Todo Sobre la Playa de la Sirena Loca (Adra)

Es una playa muy frecuentada en España, ubicada en el municipio Adra de la provincia de Almería. Cuenta con una superficie de 31.700 metros cuadrados. Sus aguas son cristalinas, con oleaje moderado. Por otra parte, la playa se compone de arena fina oscura y grava. Tiene una longitud de 1100 metros y una anchura de 45 metros aproximadamente. 

Dispone de una gran variedad de servicios, tales como: papeleras, luchas y lavapiés de uso público, caseta de salvamento y primeros auxilios, establecimiento de comidas y bebidas, puerto deportivo (Puerto Adra), etc.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de la Sirena Loca?

A la hora de querer degustar la mejor comida de la zona, te recomendamos ir a los siguientes establecimientos de comida en los alrededores de la playa: 

  • Restaurante Bonillo: Se trata de un restaurante de comida casera muy rica. El personal es amable y atento, ofreciendo un trato espectacular. Presenta un menú bastante variado, de calidad y, sobre todo, con muy buenos precios. De igual manera, el restaurante guarda una buena relación calidad-precio.  
  • Coines: Es un muy buen restaurante, considerado como uno de los mejores sitios en la localidad de Adra para degustar de excelente pescado a un precio económico; además de ofrecer exquisitas tapas. La atención es excelente y el personal se esfuerza por brindar un producto y servicio de calidad.
  • Pizza Hits: Una pizzería fantástica que ofrece a sus clientes pizzas muy buenas y variadas a buenos precios. El local se encuentra muy limpio. De igual forma cuenta con trabajadores excelentes que brindan una buena atención al cliente. Muchos la consideran como la mejor pizzería de Adra. Y se ubica a tan solo 2.1 km de la playa.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de la Sirena Loca?

Hay muchos hoteles cercanos a la Playa de la Sirena loca. Los mejores son los siguientes:  

  • Hotel Don Miguel Plaza de Berja: Es un hotel de 3 estrellas que ofrece una habitaciones cómodas, muy grandes y muy bien decoradas. El trato y la atención del personal es excepcional y profesional. Tiene una ubicación perfecta en el centro del pueblo. 
  • Hotel Las Conchas: Un hotel sencillo de playa, ubicado en un edificio encalado con vistas a la playa. Dispone de habitaciones tranquilas, las cuales ofrecen Wi-Fi gratuito, televisión de pantalla plana, entre otros. Cabe destacar que la mayoría de habitaciones cuentan con terraza con vistas al mar.
  • Hotel Golf Almerimar: Se trata de un magnifico hotel 5 estrellas situado en la Costa de Almería y muy popular en la zona. Cuenta con habitaciones fabulosas, modernas, amplias y elegantes, muy bien equipadas. Es ideal para familias o parejas. Se caracteriza por ser un hotel muy amplio y acogedor.

¿Qué Actividades Hacer?

Además de darte un baño en las aguas cristalinas de esta gran playa, también puedes hacer otras actividades como, por ejemplo, pescar, tomarse algunas cervezas o copas, o incluso caminar y disfrutar del paseo marítimo, el cual está provisto de bancos, árboles y palmeras.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Estos son algunos lugares típicos de interés local, turístico e histórico en los cuales puedes realizar una parada con tus amigos o familiares, y que se encuentran a pocos km de la playa:

  • La ALCOHOLERA: Es un lugar histórico que consta de una antigua fábrica, la cual fue construida en el año 1855 por la familia Larios. Dicha fábrica se dedicó a la fabricación de azúcar, aguardiente y alcoholes.
  • Centro de Interpretación de la Pesca: Es un museo de Adra que ofrece una exposición de piezas originales con vitrinas, paneles informativos y expositivos reales del mar y la pesca. Además, cuenta con un personal muy amable que te informa sobre lo que puedes ver en la ciudad.

¿Dónde ir de Compras?

Si quieres ir de compras con tus amigos o familiares y distraerte un poco, puedes ir a alguno de los centros comerciales cercanos, tales como:

  • Centro Comercial copo: Un centro comercial agradable y limpio, con productos muy variados y fáciles de localizar. Cuenta con diversas tiendas y servicios. Además, tiene una buena ubicación. 
  • El Corte Inglés: Es un muy buen sitio para poder comprar muebles para el hogar, alimentos, videojuegos, electrodomésticos, ropa, entre otros. Y la atención de todo los trabajadores es excelente. 

¿Dónde Salir de Fiesta?

A continuación, te señalamos algunos locales y clubs nocturnos ideales para salir de fiestas:

  • Chiringuito El Barco: Es un buen sitio para tomar unas copas por la noche, bailar y pasar un rato agradable con amistades. Cabe destacar que algunas noches presenta música en vivo.
  • La Fábrica: Se trata de una discoteca ideal para desconectar y disfrutar del baile con buena música. Además, se pueden tomar muy buenas copas.

¿Cómo Llegar a la Playa de la Sirena Loca?

Para llegar a este destino debes transitar en tu coche hasta la Calle Pte./Ctra. de Almería/N-340a, la cual es la carretera más cercana a la playa. Como dato importante, la Playa de la Sirena Loca se ubica junto a la piscina cubierta de Adra.

Fotos de la Playa de la Sirena Loca:

Playa de la Sirena Loca

Vídeos de la Playa de la Sirena Loca:

Servicios de la Playa de la Sirena Loca:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: Si

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de la Sirena Loca de Adra?

Tiempo en la Playa de la Sirena Loca
14°
Despejado
08:2619:22 CEST
Sensación: 13°C
Viento: 11km/h 290°
Humedad: 75%
Presión: 1014.6mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
19/15°C
21/16°C
20/16°C
20/17°C
19/16°C