Todo Sobre la Morrón De Los Genoveses (Níjar)

El Morrón De Los Genoveses corresponde a un promontorio de tipo volcánico que se encuentra al sur de la Bahía de los Genoveses, en esta, podemos encontrar en la parte más alta el Vértice Geodésico Morrón, teniendo una altura de 78 metros sobre el nivel del mar. Hacia el sureste del Morrón podemos apreciar la gran línea costera conformada por acantilados y pequeñas calas con una gran belleza natural. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca del Morrón De Los Genoveses?

A pocos kilómetros del Morrón de los genoveses podrás disfrutar de exquisitos restaurantes, entre ellos tenemos: 

Fábrica de Crin 

Es un restaurante ubicado junto a la Playa de los Genoveses, en el encontrarás una atención de primera por parte de sus camareros. En el menú podrás hallar diferentes platos, todos ellos con una buena presentación. Su ubicación específica es: Playa de los genoveses, 04118 Níjar, Almería. 

Casa Sebastián 

Ubicado en la Calle la Calilla, 18, 04118 San José, Almería, es un restaurante muy visitado, debido a que la relación calidad-precio es muy aceptada. En este lugar encontrarás diferentes tipos de pescados muy deliciosos y con buena presentación, además, la atención por parte de su personal es de primera. 

Trattoria Tosca

Es un restaurante sencillo pero muy acogedor, donde lograrás conseguir diferentes sabores italianos, donde la pasta y la lasaña preparada con una salsa especial, son los platos más pedidos del lugar. La atención es de primera y la relación calidad-precio es muy buena. Este recinto queda ubicado en: Calle del Puerto, 2, 04118 San José, Almería

¿Dónde Dormir Cerca del Morrón De Los Genoveses?

Cerca del Morrón De Los Genoveses se encuentran una gran variedad de hoteles donde puedes hospedarte, sin embargo, aquí te mencionaremos los más visitados por los turistas: 

Doña Pakyta 

Es un hotel de playa sencillo que se encuentra ubicado en una colina, lo que le permite tener una gran vista al mar mediterráneo. Sus habitaciones son muy amplias y cómodas, estas incluyen diferentes servicios como televisor, aire acondicionado, WiFi, mini bar y servicio a la habitación, además cuenta con un estacionamiento para que aparques el coche y una piscina al aire libre. Su ubicación especifica es: Calle Correo, 51, 04118 San José, Almería. 

Hostal Costa Rica

Es un hotel sencillo que cuenta con 12 habitaciones y que poseen los servicios básicos como aire acondicionado, televisión, mini nevera, servicio a la habitación y una zona de descanso. En todo el complejo podrás disfrutar de Wifi gratis, además, si vas en coche puedes dejarlo aparcado en el estacionamiento (gratuito) del hotel. Este se encuentra localizado en la Av. de San José, 38, 04118 San José, Almería. 

Hotel Sol Bahía San José 

Es un hotel sencillo y cómodo que se encuentra en una zona muy concurrida, ya que posee variadas tiendas y diferentes restaurantes, se localiza a solo 2 minutos a pie de la Playa San José y a pocos kilómetros del Morrón De Los Genoveses. Sus habitaciones son muy cómodas, estas poseen una capacidad para 3 personas y tienen servicios de televisión, mini neveras, aire acondicionado, entre otros. 

¿Qué actividades hacer?

En “Snorkel Cabo de Gata – San José” lograrás conseguir una experiencia única, ya que es una de las empresas de la zona que se dedica a brindar excursiones en Cabo de Gata relacionadas con deportes acuáticos. En este sitio encontrarás a instructores y guías muy profesionales que te ayudarán a tener la mejor experiencia mientras conoces el mundo sub acuático a través del snorkel. La sede de esta empresa queda ubicada en: Calle del Agua, 46, 04118 San José, Almería. 

¿Qué lugares cercanos visitar?

La mayoría de las personas que visitan el Morrón De Los Genoveses, no pierden la oportunidad de subir a su cota más alta y de esta manera apreciar un hermoso paisaje con una vista única. Su ascenso no posee ninguna dificultad, ya que a través de las diferentes veredas presentes en el lugar podrás llegar a la cima y también desviarte a diferentes calas. 

Desde la cima tendrás una vista espectacular hacia la Bahía De Los Genoveses donde sobresaldrá el cerro del Ave María, la Punta del Castillo, el cuartel de la Guardia Civil, el Cerro de Cala higuera, entre otros.  

¿Dónde Salir Fiesta Cerca del Morrón De Los Genoveses?

En Doña Pakyta Chinguirito ubicado en Calle Correo, 53, 04118 San José, Almería, podrás gozar de buenos cocteles y otras bebidas en compañía de tus amigos, en presencia de una hermosa vista a la playa. 

¿Cómo llegar al Morrón De Los Genoveses?

Desde el camino que va desde San José a las playas de los Genoveses y Mónsul, vamos a encontrar a unos metros de la barrera un viejo camino hacia la derecha, el cual se sigue hasta llegar a la Cala de los Genoveses, cabe destacar que este camino está muy bien señalizado con flechas y balizas que enseñan toda la ruta. Una vez que te encuentres en la playa y se termine el camino, la comienzas a bordear hasta llegar al Morrón. 

Fotos de la Morrón De Los Genoveses:

Morrón De Los Genoveses
Morrón De Los Genoveses
Morrón De Los Genoveses

Vídeos de la Morrón De Los Genoveses:

Servicios de la Morrón De Los Genoveses:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Morrón De Los Genoveses de Níjar?

Tiempo en la Morrón De Los Genoveses
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C