Todo Sobre la Cala los Mendrugos De Carboneras

Se encuentra ubicada en el municipio Carboneras, que a su vez forma parte de la provincia de Almería. Es una cala dedicada para aquellas personas que prefieran pasar un rato de tranquilidad y algo de soledad, pues se encuentra en una zona cuyo acceso es complicado tanto para niños pequeños como para gente con discapacidad, y, por ende, no suele ser muy recurrida.

La Cala los Mendrugos tiene una belleza que merece ser contemplada, ya que sus aguas son cristalinas y posee abundantes piedras. Además, posee abundante fauna marina; por lo tanto, puede ser una buena opción para todos los que sean amantes de la naturaleza. De igual manera, se pueden realizar diversas actividades en su espacio, y puede ser un sitio perfecto para pasar una excelente tarde.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala los Mendrugos?

Estos son algunos restaurantes cercanos a la cala que deberías visitar:

  • Asador Restaurante La Quesería:

    Se ubica a 7.4 kilómetros de la cala, y se trata de un excelente restaurante cuyos platillos se presentan en amplia variedad, contando incluso con exquisitos postres.

  • Restaurante Chiringuito J. Mariano:

    Se trata de un restaurante capaz de servir excelentes y variados platillos marinos, y en buenas raciones, el cual se ubica a 8.4 kilómetros de la cala, y tiene una amplia popularidad por sus agradables servicios.

  • Restaurante La Villa Agua Amarga:

    Es un restaurante de platos muy variados, atractiva decoración, y un ambiente muy relajante, el cual puede servir incluso algunos cócteles. Su ubicación se encuentra a 2.5 kilómetros de distancia con la cala.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala los Mendrugos?

Luego de pasar un excelente día en la cala, te recomendamos hospedarte en los siguientes hoteles para que puedas ir a descansar:

  • Casa La Bonita:

    Se trata de un sofisticado y atractivo hotel cuyas habitaciones cuentan con amplios servicios que ofrecerán una excelente comodidad, sirviendo además desayuno gratuito. Presenta unas buenas vistas al mar.

  • Miramar Playa:

    Se trata de un hostal cuyo hospedaje se recibe las 24 horas del día, contando además con habitaciones sencillas pero acogedoras, y ofreciendo desayuno gratuito en el restaurante. Con respecto a la ubicación, se encuentra a 8.4 kilómetros de la cala.

  • Hotel el Dorado:

    Es un hotel inspirado en el director de cine Sir David Lean, cuyas habitaciones tienen la peculiaridad de tener obras de arte con temáticas de película, y sobre todo con abundantes servicios para el hospedado.

¿Qué Actividades Hacer? 

A pesar de ser una cala poco visitada, es posible realizar abundantes actividades en la misma, sobre todo excursiones y recorridos turísticos. Además de esto, se pueden realizar actividades deportivas dentro y fuera del mar, destacando así el voleibol, aunque si eres de las personas que prefieren más la tranquilidad, puedes optar por nadar en el mar, o simplemente colocar una sombrilla y sentarte bajo su sombra.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar de la Cala los Mendrugos?

Si prefieres visitar algún otro lugar antes que pasar todo el día en la cala, podrías considerar ir a los siguientes lugares:

  • La Mesa Roldán:

    Se trata de un lugar idóneo apto para realizar las mejores fotografías del sitio, pues cuenta con excelentes paisajes, pero se debe subir sin algún automóvil para evitar posibles accidentes; además, su ubicación se encuentra en cercanía de la cala, pues sólo recorrerás unos 3.9 kilómetros de distancia.

  • Castillo de Macenas:

    Su ubicación se encuentra relativamente cerca, pues son 21.4 kilómetros de distancia. Se trata de un antiguo y peculiar castillo frente a una playa, el cual contiene estructuras históricas que merecen ser fotografiadas, y todo en un excelente ambiente.

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Cala los Mendrugos?

Lastimosamente cerca de la cala no será posible apreciar algún centro comercial, pero sí existen algunos establecimientos en donde puedes comprar algunos productos, tales como:

  • Kiosco Aguamarga:

    Ubicándose a sólo 2.9 kilómetros de distancia, se trata de una pequeña tienda destinada a la venta de productos ultramarinos, por lo que, si deseas algún utensilio de este tipo, considera visitar dicho establecimiento.

  • CAN CAN Boutique:

    En esta ocasión se trata de una tienda de ropa muy elegante y de buenas marcas, en donde el trato por parte del personal es agradable. Se encuentra a 8 kilómetros de la cala.

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Cala los Mendrugos?

Si deseas recurrir a fiestas con tus amigos o familiares, visita los siguientes establecimientos:

  • Bar Pub Valery:

    Ubicado a 25.9 kilómetros de distancia, se trata de un excelente bar en donde podrás pasar una agradable noche bebiendo algún licor, escuchando música, o simplemente disfrutando del ambiente fiestero que posee.

  • Lua:

    Se trata de un local en donde podrás disfrutar de fiestas, o simplemente comer algún aperitivo. Este sitio presenta música agradable y excelentes licores.

¿Cómo Llegar a la Cala los Mendrugos?

Encontrar la cala no es una tarea que conlleve muchas instrucciones, sin embargo, la zona en donde deberás pasar caminando si suele ser complicada. Para acceder por medio de coche, simplemente ubícate en Carboneras y transita por la avenida Faso Mesa Roldán y AL-5106, para luego seguir las señalizaciones y llegar a la Cala los Mendrugos.

Fotos de la Playa los Mendrugos:

Cala los Mendrugos
Cala los Mendrugos
Cala los Mendrugos carboneras

Servicios de la Playa los Mendrugos:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa los Mendrugos de Carboneras?

Tiempo en la Playa los Mendrugos
13°
Despejado
08:2319:19 CEST
Sensación: 13°C
Viento: 9km/h 290°
Humedad: 72%
Presión: 1015.5mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
21/14°C
22/15°C
22/14°C
21/16°C
21/16°C

Cala Los Mendrugos

Es befindet sich in der Gemeinde Carboneras, die wiederum Teil der Provinz Almeria ist. Es ist eine Bucht für diejenigen, die es vorziehen, eine ruhige Zeit und ...

Recogida Humildad Adra 2019

Recogida del Santisimo Cristo de la Humildad de Adra Almeria Marchas : Añoranza , Historias de Judea ,Saeta , Añoranza "Cantada , Himno y Ave Maria .

Carboneras fault

earthsciences #fieldtrippin #spain Music: Solar fractal by Quarkstar (c) copyright 2018 Licensed under a Creative Commons Attribution (3.0) license.