Todo Sobre la Playa del Algarrobico De Carboneras

Uno de los ambientes que suelen buscar las personas en su tiempo libre es aquel en donde reine la paz y la tranquilidad, pues allí se podrá descansar sin ningún problema o simplemente pasar un rato agradable junto a los seres queridos.

Si eres de quienes buscan dicho ambiente, la Playa del Algarrobico será una excelente opción para ti, pues su arena blanca y gravilla, espléndidos mares azulados, y su apartada ubicación, serán la combinación perfecta para cumplir las expectativas que tanto te propones.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa del Algarrobico?

Cuando sientas que tengas hambre y no sabes a cual sitio recurrir, deberías considerar visitar los siguientes restaurantes:

  • Restaurante El Cabo: Se trata de un restaurante distinto a los de su zona, pues cuenta con platillos muy variados, tales como vegetarianos, marinos, e incluso suelen ir acompañados con vinos de excelente calidad; siendo de esta manera muy recomendable por los clientes que lo visitan.
  • Restaurante El Pescador: Es un pequeño restaurante en donde sirven pescados de excelente calidad y siendo capturados el mismo día. Destacando también los buenos precios que presentan y la amabilidad por parte del personal.
  • Restaurante Los Barquicos: Destaca por ser un restaurante ubicado en primera línea de la playa, en donde presentan platillos y tapas muy variadas a un excelente precio, cuyo trato por parte de los dueños resulta ser fenomenal.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa del Algarrobico?

Una vez que sientas cansancio, considera visitar los hoteles que se mencionan a continuación:

  • Hotel el Dorado: Es un hotel muy bien calificado por su ubicación, pues se encuentra en cercanía del mar y, por ende, suele presentar excelentes vistas; además también cuenta con negocios cercanos a su estructura, acogedoras habitaciones, y por lo tanto podrás pasar una noche agradable en el lugar.
  • Hotel Donde Caparrós: Se trata de un hotel de excelente relación calidad-precio, que a su vez dispone de restaurante en donde suelen presentar platillos exquisitos muy variados, así que aparte de descansar, podrás saciar esa sensación de hambre que suele dar en las noches.
  • Hostal Juan Carlos: Es un hostal de excelentes y acogedoras habitaciones, en donde predomina la limpieza del local, una excelente ubicación, y además disponen de un pub en donde podrás tomar desayunos en la mañana y copas en las noches.

¿Qué Actividades Hacer Cerca de la Playa del Algarrobico?

Por tratarse de una playa tranquila, las actividades en la misma suelen ser algo limitadas, aunque siempre existirán algunas que ofrecerán buena diversión. Una de las más populares en la playa es la práctica de snorkel, o también conocido como buceo, pues la flora de sus mares suele ser muy atractiva y es motivo por el cual muchos suelen realizar dicha actividad.

Por otra parte, una actividad que se permite practicar en la playa es la de nudismo, pues se trata de un ambiente muy limpio y apto para su realización.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Existen diversos sitios que deberías visitar si quieres variar tus actividades, entre los cuales se pueden mencionar:

  • Molino de Carboneras: Se trata de una exposición popular de utensilios de panadería y sobre todo los distintos molinos que existieron en la historia, siendo un lugar histórico muy agradable que se puede disfrutar con toda la familia.
  • Castillo de San Andrés: Es una hermosa fortaleza antigua de entradas gratuitas en donde podrás disfrutar apreciando estructuras históricas en el día, y de un cine de verano o conciertos en la noche dentro del castillo.
  • Torre del Rayo: Es una torre vigía muy antigua en donde se puede subir al tope y así apreciar de excelentes vistas; además, sus estructuras están bien cuidadas y vale la pena visitar.

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Playa del Algarrobico?

A continuación serán presentados algunos lugares en donde podrás realizar tus compras:

  • DIA: Es un supermercado en donde los productos se ofrecen de buena calidad, a excelentes precios, en grandes cantidades, y sobre todo, en una ubicación muy céntrica de la población.
  • Coviran: Se trata de un comercio con una amplia variedad de productos, en donde suelen destacar la pescadería, charcutería y carnicería; además sus precios son excelentes y el trato por parte del personal suele ser agradable.

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Playa del Algarrobico?

Si lo tuyo son las fiestas, te sugerimos visitar los sitios que se mencionan a continuación:

  • Lua: Es un local cercano al mar en donde podrás disfrutar de variadas bebidas alcohólicas y buena música; en donde suelen destacar la calidad de sus cocteles, camareros agradables y precios accesibles.
  • Moma: En esta ocasión se trata de un hermoso sitio con terraza en donde suelen servir cócteles, combinados y otros tipos de bebidas de buena calidad, acompañado de una buena música que podrás bailar durante toda la noche.

¿Cómo Llegar a la Playa del Algarrobico?

La forma de acceder a la playa puede realizarse fácilmente por medio de un automóvil, y no se recomienda ir caminando por el tiempo que te tomarás en la vía, sin embargo, todo dependerá de tu situación y ubicación actual. Esta playa se encuentra ubicada dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, a unos 4 kilómetros aproximados de Carboneras, precisamente en la desembocadura del río Alías.

Fotos de la Playa del Algarrobico:

Playa del Algarrobico de Carboneras
Playa del Algarrobico de Carboneras
Playa del Algarrobico de Carboneras

Vídeos de la Playa del Algarrobico:

Servicios de la Playa del Algarrobico:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa del Algarrobico de Carboneras?

Tiempo en la Playa del Algarrobico
23°
Claros
07:3220:46 CEST
Sensación: 23°C
Viento: 12km/h 10°
Humedad: 83%
Presión: 1016.7mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
28/24°C
27/23°C
27/22°C
28/22°C
28/22°C