Todo Sobre la Playa de Mónsul (San Jose – Níjar)

Es una de las playas más reconocidas del parque natural Cabo de Gata, está conformada por arena oscura y posee una longitud aproximada de 400 metros, cercada de un conjunto de rocas de origen volcánico. El agua que posee en muy cristalina, por lo que se recomienda llevar un equipo de snorker y ver el maravilloso mundo subacuático. 

En esta playa se han llevado a cabo rodajes de películas muy reconocidas como es el caso de “En busca del arca perdida”, “Lawrence de Arabia” y “Las aventuras del barón Münchhausen”. Esta es una playa virgen, por lo que no hay donde comprar bebidas o comida, es importante que vayas preparado.  

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de Mónsul?

Cerca de esta playa se encuentran varios restaurantes, entre los más visitados tenemos: 

Fábrica de Crin

Se encuentra a pocos kilómetros de la playa de Mónsul, su ubicación específica es junto a la playa de Genoveses. En este restaurante conseguirás un personal muy atento que te brindará la mejor atención. La comida es muy buena y tiene una gran presentación. 

Casa Sebastián 

Es un restaurante que se caracteriza por ofrecen una gran variedad de tapas, donde las podrás disfrutar en una barra o en el salón, en compañía de un buen vino. También ofrece buenas paellas y otros platos marítimos. Su ubicación especifica es: Calle la Calilla, 18, 04118 San José, Almería. 

Restaurante Casa Pepe Slow Food

Es uno de los sitios de comida más visitados en la zona, en este lugar encontrarás una atención muy profesional por parte de sus empleados, además, podrás disfrutar de un amplio menú con platos muy deliciosos y sustanciosos. Este lugar queda ubicado en: Calle Correo, 79, 04118 San José, Almería. 

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de Mónsul?

A continuación, te mencionaremos algunos de los hoteles donde puedes dormir cerca de la playa de Mónsul:

Hostal El dorado 

Se trata de un recinto hotelero muy tranquilo que cuenta con un conjunto de habitaciones sencillas, pero a la vez son amplias y muy cómodas, en estas se ofrece servicio de WiFi gratis, mini bar, televisión y cuenta con balcones y terrazas donde tendrás una linda vista al mar. Este hotel también cuenta con desayuno gratis y una piscina. 

Hostal Sol Bahía San José

Ubicado a pocos kilómetros de la playa de Mónsul, es un hotel sencillo pero acogedor, sus habitaciones cuentan con mini bar, zonas de descanso, WiFi, televisor pantalla plana y algunas de ellas poseen balcón. Este se encuentra cerca de varios restaurantes y de algunas tiendas. Su ubicación especifica es: Av. de San José, s/n, 04118 San José, Almería. 

Hotel Boutique MC San José

Es un hotel muy moderno que cuenta con habitaciones muy amplias y que ofrecen un servicio a la habitación las 24 horas del día, además, estas poseen mini bares y otros servicios como WiFi, televisión satelital y alguna de ellas poseen balcones. Este sitio cuenta con un desayuno tipo buffet y con un restaurante de cocina refinada, también, tiene piscina y estacionamiento. 

¿Qué actividades hacer?

Además de disfrutar de un día haciendo snorkel en playa de Mónsul, puedes acudir a empresas de excursiones, como es el caso de “Cabo de Gata Activo”, ubicada a unos kilómetros de esta playa. A través de esta empresa podrás disfrutar de una excursión donde lograrás obtener las mejores vistas de las costas de Cabo de Gata desde el agua. 

Además, en el recorrido aprenderás un poco sobre la historia de este parque y conocerás todo acerca de su flora y de su fauna, ya que contarás con guías muy profesionales que te ayudarán a tener la mejor experiencia. 

¿Qué lugares cercanos visitar?

A los laterales de la playa de Mónsul se formará una gran duna con una fina arena, esta es muy visitada por todos los bañistas, ya que desde arriba se tiene una gran vista de playa y de todo el paisaje que rodea el lugar. Si decides subir a este lugar, te recomendamos que lo hagas con chancleta, ya que su fina arena se calienta mucho y te puede quemar.  

¿Dónde ir de compras Cerca de la Playa de Mónsul?

A pocos kilómetros de la playa de Mónsul se encuentra una tienda muy completa llamada “Deportes Medialuna”, es un sitio donde obtendrás a muy buen precio todo lo relacionado con deportes acuáticos, además, podrás conseguir ropa y accesorios playeros. 

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de la Playa de Mónsul?

En Doña Pakyta Chiringuito, localizado en Calle Correo, 53, 04118 San José, Almería, es un lugar cerca de la playa que te ofrece una gran variedad de raciones en un ambiente con buena música. En este sitio podrás disfrutar con tus amigos de una buena bebida, ya que este recinto se caracteriza por ser especialista en coctelería.

¿Cómo llegar a la Playa de Mónsul?

A esta playa se le puede llegar a través de una pista de 4 kilómetros desde San José, es importante mencionar, que el camino es de tierra y hay muchos desniveles, por lo que se tiene que ir muy despacio, una vez que se llegue a Mónsul encontrarás un estacionamiento a solo 200 metros de la playa.  

Fotos de la Playa de Mónsul:

Playa de Mónsul
Playa de Mónsul
Playa de Mónsul

Vídeos de la Playa de Mónsul:

Servicios de la Playa de Mónsul:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de Mónsul de Níjar?

Tiempo en la Playa de Mónsul
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C