Descubre Todo los Secretos de las Playas de Adra

Adra es un pequeño municipio de Almería, ubicada en Andalucía, siendo la 5ta ciudad más antigua de España, aunque su característica más resaltante son los extensos kilómetros de playa que ofrece, convirtiéndose en la atracción más importante del municipio, tanto para locales como para turistas. ¿Tienes pensado visitar la zona y buscas información al respecto? ¡A continuación te lo contamos todo!

Playa Cala Junco

Ubicada en Adra, esta playa cuenta con casi 500 metros de longitud y está caracterizada por su poca ocupación y arena oscura, razón por la que es probable que no tenga muchos visitantes. Sin embargo, su belleza y tranquilidad es innegable, siendo una buena opción si quieres hacer alguna actividad especial, ya sea tomar fotos, grabar algún video o simplemente disfrutar de la soledad y paz que ofrece.

Recomendación: El acceso es complicado, no cuenta con sanitarios y no existe el alquiler de sombrillas, así que si quieres visitarla debes tomar tus previsiones al respecto.

Playa Censo

También llamada playa de Banaluquete, cuenta con más de 500 metros de costa y hasta 50 metros de ancho. Así que sí, es una playa bastante espaciosa y tiene la ventaja de que no es tan concurrida, aunque en temporada alta -sobre todo en verano- tiende a llenarse de personas buscando escapar un poco del calor.

Recomendación: El acceso es fácil tanto a pie como en coche e incluso cuenta con estacionamiento, posee duchas y sanitarios, aunque no puedes rentar sombrillas. También tiene un paseo marítimo y carril para ciclistas.

Playa Poniente

Es una de las más famosas, sin duda alguna, probablemente por su gran extensión ya que posee más de 1 kilómetro de costa, con un oleaje bastante calmado y arena oscura. Además, ya que se encuentra en un ambiente urbano el acceso es bastante sencillo tanto en coche como en autobús.

Recomendaciones: Si tienes algún tipo de discapacidad, esta playa cuenta con accesos para ti. Además, posee paseo marítimo, sanitarios, duchas y estacionamiento (limitado).

Playa La Caracola

Llamada también “playa bolaños”, cuenta con una moderada longitud de solo 350 metros, por tanto, es una de las más pequeñas, pero también de las más visitadas. Su arena es oscura, es de grava y el oleaje es también moderado, aunque el viento puede ser un poco fuerte (pero nada exagerado, ¿eh?).

Recomendaciones: Es fácil de llegar en coche o autobús, pero no tiene acceso especial para discapacitados ni cuenta con sanitarios o lavapiés, solo duchas.  

Playa San Nicolás

Encontrándose en la lista de las más visitadas, esta playa tiene como atractivo sus más de 600 metros de longitud y arena oscura, además el oleaje es muy tranquilo y el ambiente es bastante agradable.

Recomendaciones: Es de fácil acceso en coche o en autobús y cuenta con estacionamiento para tu mayor comodidad, además también tiene caminerías especiales para discapacitados. Posee sanitarios, duchas, lavapiés y paseo marítimo.

Otras playas en Adra

En esta sección recolectamos todas las playas que -aunque tienen mucho potencial- no son muy famosas o visitadas por distintas razones, ya sea porque no posee con servicios como aseos y duchas o simplemente el acceso es bastante complicado. Sin embargo, en caso de que seas aventurero y te gusten los lugares inexplorados, te contamos cuales son:

  • Playa La Juana: Cuenta con más de 1 kilómetros de longitud, pero el acceso es difícil.
  • Playa La Habana: También conocida como Vega de Adra, es la más extensa con más de 4 kilómetros, pero su estado en la actualidad es bastante malo.
  • Playa La Gaviota: Conocida como Fuente Ahijado, no posee una línea de autobús.
  • Playa El Lance de la Virgen: Contando con casi 500 metros de longitud, esta es una buena opción si quieres relajarte, ya que cuenta con sanitarios y duchas, pero no tiene estacionamiento.
  • Playa Guainos: Con casi 1 kilómetro y medio de extensión, es una playa que no es la preferida ya que cuenta con un entorno algo descuidado.
  • Playa La Alcazaba: Tiene alrededor de 500 metros de longitud y es posible llegar en autobús, pero no posee duchas.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de las Playas de Adra?

Son distintos los lugares que puedes visitar en Adra a la hora de comer y muchos varían en su estilo o precio. A continuación, te mencionaremos lo más visitados:

  • Restaurante el timón: Se trata de un rincón bastante agradable, donde se es bien recibido desde el momento en el que entras, en este lugar puedes disfrutar de un buen pescado fresco, acompañado de un ambiente totalmente tranquilo donde podrás observar la llegada y salida de distintas embarcaciones, ya que se encuentra ubicado en el centro pesquero, específicamente en la calle puerto, 59.
  • Restaurante Garum: Se caracteriza por tener un bonito decorado y ser un cálido lugar, cuenta con una amplia carta que posee una gran cantidad de platos, incluyendo postres. Su personal, sin duda, se encargará de hacerlo sentir en casa. Este se encuentra ubicado en la calle de avenida mediterráneo, 68.
  • Pizzeria Guzzi: Si eres amante de las pizzas y te encuentras por Adra, este es el mejor sitio para disfrutar de ellas, su horno de leña le darán un sabor espectacular. De igual misma forma, aquí podrás conseguir otras opciones en caso de que te apetezca algo más.
  • Restaurante el Ratico: Se trata de un pequeño lugar donde podrás disfrutar de ricas tapas y de un buen vino, además, su dueño te atenderá de la mejor manera para que te sientas como en casa. Este se encuentra ubicado en la calle Fenicios.  
  • Restaurante la costa: Es uno de los mejores restaurantes de la zona, es recomendado por todos sus visitantes, cuenta con un menú de alta calidad y se caracteriza por variar sus platos cada día.

¿Dónde Dormir Cerca de las Playas de Adra?

Son variados los sitios donde podrás pasar una noche en Adra, desde cabañas, villas y hoteles, la mayoría de gran calidad, dándote la hospitalidad que te mereces.

Los Mejores Hoteles Cercanos

Entre los hoteles más visitados de Adra tenemos:

  • Hotel restaurante La Curva: Este se encuentra abierto las 24 horas del día, cuenta con zona WIFI en toda su extensión y con una terraza que tiene vista a un hermoso jardín. Su administración está a cargo de un gran equipo que te hará sentir como en casa.
  • Hostal Zapata: Un lugar bastante acogedor que cuenta con los servicios básicos de todo hotel: restaurante, aseo privado, bañera, baño privado, WIFI, secador de pelo, aire acondicionado y TV.
  • Hotel Mirador de Adra: Es un excelente hotel para pasar unas vacaciones en familia, tiene una gran vista al paseo marítimo y a la piscina. Contará con un gran equipo de trabajo que aconsejará a cada uno de sus visitantes las diferentes actividades que podrá hacer en la zona.

¿Qué actividades hacer Cerca de las Playas de Adra?

Existen diferentes lugares que podrás visitar si estas en Adra, desde monumentos hasta museos, aquí te mencionaremos los más visitados:

  • El faro de Adra: Se caracteriza por estar ubicado encima de un promontorio a una altitud de 23 metros sobre el nivel del mar, este está formado por una torre que mide 26 metros, llevando la altura del plano focal a 49 metros, para evitar de esta manera que su luz se confunda con la de la localidad.
  • El Faro de Castell: Este es un faro de origen árabe, que se sitúa en la zona más alta de la población, donde cumple con su función principal de darle señal a las embarcaciones cerca de la zona, este es de gran interés cultural e histórico, ya que con sus 237 metros se posiciona como el segundo faro más grande de toda España.
  • El museo de Adra: Se trata de un peculiar edificio que se encuentra ubicado en lo que fue la casa del Marques de Villacaños, este está conformado por 6 salas, unas de ellas destinadas a exposiciones y el resto a salas de investigación y de conferencia.
  • La azucarera de Adra: De gran importancia histórica, ya que en 1910 formo parte de una sociedad anónima, conformada por agricultores de la localidad.
  • El ayuntamiento: Se trata de un edificio de 3 plantas muy visitada por los turistas para hacerse fotos, en él se destacan las ventanas centrales con la presencia de grandes balcones y el escudo del municipio.

¿Dónde Salir Fiesta?

Tenemos algunos sitios especiales para ti, donde podrás salir y disfrutar de una buena música y de unos excelentes tragos:

  • Taberna Flamenca La Puerta del Cante: Se trata de un lugar totalmente recomendable, donde disfrutarás de música en vivo y de la bienvenida de cada uno de sus empleados, en el podrás conseguir unas tapas que podrás acompañar con unas buenas copas de vino. En general es un ambiente bastante alegre y movido que te hará pasar una grandiosa noche.
  • Doblon Premium: Es un lugar bastante acogedor con una decoración muy moderna en donde podrás disfrutar de una buena música y de distintos licores.
  • Jaima de Adra: Sin ninguna duda, es uno de los mejores sitios de la localidad cuando de salir a fiestas se refiere, es un lugar donde conseguirás la mejor música para bailar y disfrutar toda la noche.

¿Cómo llegar a las Playas de Adra?

Pues bien, si estás pensando viajar a Adra, la vía más sencilla para llegar va a depender de tu sitio de origen. Pero, en general, España se encuentra bastante conectada y puedes llegar ya sea en coche o bus, poniendo en práctica nuestros pequeños consejos a continuación:

  • Ir en coche es nuestra mejor recomendación, ya sea tuyo o de alquiler, ya que esto te da la libertad de andar a tus tiempos y disfrutar de cada visita, según tus necesidades o prioridades. En general, esta es la opción mas cómoda.
  • Hay muchos autobuses que parten de cualquier zona de España hasta Adra, solo debes elegir la ruta que más te convenga. Recuerda que, según tu origen, el precio y el tiempo de viaje varíen, así que toma tus previsiones.

Vídeos de las Playas de Adra:

Fotos de las Playas de Adra:

Cala Cuartel San Juan de los Terreros
Cala Cuartel San Juan de los Terreros
Cala Cuartel San Juan de los Terreros

Servicios de las Playas de Adra:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: Si

Club náutico: Si

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: Si

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en las Playas de Adra

Tiempo en las Playas de Adra
13°
Despejado
08:2819:24 CEST
Sensación: 12°C
Viento: 12km/h 300°
Humedad: 76%
Presión: 1015.5mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
20/14°C
22/14°C
23/14°C
22/16°C
20/15°C