Todo Sobre la Playa la Galera De Carboneras

Es una hermosa cala española semi-cerrada ubicada en Carboneras, Almería. Sus aguas son cristalinas, presenta espectaculares fondos rocosos, así como también una amplia zona de vegetación. Está compuesta de arena y grava de color grisácea. Es una cala ideal para aquellas personas que buscan tranquilidad e intimidad.

Por otra parte, cuenta con espectaculares vistas que permiten apreciar toda la belleza que ofrecen los acantilados de la costa de Carbonera. Es una buena opción para ir en familia y disfrutar de las bondades de la naturaleza, sin embargo, carece de servicios y no cuenta con acceso para discapacitados. Por lo general, es frecuentada por un pequeño número de bañistas.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa la Galera?

A la hora de querer ir a comer o cenar cerca de esta maravillosa cala, podrás elegir entre diversos establecimientos. Algunos de ellos son:

  • Restaurante La Villa Agua Amarga:  Se trata de un sitio especial con un ambiente ideal que ofrece una comida realmente exquisita. También cuenta con unos postres muy buenos. De igual forma, el trato por parte del personal que labora en lugar es fenomenal.
  • A la Brasa y Más: Un restaurante en el que se prepara un pollo asado al carbón muy sabroso, así como también costillas de cerdo a la brasa, secreto ibérico, pescados, pulpo a la brasa, entre otros platos. El ambiente del sitio es tranquilo y cuenta con buen personal atento y servicial.
  • Restaurante Aljibe 19: Un excelente restaurante para ir a cenar en familia y disfrutar de unos platos de comida exquisitos. El servicio es genial y también ofrece diversas bebidas, tales como vino y cerveza. Se recomienda optar por la berenjena con foie y jamón ibérico, así como la pluma ibérica en salsa a la cerveza negra.  

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa la Galera?

A continuación te señalamos los mejores hoteles más cercanos a esta cala:

  • Hotel Las Calas: Es un hotel tranquilo y de poca altura que dispone de 10 habitaciones bastante cómodas, las cuales tienen nombres como los de las playas y calas de la localidad. Cabe destacar que las habitaciones familiares están bien equipadas y tienen una capacidad máxima de 4 personas. El hotel también incluye un salón para huéspedes.
  • Hotel el Tio Kiko: Se trata de un hotel de 3 estrellas ubicado en una colina con vistas al mar Mediterráneo y a un municipio costero. Sus habitaciones son amplias y cuentan con televisión pantalla plana, muebles de madera, mini nevera, terraza privada con hermosas vistas, entre otras cosas. También cuenta con aparcamiento gratuito y piscina exterior.
  • Hotel senderos: Es un hotel moderno de 2 estrellas situado dentro del parque natural Cabo de Gata-Níjar. Sus habitaciones son minimalistas, cómodas y equipadas con lo necesario; algunas cuentan con balcones y vistas hermosas. En sus instalaciones también se encuentra una piscina cubierta.

¿Qué Actividades Hacer?

A pesar de que la cala carece de servicios, puedes disfrutar de un buen baño en sus íntimas aguas y apreciar las impresionantes vistas a la Torre del Rayo, la cual es una interesante torre vigía de forma cilíndrica, que fue construida en el siglo XVI y que formaba parte de la línea defensiva de la costa.  

También puedes subir hasta la ubicación de este monumento, tomar buenas fotografías y apreciar la belleza de los acantilados de la costa de Carboneras.

¿Qué lugares cercanos visitar Cerca de la Playa la Galera?

Estos son algunos sitios turísticos e interesantes que puedes ir a visitar:

  • Refugios de la Guerra Civil de Almería: Se trata de un lugar de interés histórico con un sistema subterráneo de refugios antiaéreos utilizados durante la Guerra Civil Española. Incluye visitas guiadas por personas con gran conocimiento sobre la historia del lugar.
  • Fuente Pública de Mojácar:  Es un lugar típico de la región en el cual se encuentra una fuente de agua histórica muy frecuentada por los habitantes de Mojácar.
  • Casa Museo del Portillo: Es un pequeño museo de arte ubicado en la calle Portillo, que tiene interesantes exposiciones pinturas, fotografías y esculturas. Es perfecto para hacer una parada con la familia.

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Playa la Galera?

Algunos sitios para ir de compras son los siguientes:

  • Dia: Un supermercado que pertenece a una gran cadena ubicado en Ctra. Las negras, el cual está muy bien surtido de artículos y ofrece un buen servicio. Los precios son económicos y los productos son de calidad.
  • Parque Comercial Vera Plaza: Se trata de un centro comercial que alberga diversos locales comerciales. Es un buen lugar para realizar diversas compras. Se ubica a 30.2 kilómetros de la cala.

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Playa la Galera?

Si en las tardes o en las noches te sientes un poco aburrido, te recomendamos visitar algún club o discoteca de la zona:

  • Lua: Una discoteca con buen ambiente ubicada en primera línea de playa. Es muy frecuentada por las noches y colocan música bailable.
  • Alma Ocean Club: Un buen sitio a pie de playa ideal para salir de fiesta, ya que tiene buena música y el ambiente es muy agradable.

¿Cómo Llegar a la Playa de la Galera?

Para llegar hasta la cala de la Galera, la principal vía de acceso es por la carretera Al-5107, pero también se puede acceder desde el ramal ALP-116 que une Carboneras con San Juan de los Terreros.

Fotos de la Playa la Galera:

playa la galera
playa la galera
playa la galera

Servicios de la Cala Arena:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa la Galera de Carboneras?

Tiempo en la Playa la Galera
16°
Despejado
07:2719:09 CET
Sensación: 15°C
Viento: 24km/h 230°
Humedad: 58%
Presión: 1022.7mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 12°C
19/12°C
18/12°C
22/13°C
21/14°C

Las Galeras, Samana, Most beautiful beach on earth: Playa Rincon

Playa Las Galeras, Samana, DomRep 2012, HD

Impressionen von der Playa Las Galeras auf der Halbinsel Samana, Dominikanische Republik 2012 - http://www.las-galeras-info.de.

Playa Rincon las Galeras Samana

Playa Rincon hubicada a un extremo de la peninsula de Samana,rodeada de una la flora y fauna tipica de esta zona.Junto a la playa esta el cano de agua ...