Todo Sobre la Punta del Castillo de San José (Níjar)

La Punta del Castillo se encuentra localizada entre Morrón de los Genoveses y Torre y Punta de los Frailes siendo una extensión de tierra con forma puntiaguda que recibe este nombre porque se encuentra sobre el cabo en que se posicionan los restos del castillo que dio nombre al pueblo. Sin embargo, su nombre antiguo es Peña de Gálvez.

Respecto a este sitio, pues es un lugar espectacular para hacer un recorrido con familiares y amigos. Es un sitio aislado, por lo que es muy poco frecuentado, pero acá es el lugar ideal para apreciar lo increíble de la naturaleza y si te gusta la vida marina serás feliz, ya que en esta área se practica el buceo o submarinismo, debido a la variada flora y fauna que posee.

Sin duda, cada rincón de San José y sus alrededores entraña una personalidad única y una belleza singular que lo caracteriza. ¿Quieres conocer más al respecto? A continuación, te damos algunas recomendaciones.

¿Dónde Comer o Cenar?

En San José existen muchos sitios donde comer, pero te voy a sugerir algunos que se encuentran cerca y que además son una visita obligada: 

Casa Sebastián

Ubicado en San José, Calle Calilla, posee una buena barra para tapear, tiene variedad de platos con pescados frescos, mariscos, arroces, paellas, el personal genial y correcto. La terraza ofrece unas vistas sorprendentes. Los precios razonables varían de acuerdo a la calidad. Un detalle importante es que en verano es recomendable reservar.

Restaurante Casa Pepe Slow Food

Este restaurante es un lugar perfecto para todo tipo de gustos ya que ofrece variedad de comidas entre las que destacan los mariscos, pero también tienen opciones vegetarianas y sin gluten, así mismo, el trato es familiar y amigable. Además, los precios van acorde a la atención y calidad de la comida y el lugar tiene un buen ambiente en general. 

¿Dónde Dormir?: Los Mejores Hoteles Cercanos

En toda el área hay muchas posibilidades para conseguir alojamiento, aquí te orientamos sobre algunos apartamentos o habitaciones para rentar.

Apartamentos Dulce Mar

Están ubicados en un buen sitio en la calle Cuevas, zona costera de San José. Son unos cómodos apartamentos de mucha calidad, donde puedes alojarte con tu familia y vienen equipados con todos los utensilios. Algo importante es que están cerca de la playa por lo que puedes llegar caminando, tiene parking y sus precios son apropiados para disfrutar tu estadía vacacional.

Aparthotel Vistamar

Es un hotel que sobresale por su belleza y sencillez, tiene un ambiente familiar muy agradable y ofrece a los visitantes de la zona una gran variedad de habitaciones o apartamentos para que puedas seleccionar el que más te convenga, además tiene otros servicios tales como: piscinas, bar-cafetería, canchas de minigolf en la azotea, sauna, entre otros. 

¿Qué actividades hacer?

Buceo: Es una actividad obligada del lugar si quieres sumergirte en aguas profundas para deleitarte contemplando la diversidad de la flora y especies marinas. Esta es tu mejor elección. Adelante, no te arrepentirás.

Paseos en barco: Los paseos en barco son una necesidad porque te permite visitar grutas, cuevas, acantilados y no hay como ver lo impresionante del lugar desde el propio mar, por lo que esta actividad es esencial para conocer de verdad las costas. 

Paseo en Kayak: Estos paseos son extraordinarios, de hecho, muchísimas personas se inclinan por esta actividad que le proporciona independencia para conocer el litoral del Mediterráneo. Pero no olvides que necesitas mucha flexibilidad y fortaleza en los brazos.  

 ¿Qué lugares cercanos visitar?

En toda la zona hay muchos sitios extraordinarios para visitar, te recomiendo estos que seguramente te fascinaran:

Mirador del Sollarette

Este Mirador se encuentra en la calle La Calilla, a la izquierda puedes encontrarlo y llegar caminando no es complicado ni tampoco lo es el acceso. Se trata de un lugar de atracción turística muy pequeño que inspira mucha paz y tranquilidad, con unas vistas fenomenales de San José. Si eres fanático de la fotografía, no te lo puedes perder.  

Cerro de Ave María

Se trata de un Mirador que se encuentra en la zona norte, en la ensenada de Los Genoveses, si te gusta la actividad al aire libre, no puedes dejar de visitarlo. Tiene 133 metros de alto y aunque está un poco alejado del centro de San José, tiene un paisaje natural muy propio del lugar, encantador, sereno, apacible que te relajará de inmediato. Es poco frecuentado, pero vale la pena el esfuerzo de llegarse hasta allá.

¿Cómo llegar a la Punta del Castillo de San José?

Para acceder se llega por la calle Castillo de San José que es una zona tranquila y, de hecho, queda muy cerca al Puesto de San José de la Guardia Civil. Puedes aparcar e ir caminando y buscas el sendero que te acercará hasta el lugar, eso si no es tan cerca, sin embargo, te aseguro que te sentirás contento con las vistas que son maravillosas.  

¿Que Tiempo Hace en la Punta del Castillo de San José de Níjar?

Tiempo en la Punta del Castillo de San José
11°
Despejado
07:2619:11 CET
Sensación: 11°C
Viento: 4km/h 350°
Humedad: 58%
Presión: 1023.3mbar
Índice UV: 0
LunMarMiéJueVie
min 11°C
18/11°C
25/12°C
25/12°C
20/11°C