Todo Sobe la Cala Mochuela de Cuevas del Almanzora

Es una cala dedicada a las personas que necesitan de un momento tranquilo, en donde puedan caminar disfrutando del aire marino, y a su vez de excelentes paisajes; pues se trata de una cala española y solitaria, ubicada en el municipio de Cuevas del Almanzora, que a su vez se encuentra en la provincia de Almería.

Se puede decir que, en términos de popularidad, la cala Mochuela no sobresale en lo absoluto, pero tiene unas características peculiares que merecen ser apreciadas, como sus hermosas aguas, piedras peculiares y, sobre todo, el ambiente pacífico que se puede notar al momento de entrar en la zona.

¿Dónde Comer cerca de Cala Mochuela?

Como todo ser vivo, es normal sentir hambre cuando se realiza alguna actividad o simplemente se disfruta de un buen rato, por lo que si no llevaste algún aperitivo a la cala, te recomendamos recurrir a los establecimientos de comida que se mencionan a continuación:

  • Don Tadeo: Se trata de un restaurante muy destacado por su popular arroz con bogavante, el cual se ubica a 8.3 km de la cala, y cuenta con una excelente decoración que se puede apreciar tanto en las estructuras del negocio, como en los platillos que suelen ofrecer.
  • La Dulce Casa: Si lo que buscas son platos de primera clase, bien elaborados, y una decoración excepcional, te recomendamos recurrir a la Dulce Casa, ubicada a 11.6 km de la cala. A pesar de que el ambiente es relativamente pequeño, vale la pena reservar un lugar en dicho restaurante, pues entre sus platillos sobresalen los exquisitos bistec que recordarás a futuros, y también cuentan con excelentes postres para endulzar tu paladar.
  • Mónica Restaurante: Cuando se trata de platos caseros bien elaborados, Mónica Restaurante será un excelente lugar para ti, pues la atención por parte del personal es sumamente agradable, tienen platillos muy variados y asientos al aire libre. En cuanto a su ubicación, deberás recorrer una distancia de 11.8 km.

¿Dónde Dormir cerca de Cala Mochuela?

Por tratarse de una cala solitaria, es normal sentir algo de cansancio cuando percibes un ambiente pacífico, y si esta es tu situación, podrás acudir a alguno de los siguientes hoteles:

  • Ramonetero SL: Se trata de un hotel y restaurante, siendo popular por la segunda opción, pues cuentan con excelentes platillos a un precio muy accesibles. En cuanto al hotel, cuentan con personal muy amable, pero sus habitaciones no son lujosas, es decir, son buenas para descansar, pero no para disfrutar de abundantes servicios. Su ubicación se mantiene céntrica y en calles muy estrechas, ubicado a 21.5 km de la cala.
  • Hostal Restaurante Playa Azul: Se trata de un hotel con vista al mar, disponiendo así de habitaciones con terraza, amplias y muy higiénicas. La atención ofrecida por parte del personal es muy agradable, su ubicación se mantiene céntrica del pueblo, y la distancia con respecto a la cala se encuentra alrededor de los 8.3 km.
  • ALEGRIA Infiniti Beach Resort: Si buscas descansar con elegancia, y te encuentras acompañado de tus seres queridos, te recomendamos recurrir a este apartotel, pues cuentan con 1 o 2 habitaciones muy amplias con acceso a red Wi-Fi gratuito, muebles de madera, cocina, salas de estar con sofá cama, balcones y zonas de comedor. Cabe a destacar que en la parte externa del apartotel, encontrarás un restaurante tranquilo, piscina con bar cercano, jardines, bar en el vestíbulo y además, cuenta con su respectiva zona de juegos para los pequeños de la casa. En cuanto a su ubicación con respecto a la cala, se encuentra a 16 km de distancia.

¿Qué Hacer cerca de Cala Mochuela?

Por tratarse de una cala solitaria, las actividades que se pueden realizar en la misma no suelen ser muy variadas, limitándose más a la caminata, disfrutar de las aguas, o simplemente pasar el rato; sin embargo, puedes recurrir a un sitio de interés turístico, tales como:

  • Fuente Pública De Mojácar: Se trata de una preciosa fuente ubicada en una plaza rectangular, la cual dispone de agua muy limpia y cristalina, que incluso está permitido la recolección de la misma por parte de los ciudadanos. El ambiente es muy agradable y hermoso, tiene abundantes decoraciones.

Otras alternativas interesantes son: Cueva del Agua, Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, etc.

¿Cómo Llegar a Cala Mochuela?

El acceso a la cala no es para nada complicada, y podrás acceder por medio de algún automóvil o caminando, pero considerando la cantidad de km que debes recorrer, es mejor ir prevenido.

Tomando como punto de inicio las Cuevas del Almanzora Semana Santa, simplemente te diriges al este para tomar la avenida Carlos Herrera y continuar hacia A-332 unos 18.8 km; luego giras a la derecha, continuas 350 metros para luego ver una rotonda en donde saldrás por la primera salida en dirección a AL-7107, transitando así otros 5 km y así apreciar la cala.

Fotos de la Cala Mochuela:

Cala Mochuela
Cala Mochuela
Cala Mochuela
Cala Mochuela
Cala Mochuela
Cala Mochuela

Servicios de la Cala Mochuela:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en Cala Mochuela?

Tiempo en la Cala Mochuela
13°
Despejado
08:2419:19 CEST
Sensación: 12°C
Viento: 11km/h 280°
Humedad: 73%
Presión: 1015.3mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
23/13°C
23/13°C
23/13°C
22/14°C
21/14°C