Todo Sobre la Playa del Censo (Adra)

Geográficamente se encuentra ubicada en el Municipio de Adra en la Provincia de Almería, Andalucía, España. Es muy tranquila y hermosa, contigua a la playa San Nicolás. Tiene una longitud de 500 mts de largo y 50 mts de ancho. Sus aguas son transparentes de color azul, la arena es fina y de color oscuro, aunque mezclada con grava, el oleaje y viento es moderado, la orilla es llana. Estas características la hacen un lugar especial y relajado para ir con la familia y los niños. 

Y lo mejor es que tiene todo tipo de servicio: primeros auxilios, servicio de limpieza, duchas y aseos, organización de actividades recreativas, deportivas y culturales, aparcamiento para personas con movilidad reducida, establecimientos de comida y bebidas, parada de taxis, entre otros. Y algo muy importante, dispone un paseo marítimo y carril de Bici. 

Es una playa de regeneración ambiental desde el año 2001. Esta galardonada con la Bandera azul, por lo que el respeto a la flora y la fauna es de primer orden.  ¿Estás pensando en visitar la zona y eres fanático del tema ecológico? ¡Quédate con nosotros y te daremos las mejores sugerencias para un recorrido inolvidable!

¿Cómo Llegar a la Playa del Censo?

Playa del Censo o de Benaluquete es una playa urbana de fácil acceso tanto a pie como en coche. Puedes llegar en auto por la calle Ingenio. La misma llega muy cerca del lugar, de allí te trasladas a pie hasta el lugar que elijas o que te parezca el correcto para alojarte a disfrutar las maravillas del lugar.  

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa del Censo?

Lo bueno de esta playa es que te permite comer en el mismo sitio y no tienes que recorrer grandes distancias para degustar un buen plato. Aquí te damos algunas sugerencias:

Taberna el Censo

La Taberna el Censo se encuentra ubicada Ctra. Almería, los aperitivos y las tapas son excelentes, su comida es muy buena y tiene una terraza agradable, los precios varían de acuerdo a la variedad y calidad de la comida, indudablemente un buen sitio para pasar un rato ameno y agradable al momento de comer tanto con la familia como con los amigos.

Restaurante Johanna

Ubicado en el paseo Los Tristes, se encuentra cerca del Paseo Marítimo de Adras.  Es un restaurante típico con comida casera y rápida de todo tipo de pescados y mariscos, las tapas y raciones son maravillosas, el trato es cordial y familiar, los precios son accesibles dependiendo de los platos.

¿Dónde Dormir?: Los Mejores Hoteles Cercanos

Hostal Zapata

Este hostal se encuentra cerca del Parque Nacional Sierra Nevada, con habitaciones muy sencillas con unas vistas sensacionales tanto al mar como a las montañas, tiene servicios de wifi, aire acondicionado, teléfono entre otros. El trato es extraordinario y tiene un ambiente sumamente tranquilo. Algo importante a destacar del edificio es que tiene adaptaciones para darle un acceso cómodo a los minusválidos. 

Hotel Barceló Mirador de Adra 

Este hermoso hotel con estilo Mediterráneo se encuentra situado cerca de la costa, con amplias y modernas habitaciones con vistas al mar que te permiten sentirte cómodo en un ambiente agradable.  La atención y el trato es sensacional. Los precios son accesibles y acordes a los servicios que ofrecen.

¿Qué actividades hacer?

En toda el área de la playa El Censo hay muchísimas actividades recreativas y deportivas, aquí te orientamos sobre algunas para que elijas las opciones de acuerdo a tus intereses particulares:

Senderismo: Para quienes disfrutan andando a pie, el senderismo es una de las opciones deportivas más elegidas entre los que visitan la playa, pues logras vincularte de inmediato al medio ambiente y caminar es uno de los ejercicios más completos que existen. Lo bueno es que puedes realizarlo solo o en compañía de familiares y amigos.

Ciclismo: Si te gusta la bici y recorrer largas distancias, te recomendamos esta actividad al aire libre, que te permitirá ejercitarte mientras observas la belleza del lugar.

Fotografía: Ah, pero si eres un artista que te gusta captar a través de la cámara la belleza del lugar te recomendamos esta actividad, sobre todo en los momentos de la puesta del sol. Es fenomenal, no te la puedes perder.

¿Qué lugares cercanos visitar?

En el lugar hay muchísimos sitios para visitar aquí te sugerimos algunos que te agradarán:

Muralla de Adra 

Si te gusta la historia, no lo dudes este es un buen sitio para visitar, está ubicado al principio de la carrera de Natalio Rivas.  Es una muralla antigua construida en el siglo XVI por la Reina Juana para resguardarse de la piratería. Este recorrido es  una buena oportunidad para conocer y ver lo que fue la ciudad de Adra. La muralla es preciosa y la historia del lugar es muy interesante. 

Iglesia Inmaculada Concepción

Es una hermosa iglesia católica de estilo Barroco, construida con características de una fortaleza, es una belleza arquitectónica tanto externa como internamente aun cuando ha sido remodelada en su estructura en diversas oportunidades. En la parte exterior se pueden observar claramente antepechos con saeteros los cuales servían para la defensa. En el área interior existen obras del granadino Alonso de Mena y Escalante. 

Fotos de la Playa del Censo:

Playa del Censo
Playa del Censo
Playa del Censo

Vídeos de la Playa del Censo:

Servicios de la Playa del Censo:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa del Censo de Adra?

Tiempo en la Playa del Censo
17°
Soleado
07:2719:13 CET
Sensación: 17°C
Viento: 9km/h 140°
Humedad: 68%
Presión: 1026.4mbar
Índice UV: 2
MarMiéJueVieSáb
min 14°C
21/16°C
22/16°C
19/14°C
18/13°C