Todo Sobre la Playa de San Nicolás (Adra)

Esta increíble playa española se ubica en el municipio Adra de la provincia de Almería, junto al Puerto de Adra. Tiene un grado de ocupación alto y cuenta con una superficie de 16.500 metros cuadrados. Por otro lado, presenta una longitud de 600 metros y un ancho de 35 metros, con poca variación.

Ofrece diversos servicios específicos, tales como papeleras, aseos de uso público, caseta de salvamento y primeros auxilios, pasarelas de acceso a la zona de baño de la playa, limpieza mecánica de la arena de la playa, organización de actividades culturales y deportivas, entre otros.

Y por si fuera poco esta playa también ha sido galardonada con la bandera azul, por lo que representa una excelente opción para disfrutar de un día de playa en familia o con amigos.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de San Nicolás?

Estos son algunos de los mejores establecimientos de comida cerca de la playa:

  • Coines: Se trata de uno de los mejores sitios de la localidad de Adra, y con diferencia, para degustar de excelente pescado a un precio razonable. La atención del personal es excelente. Se ubica en un lugar céntrico. La distancia con respecto a la playa es de solo 550 metros.
  • Restaurante Garum: Es un restaurante muy bonito y muy bien cuidado, donde te sirven platos muy elaborados, Además, tiene muy buenos precios y siempre hay novedades para probar. El trato fue exquisito. El interior del restaurante es bastante acogedor, con una buena decoración.
  • Restaurante Bonillo: Un restaurante de comida casera que presenta un menú variado, de calidad y muy barato. Los camareros son muy amables y brindan un excelente servicio. En definitiva, es un lugar agradable y familiar, ideal para ir a comer o cenar la mejor comida casera de la zona.

¿Dónde Dormir?

Estos son algunos de los hoteles de la zona a los que puedes ir a dormir luego de salir de la playa:

  • Hotel Don Miguel Plaza de Berja: Es un hotel muy bonito en una bella plaza. Cuenta con habitaciones muy grandes, cómodas y también muy bien decoradas. El trato es excepcional. Tiene una excelente relación calidad-precio. Sin dudas, es un sitio precioso, muy nuevo y muy céntrico.
  • Hotel Las Conchas: Se trata de un hotel sencillo de playa, situado en un edificio encalado con vistas a la playa. Sus habitaciones son tranquilas y brindan Wi-Fi gratuito, televisión de pantalla plana y mininevera; además, la mayoría también disponen de terraza con vistas al mar.
  • Hotel Restaurante Casapalaciegaxix: Es un hotel muy bonito y acogedor, conocido también como La Casa de Los Joya, restaurada y convertida. Dispone de 13 habitaciones y un restaurante para los amantes de la buena comida. El trato es muy bueno. Se encuentra ubicado junto al Paseo de Cervantes.

¿Qué Actividades Hacer?

En esta playa puedes hacer diversas actividades, tales como alquilar una embarcación de recreo en el Puerto Deportivo de Adra (a 0 km de distancia), practicar o jugar algún deporte en la zona deportiva. También puedes pasear, correr o caminar mientras disfrutas de las maravillosas vistas y el imponente paisaje.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Estos son algunos de los sitios típicos e históricos que puedes visitar en la zona:

  • Castillo de Santa Ana: Es un castillo histórico del siglo XIV, que cuenta con vistas panorámicas del mar, así como también un pequeño museo y una galería. Es un lugar muy bonito y bien cuidado, ideal para ir con la familia y los niños. Además, es genial para pasear y sacar unas buenas fotos.
  • Torre de los Perdigones: Se trata de un monumento muy bonito, el cual dispone de vistas fantásticas en todo lo alto. Representa un símbolo de la ciudad de Adra y fue construido por el año 1820. Su visita es muy recomendable.
  • Centro de Interpretación de la Pesca: Es un pequeño museo en Adra que expone todo lo relacionado con la pesca. Además, ofrece un espectacular trato personal, humano y profesional.

¿Dónde ir de Compras?

Te recomendamos los siguientes sitios para que realices tus compras cerca de la playa:

  • Centro Comercial copo: Un centro comercial práctico en donde puedes encontrar bastante variedad en tiendas, ropa, floristería, calzados y complementos, tiendas para bebés, cafeterías, bar restaurante, entre otros. También dispone de cine.
  • El Corte Inglés: Un centro comercial nacional que se caracteriza por ser un buen lugar para buscar cosas que necesites de marcas concretas. Hay variedad y calidad de productos.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Si quieres pasar una noche agradable y divertida con tus amigos, te recomendamos ir a los siguientes sitios:

  • Chiringuito El Barco: Un buen sitio para ir de fiesta y tomar unas copas por la noche. Ofrece buena música para bailar y cuenta con unas vistas espectaculares.
  • Maracas Almerimar Restaurant & Lounge Club: Se trata de un club nocturno que ofrece buena música y buen ambiente, que permiten pasar momentos agradables.
  • La Fábrica: Una discoteca espaciosa, con un ambiente agradable y buena música. También presentan conciertos en vivo.

¿Cómo Llegar a la Playa de San Nicolás?

La carretera más cercana es la Autovía del Mediterráneo (E-15). Puedes trasladarte a la playa en coche o en autobús Interurbano. Los accesos están señalizados y, al llegar, puedes aparcar tu coche en el aparcamiento (con más de 100 plazas) de la playa. También cuenta con acceso para minusválidos.

Fotos de la Playa de San Nicolás:

Playa de San Nicolás

Vídeos de la Playa de San Nicolás:

Servicios de la Playa de San Nicolás:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de San Nicolás de Adra?

Tiempo en la Playa de San Nicolás
15°
Parcialmente nublado
07:2819:12 CET
Sensación: 15°C
Viento: 11km/h 250°
Humedad: 69%
Presión: 1023.3mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 13°C
19/13°C
18/14°C
21/16°C
22/16°C