Todo Sobre la Cala Arena De Carboneras

Es una pequeña pero hermosa cala española de apenas unos 20 metros de longitud aproximadamente, cuya ubicación hace que las personas prefieran el acceso a la misma mediante algún transporte marítimo; sin embargo, vale la pena visitar el sitio, pues sus paisajes son muy maravillosos y resulta ser un sitio prometedor para pasar un buen rato en familia.

Se encuentra ubicada en el municipio Carboneras, provincia de Almería, en una zona cuyo acceso suele ser relativamente difícil si se desea recurrir por medio de un automóvil; no obstante, tiene la peculiaridad de llenarse fácilmente en horas de la tarde, por lo que suele ser una cala muy popular y bien calificada entre la sociedad.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala Arena?

Algunos de los establecimientos de comida más cercanos a la cala son:

  • Pizzería Carpanta:

    Se ubica apenas a 2.7 kilómetros de la cala, y se trata de una excelente pizzería que además sirve pastas u otros platillos; todo a un excelente precio y con excelente trato por parte de sus trabajadores.

  • Restaurante La Villa Agua Amarga:

    Se trata de un restaurante de platillos muy variados, destacando las parrillas, platos marinos y todo en un local con decoración agradable ubicado a 2.6 kilómetros de distancia.

  • Restaurante Aljibe 19:

    Es un restaurante alejado del centro, pero con un menú apto para toda la familia, incluyendo además cervezas para los mayores de la casa, cuya ubicación se encuentra a 2.6 kilómetros partiendo de la cala.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala Arena?

Si en algún momento necesitas descansar, te recomendamos visitar los siguientes hoteles:

  • Hotel el Tio Kiko:

    Excelente hotel con abundantes servicios y vistas al mediterráneo, el cual tiene habitaciones de amplias dimensiones con terraza privada, que promete un buen hospedaje al ciudadano, ubicándose así a sólo 3.3 kilómetros de distancia.

  • Casa La Bonita:

    Es un hotel cercano al mar con decoración elegante y habitaciones muy completas; además, se encargan de servir desayuno gratuito, y su ubicación se encuentra apenas a 2.4 kilómetros de la cala.

  • Hotel Las Calas:

    Se trata de un hermoso hotel con distintos tipos de habitaciones, unas más completas que otras, y con la peculiaridad de presentar nombres de calas y playas locales.

¿Qué Actividades Hacer Cerca de la Cala Arena?

Se trata de una cala muy visitada por la sociedad, y en donde podrás realizar abundantes actividades junto a tus seres queridos, o simplemente en compañía de la soledad, destacando el tradicional descanso bajo una sombrilla playera, construcción de castillos de arena, practicar voleibol playero, paseos en botes, entre otros.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

A continuación se mencionan algunos sitios de interés turístico cercanos a la cala que podrías visitar:

  • Antiguo cargadero de mineral:

    Se trata de una arquitectura industrial muy antigua, la cual presenta excelentes vistas y resulta ser visitada por familias completas que deseen realizar algún tour turístico. Por otra parte, se encuentra muy cercano a la cala, pues sólo deberás recorrer 2.7 kilómetros de distancia.

  • La Mesa Roldán:

    Es un sitio muy popular entre las calas cercanas, la cual suele ser muy visitada por ciclistas, pero no suelen transitar automóviles; sin embargo, vale la pena visitar por sus hermosas vistas, y apenas se encuentra a 4 kilómetros de la cala.

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Cala Arena?

Si necesitas comprar algún producto y no sabes a donde ir, te recomendamos ir hacia los siguientes sitios:

  • Parque Comercial Mojácar:

    Es un parque comercial muy popular por tener abundantes establecimientos en donde podrás encontrar la mayor parte de lo que necesitas, además de que sus precios son muy accesibles.

  • Centro Comercial El Zoco:

    Se trata de un centro comercial que no suele sobresalir entre los demás, pero tiene buenas tiendas que valen la pena visitar, y con respecto a la ubicación, se encuentra a 28.9 kilómetros desde la cala.

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Cala Arena?

En las cercanías de la cala no será posible apreciar algún sitio para disfrutar de fiestas, pero si así lo deseas, considera salir en tu coche y visitar los establecimientos que se mencionan a continuación:

  • Mandala Beach Mojácar:

    Se ubica a 27.4 kilómetros de la cala y se trata de una de las mejores discotecas cercanas al mar que podrás visitar, pues cuentan con excelentes DJs, buena música, excelente ambiente y variedad de licores.

  • Moma:

    Es una discoteca apta para pasar una excelente noche de fiestas en la zona, en donde podrás disfrutar de excelentes licores y música agradable. Se ubica a 25.9 kilómetros de la cala.

¿Cómo Llegar?

Acceder a la cala mediante algún coche resulta ser una tarea relativamente complicada, pues necesitarás pasar por unas zonas caminando y el relieve no suele ser muy complaciente. Por lo tanto, lo más recomendable es visitar la cala mediante algún barco u otro vehículo marino.

Pero si decides ir en tu coche y te encuentras en Carboneras, sólo deberás tomar la avenida Faro Mesa Roldán y AL-5106, conducir unos 7.4 kilómetros, girar a la izquierda, continuar unos 750 metros, y de allí te tocará caminar algunos metros.

Fotos de la Cala Arena:

Cala Arena
Cala Arena
Cala Arena

Vídeos de la Cala Arena:

Servicios de la Cala Arena:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Arena de Carboneras?

Tiempo en la Cala Arena
23°
Claros
07:3220:46 CEST
Sensación: 23°C
Viento: 12km/h 10°
Humedad: 83%
Presión: 1016.7mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
28/24°C
27/23°C
27/22°C
28/22°C
28/22°C