadas son muy variadas, cuentan con platillos de buena calidad, teniendo así un ambiente sumamente agradable. Su ubicación con respecto a la playa es de unos 10.4 kilómetros de distancia.

¿Cómo Llegar a la Punta de Loma Pelada? 

Si te encuentras en Níjar y quieres acceder al sitio, sólo debes tomar transitar por la calle la Carrera hacia Camino Campo, luego tomar las vías AL-3108 y AL-4200, para luego recorrer unos kilómetros y encontrar el inicio del sendero, tratándose en sí de una pista de tierra que bordea por completo el litoral Cabo de Gata, y allí deberás realizar abundantes ascensos. 

En todo el recorrido podrán apreciarse las distintas calas solitarias, entre las cuales se pueden mencionar la Chica y la Grande; además, se podrán observar unos hitos de piedra con 3 metros de altura aproximadamente, y finalmente el recorrido termina en la Cala Higuera, estando así en cercanía de San José.

Fotos de la Punta de Loma Pelada:

Punta de Loma Pelada
Punta de Loma Pelada
Punta de Loma Pelada

Vídeos de la Punta de Loma Pelada:

Servicios de la Punta de Loma Pelada:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Punta de Loma Pelada de Níjar?

Tiempo en la Punta de Loma Pelada
14°
Despejado
07:2219:14 CET
Sensación: 14°C
Viento: 6km/h 330°
Humedad: 50%
Presión: 1021.6mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 12°C
24/12°C
19/11°C
19/9°C
18/9°C