Todo Sobre la Playa del Carboncillo (Adra)

Se caracteriza por ser una playa limpia y también por los servicios que ofrece, tales como, el de limpieza, duchas y lavapiés. Es una playa sumamente espaciosa ubicada en el municipio de Adra, la cual se une por el oeste con La Playa Sirena. 

En cuanto a sus características generales, tiene una longitud de 1100 metros, un ancho medio de 70 metros y está compuesta de grava y arena fina oscura. Sus aguas son cristalinas con oleaje moderado y tienen una temperatura muy agradable. 

¿Dónde Comer o Cenar En Adra?

Estos son algunos de los restaurantes donde puedes ir a comer y saborear las mejores tapas y platos locales de la zona: 

  • Taberna La Granja: Es un sitio muy agradable con una decoración tradicional y llena de detalles que te ayudan a disfrutar de una comida espectacular, de calidad, con tapas muy abundantes y la cerveza bien fría. Además, el servicio es inmejorable, rápido y atento. 
  • Restaurante Bonillo: Buen lugar para disfrutar de la comida casera y atención muy agradable y familiar. Es un restaurante con gente dispuesta a hacer de todo para que puedas comer. Excelente relación calidad-precio.
  • Coinés: Es un lugar con un servicio impecable, profesionalidad, amabilidad y eficiencia como nunca antes se había visto. Sin duda el mejor sitio con diferencia para degustar un rico pescado a un buen precio.

¿Dónde Dormir?

Cuando sientas cansancio y quieras ir a dormir luego de haber disfrutado en la playa, puedes dirigirte hacia alguno de los hoteles más cercanos a la playa: 

  • La Curva Restaurante: Uno de los dos hoteles que dispone el pueblo para dormir, con buena atención, y también tiene amplios salones para celebraciones o eventos de todo tipo. Además, ofrece buenas tapas y comidas en su restaurante, a excelentes precios. 
  • Hotel Las Conchas: Este sencillo hotel de playa, es un lugar bonito ubicado en un edificio de estructura encalado con vistas a la playa. Con un excelente trato por parte de sus administradores y trabajadores, mantienen una buena limpieza de las habitaciones.
  • Gran Hotel Victoria: Hotel con restaurante, bar y piscina pequeña pero muy refrescante, con una atención excelente. Es un lugar tranquilo, limpio y confortable con camas muy cómodas, además un personal amable y simpático, calidad y precios correcto. Ubicación genial y aparcamiento en la zona.

¿Qué Actividades Hacer?

Como es una playa tranquila puedes nadar en el mar de forma muy segura, así como volar una cometa sobre todo para los pequeños, ya que esto es relajante y divertido. Dentro del mar puedes practicar snorkel, o subirte a una moto acuática.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Para salir de la rutina y variar tus actividades, hay diferentes lugares a los cuales puedes visitar, tales como: 

  • Museo Municipal: Se trata de un museo en el que realizan exposiciones temporales, una dedicada a la historia del entorno y en otra se encuentran los orígenes fenicios y su pasado romano, con un pequeño apartado para artistas locales reconocidos. Una visita muy recomendable, no sólo por el museo, sino por el excelente trato.
  • Centro de Interpretación de la Pesca: Cuenta con una de las más grandes exhibiciones de piezas reales de la pesca y el mar. Muy interesante de visitar. Un espectacular trato personal, humano y profesional. Recomendable conocer la vida de los pescadores de la ciudad y su historia, podrás ver utensilios usados en la pesca y ver fotografías de la época.
  • Torre de los Perdigones: Lugar de referencia obligada de la Ciudad de Adra y vestigio de su industria. Puedes llegar a ella utilizando las escaleras metálicas y disfrutar del hermoso paisaje que te regalara la altura de su mirador.

¿Dónde ir de Compras?

Si deseas hacer compras, puedes dirigirte hacia algunos de los siguientes sitios:

  • Mercadona: Es un supermercado, donde puedes realizar tus compras, día a día, tiene lo básico, frutas de temporadas, pescado fresco, conservas, verduras, hortalizas. Se compra de forma fácil, muy recomendable y con atención grata y muy amable.
  • Supermercados DANI: Buen supermercado con variedad de artículos, como en todos y con ofertas gratas y atractivas. Tiene muchísima variedad de frutas, verduras, así como carne y pescado fresco.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Si deseas distraerte, bailar, pasar un momento agradable con tus amigos o acompañantes, te recomendamos ir a los siguientes lugares:

  • Jaima de Adra: Buen sitio frente a la playa para estar relajado tomando un café, copas o cócteles. Vistas increíbles en un muy buen ambiente, buena música, situado junto al mar con estupendas puestas de sol.
  • Melena2: Muy buen sitio, con personal super agradables. Fantástica música. Buen ambiente, buenas vistas y sobre todo buen servicio.

¿Cómo Llegar?

La vía más cercana a la playa es la Autovía del Mediterráneo (E-15). Es de fácil acceso a pie, transporte público o conduciendo tu coche. 

En caso de que no conozcas la zona puedes utilizar Google Maps y seguir las indicaciones para poder llegar al destino.

Vídeos de la Playa del Carboncillo:

Servicios de la Playa del Carboncillo:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa del Carboncillo de Adra?

Tiempo en la Playa del Carboncillo
17°
Soleado
07:2919:12 CET
Sensación: 16°C
Viento: 19km/h 230°
Humedad: 59%
Presión: 1023.2mbar
Índice UV: 1
SolLunMarMiéJue
min 13°C
19/13°C
18/14°C
21/16°C
22/15°C