Todo Sobre la Punta Redonda (Níjar)

La provincia de Almería cuenta con una posición privilegiada, lo que le da a su vez el acceso a la mejor parte del mar mediterráneo, logrando unas costas con aguas tranquilas y cristalinas, además de una arena suave y dorada. Por esta razón es uno de los sitios preferidos para turistear durante el verano, cuando la mayoría solo queremos escapar un poco del calor y la rutina del día a día. Es por esto que a continuación te hablaremos más a detalle de una zona hermosa de esta provincia: Punta Redonda. ¡Sigue leyendo!

Ahora bien, ¿qué es punta redonda? Se le denomina “Punta” a toda porción de tierra o territorio que ingresa al mar, es decir, es una especie de nombre geográfico que se le da a esta zona ya que sobresale un poco más que el resto y toma la connotación de “redonda” porque si ves la región en un mapa podrás observar que esta punta tiene el extremo redondeado, por lo que se le llamo “punta redonda”.

Entonces, ¿qué podemos ver o hacer en punta redonda? Aunque la mayoría de las puntas no son playas o calas, está en particular tiene a Cala Carbón muy cerca, por tanto, podrías aprovechar el viaje hasta Punta Redonda para darte un chapuzón en Cala Carbón o conocer las otras playas que se encuentran alrededor. De igual forma, a continuación, te damos otras opciones.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Punta Redonda?

Restaurante el Faro

Siguiendo la carretera del Faro Cabo de Gata se encuentra este restaurante que tiene un ambiente informal muy agradable, ideal para descansar después de un día recorriendo las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. De igual forma acá podrás disfrutar de asientos al aire libre en una terraza muy bonita y son especialistas en productos del mar.

La Mandrágora

Ubicado en la propia localidad de San José, específicamente en la Calle Tramontana, podrás disfrutar de excelentes desayunos, ideales para empezar el día con el pie derecho. Así mismo, cuenta con asientos al aire libre y aunque es un local pequeño y solo aceptan dinero en efectivo, vale bastante la pena ya que el personal es muy amable y las porciones son grandes.

¿Dónde Dormir Cerca de Punta Redonda?

Debido a que Punta Redonda se encuentra inmerso en pleno parque natural, puede ser difícil encontrar hospedaje tan cerca, por eso te recomendamos que te alojes en alguno de los poblados cercanos y te desplaces cada día ya sea en tu coche propio o de alquiler.

Hotel Blanca Brisa Cabo de Gata

Aunque se trata de un hotel de 2 estrellas, cuenta con un estilo de diseño interior muy moderno inspirado en el movimiento art deco. Además, las habitaciones tienen un aspecto sobrio y sencillo, sin dejar de ser agradables y en todas tendrás acceso a wifi gratis. Así mismo el desayuno es gratuito y todos los niños menores de 10 años pueden alojarse gratis.

Hostal Las Dunas

Esta es una opción pensada para aquellos presupuestos apretados, sin tener que sacrificar la comodidad, ya que este hostal cuenta con todos los servicios básicos que van desde Wifi gratis y televisión en todas las habitaciones hasta aparcamiento gratuito. Todo a pocos minutos caminando de la playa y a cargo de una familia muy agradable.

¿Qué actividades hacer?

Afortunadamente es difícil aburrirse en una provincia tan activa y turística como Almería, por lo que estamos seguros que podrás encontrar alguna actividad que te divierta y te permita pasar un tiempo diferente, independientemente de tu edad y la compañía que tengas. Y porque nos preocupamos por ti nos dimos a la tarea de buscar las mejores ideas y te las traemos a continuación:

  • Rutas en Kayak: Es una de las actividades más realizadas y hay gran cantidad de agencias que las planifican. En general es bastante seguro y te permite conocer las más recónditas calas vírgenes del Parque Natural.
  • Paseo en barco: Puedes buscar información y rentar uno para ti y tus acompañantes o unirte a otro. Es una actividad excelente ya que los guías conocen las mejores y menos frecuentadas zonas.
  • Senderismo: Si no le temes a la actividad física y disfrutas caminar, hay ciertas rutas que conectan calas o playas con otras. Lo que verdaderamente es ideal ya que –sobre todo en esta zona- es difícil acceder en coche.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Aunque alrededor de Punta Redonda lo que más abunda son Playas y Calas (que también te recomendamos visitar) hay algunos puntos o sitios que valen la pena darles un vistazo:

  • Salinas de Cabo de Gata: Un lugar ideal para disfrutar de la vista y del silencio, ya que en general se encuentra bastante desalojado.
  • Observatorio de aves: Situado cerca de Las Salinas no puedes dejar de visitar este lugar si quieres ver aves de todo tipo. Te recomendamos que lleves binoculares.
  • Bunker de la Guerra Civil: El bunker se encuentra bien conservado y te da la posibilidad de tener unas vistas hermosas.

Fotos de la Punta Redonda:

Punta Redonda

¿Que Tiempo Hace en la Punta Redonda de Níjar?

Tiempo en la Punta Redonda
10°
Despejado
07:2619:11 CET
Sensación: 8°C
Viento: 8km/h 310°
Humedad: 57%
Presión: 1021.9mbar
Índice UV: 0
LunMarMiéJueVie
18/9°C
17/9°C
23/11°C
24/11°C
20/10°C

♥ Uñas punta redonda

Hola amigos! Hoy les quiero enseñar a colocar uñas con punta redonda. Espero les guste mucho y si es así... suscribanse al canal para que no se pierdan ...

¿Cual es la diferencia entre balas de punta redonda y punta hueca?

Pagina de facebook: https://www.facebook.com/Llaniteco/?hc_ref=NEWSFEED Para Negocios solamente llanitecos@gmail.com.

La Casa De Papel Money Heist Arturo Fights Denver

La Casa De Papel Money Heist Arturo Fights Denver.