Todo Sobre la Torre y Punta de los Frailes (Níjar)

La Punta de los Frailes se trata de un punto en Nijar que se encuentra al este de la Playa de San José, teniendo una altitud de aproximada de 66 metros, ubicándose a pocos kilómetros del puerto de San José. Dentro de esta punta, se encuentra construida una torre de forma troncocónica, hecha toda de mampostería. Esta fue construida en el siglo XVI y desde su levantamiento domina el fondeadero de San José.   

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Torre y Punta de los Frailes?

Cerca de la Punta de los Frailes, específicamente en San José, lograrás conseguir una gran cantidad de lugares donde podrás comer, a continuación, te mencionaremos alguno de ellos:  

Floridita Del Cabo 

Es un restaurante muy acogedor donde conseguirás una gran cantidad de platos, siendo uno de los más pedidos la rica paella, aquí encontrarás una buena relación calidad-precio y una atención de primera por parte de sus empleados. Este sitio se localiza específicamente en: Calle del Puerto, 48, 04118 San José, Almería. 

Pizzeria Rione Trastevere

Ubicado en el Paseo Marítimo 38, 04118 San José, Almería, es un restaurante que se caracteriza por ofrecer distintos platos italianos, en este podrás disfrutar de distintas pizzas de diferentes tamaños, en compañía de tus familiares o amigos, la atención es de primera y te harán sentir muy cómodo. 

El Faro Puerto

Es un restaurante muy agradable y acogedor que posee un menú muy completo, con una gran variedad de productos del mar, en este conseguirás calamares, mejillones y boquerones muy frescos, además, su relación calidad-precio es muy aceptable por sus clientes, este se encuentra ubicado en: Calle del Puerto s/n local 6 y 7, 04118 San José, Almería.  

¿Dónde Dormir Cerca de la Torre y Punta de los Frailes?

Una de las localidades más cerca de la Torre y Punta de los Frailes, es San José, aquí encontrarás una variedad de opciones para hospedarte, a continuación, mencionaremos algunas: 

Hotel Las Olas 

Es un hotel cómodo y sencillo con vista al mar que se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la Torre y Punta de los Frailes, este posee habitaciones muy acogedoras con televisión, mini nevera y terraza. Este recinto también cuenta con apartamentos que tienen concina, lavadora, sala de estar y una linda vista al mar. 

Hostal y Apartamentos-Estudios del Cabo

Se trata de un hostal muy tranquilo levantado encima de una colina que tiene vista hacia las montañas del Parque Natural Cabo de Gata. Las habitaciones son sencillas pero muy cómodas, estas están decoradas con baldosas de colores y poseen los servicios básicos como televisión, aire acondicionado y WiFi. En la parte externa el hostal cuenta con estacionamiento gratuito. Su localización especifica es: Calle las Olas, 9, 04118 San José, Almería. 

La Posada de Paco 

La Posada de Paco ubicada en Av. de San José, 12, 04118 San José, Almería, es un hotel sencillo con habitaciones tranquilas pero muy acogedoras, estas cuentan con televisión, WiFi gratuito, mini nevera, servicio de lavandería y balcones. En La Parte externa tiene una piscina al aire libre y un estacionamiento gratuito para los coches de los huéspedes. 

¿Qué actividades hacer?

Puedes acudir al Centro de Buceo Alpha localizado en el Puerto Deportivo de San José, el cual dispone de unas grandes y modernas instalaciones. En este sitio se dispondrá de cursos de iniciación para aquellas personas que se encuentran atraídas por el mundo submarino, pero que no han tenido una experiencia previa. 

Podrás disfrutar de diferentes instrucciones a través de medios audiovisuales en un aula muy didáctica y de la misma forma, lograrás contar con el equipo humano muy especializado que te hará aprender de una manera más fácil. 

¿Qué lugares cercanos visitar?

A unos kilómetros de la Punta de los Frailes se encuentra la Punta de Loma Pelada, esta se trata de una reserva marítima y terrestre de gran valor ecológico y geológico, ya que la punta va penetrando de forma progresiva el mar. A sus alrededores se encuentran varios senderos desde donde podrás apreciar los puntos más altos del Cerro de los Frailes. 

Al lugar más elevado de este sitio se puede acceder a través de un camino que permitirá recorrer lo que es la parte sur del Cerro. Al norte lograrás apreciar un conjunto de acantilados que abrigan calas muy pequeñas y vírgenes, desde aquí podrás tomar lindas fotos.  

¿Dónde ir de compras Cerca de la Torre y Punta de los Frailes?

Si estas en busca de un lugar para comprar frutas, verduras, carnes y otros ingredientes para cocinar, en el Supermercado Suma “La Molina”, lo conseguirás todo y a muy buenos precios, este se encuentra localizado en la Calle San José, 25, 04118 San José, Almería. 

Si por el contrario estas en busca de un comercio de ropa, en la tienda “Armario”, ubicada igualmente en la Calle San José, lograrás conseguir distintas variedades de camisas y pantalones, y si tienes pensado ir a la playa aquí también podrás obtener distintos trajes de baño y otros accesorios. 

Fotos de la Torre y Punta de los Frailes:

Torre y Punta de los Frailes
Torre y Punta de los Frailes
Torre y Punta de los Frailes

Vídeos de la Torre y Punta de los Frailes:

Servicios de la Torre y Punta de los Frailes:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Torre y Punta de los Frailes de Níjar?

Tiempo en la Torre y Punta de los Frailes
17°
Soleado
07:2819:10 CET
Sensación: 16°C
Viento: 20km/h 210°
Humedad: 45%
Presión: 1023.1mbar
Índice UV: 2
SolLunMarMiéJue
min 9°C
19/9°C
17/9°C
23/11°C
24/11°C