Todo Sobre la Playa el Corral De Carboneras

Se trata de una cala semi abierta muy popular ante la población por la gran cantidad de peces que contiene, siendo una experiencia agradable nadar en compañía de ellos; además, cuenta con acantilados de origen volcánico, aguas cristalinas y arena de grava gruesa, mostrando así un espectacular ambiente paisajista que dará mucho que recordar.

El acceso a la cala resulta ser sumamente fácil tanto en automóvil como caminando, estando ubicada en el municipio Carboneras, provincia de Almería; además, se pueden realizar diversas actividades en la misma, y, por lo tanto, suele ser una excelente opción para las personas que busquen disfrutar una tarde distinta. En cuanto a sus dimensiones, se puede decir que son relativamente grandes, pues cuenta con una longitud de 320 metros por una anchura de hasta 50 metros.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala el Corral?

A continuación serán mencionados los restaurantes más cercanos a la Cala el Corral:

  • Asador Restaurante La Quesería: Ubicados a sólo 4.1 kilómetros de distancia, se trata de un excelente restaurante encargado de presentar distintos tipos de carnes a un excelente precio, además de su agradable atención por parte del personal.
  • Restaurante La Villa Agua Amarga: Se trata de un hermoso restaurante ubicado a 4.5 kilómetros de distancia, en donde presentan platillos y bebidas muy exquisitas, cuyo ambiente es relajante y apto para toda la familia.
  • Restaurante Chino Hong Kong: Si prefieres los restaurantes asiáticos, considera visitar este restaurante, pues su atención por parte del personal es excepcional y sus platillos de excelente calidad.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala el Corral?

Cuando se trata de descansar, deberías seleccionar algún hotel que cuente con diversos servicios y sea de ambiente agradable, tales como:

  • Hotel las Calas: Al recorrer 5 kilómetros de distancia te encontrarás con el popular hotel las Calas, siendo caracterizado por tener habitaciones con el nombre de las distintas playas y calas de la zona, presentando además distintos servicios para un agradable descanso.
  • Mikasa Suites & Spa: Se trata de un hotel boutique muy elegante, cuyas habitaciones son amplias, muy completas, y, además, presenta abundantes servicios en sus estructuras, entre las cuales se puede mencionar el desayuno gratuito; ubicándose a sólo 4.4 kilómetros de distancia.
  • Miramar Playa: Es un hotel relativamente sencillo, sin embargo, cuenta con servicio de 24 horas y unas vistas al mar muy llamativas, ubicados a 5.1 kilómetros de la cala.

¿Qué Actividades Hacer Cerca de la Cala el Corral?

La cala el Corral es comúnmente visitada por familias con niños debido a la presencia de piscinas naturales formadas por las rocas, siendo una popular atracción entre la diversión infantil; por otra parte, puedes optar por nadar junto a los peces, comer algún aperitivo, disfrutar de la arena, entre un sinfín de actividades que puedes realizar.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Si en algún momento sientes monotonía en las actividades que realizas en la cala, deberías visitar los lugares que se mencionan a continuación:

  • Torreón De Mesa Roldan: Se encuentra ubicado a 2.9 kilómetros de la cala, y se trata de un hermoso lugar paisajista en 360 grados, en donde se pueden apreciar los mares y montañas, para así pasar un rato agradable con la naturaleza.
  • Mural artístico dedicado a John Lennon: Se trata de un mural inaugurado el 9 de octubre de 2016 por el artista almeriense Raúl Moreno López luego de haber vivido 50 años en la zona, sirviendo de tributo a la banda de los Beatles, y se encuentra a sólo 5.2 kilómetros de la cala.

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Cala el Corral?

En el caso de que desees comprar algún producto y no sabes a donde ir, te recomendamos visitar los siguientes sitios:

  • Parque Comercial Mojácar: Se trata de un parque comercial muy popular por sus abundantes tiendas, precios accesibles y por su cercanía a abundantes locales; ubicado a 25.3 kilómetros de distancia.
  • Poco Loco: En esta ocasión se trata de una hermosa tienda de ropa ubicada a 4.6 kilómetros de distancia, la cual ofrece excelentes prendas para así variar las compras en la zona.

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Cala el Corral?

Algunas personas prefieren pasar la noche en fiestas antes que descansar, si te sientes identificado/a con esto, visita los siguientes lugares:

  • Bar Pub Valery: Se trata de un club nocturno ubicado a 22.6 kilómetros de la cala, en donde podrás tomar excelentes bebidas, escuchar buena música toda la noche, y disfrutar hasta que el cuerpo se canse. 
  • Siddharta lounge-bar: Es una discoteca ubicada a 28.3 kilómetros de distancia, en donde disponen de una hermosa terraza, cuentan con excelentes bebidas, y colocan música en vivo para así pasar una noche agradable.

¿Cómo Llegar a la Cala el Corral?

Como se mencionó anteriormente, el acceso a la cala se realiza fácilmente por medio de algún coche o en ausencia del mismo, es decir, caminando; por lo tanto, simplemente debes saber la ubicación del mismo y transitar hacia el destino. Para una ubicación exacta, sólo debes ubicarte en la Playa de los Muertos, pues al lado del lugar se encuentra la cala; además, tiene una distancia aproximada de unos 3 kilómetros del casco urbano.

Fotos de la Playa el Corral:

Playa el Corral

Vídeos de la Playa el Corral:

Servicios de la Playa el Corral:

Aseos: No

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa el Corral de Carboneras?

Tiempo en la Cala el Corral
16°
Parcialmente nublado
07:2719:09 CET
Sensación: 15°C
Viento: 16km/h 260°
Humedad: 61%
Presión: 1023.2mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 12°C
19/12°C
18/13°C
22/14°C
21/14°C