Todo Sobre la Cala Romero De Carboneras

En esta ocasión nos encontramos con una cala poco popular y, por ende, no muy visitada, la cual tiene un excelente potencial que merece ser contemplado, pero que debido a su ubicación se dificulta la accesibilidad. Se encuentra en el municipio Carboneras, provincia de Almería.

En la zona donde se ubica esta cala se pueden apreciar relieves montañosos, y en las cercanías del mar es posible observar abundantes piedras. Además, cuenta con hermosas aguas cristalinas. Si buscas una cala solitaria para pasar un rato pacifista, o deseas hacer una excursión por la misma para observar sus zonas, esta cala podría ser una buena opción para ti.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala Romero?

Algunos sitios excelentes para degustar de algún aperitivo son:

  • Restaurante Aljibe 19:

    Se trata de un restaurante con buena relación de calidad y precio, el cual dispone de variados platillos y cervezas para los que deseen; ubicados a sólo 4 kilómetros de la cala.

  • Restaurante Chino Hong Kong:

    Si buscas comida asiática, este restaurante será una excelente opción para ti, pues disponen de platillos bien elaborados, excelentes camareros, y todo a un excelente precio.

  • Pizzería Carpanta:

    Es una excelente pizzería que se encarga de ofrecer platillos variados además de sus respectivas pizzas bien elaboradas. Sus precios son muy accesibles, y se ubican a 4.1 kilómetros de distancia partiendo desde la cala.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala Romero?

A continuación, se presentan algunos hoteles cercanos a la cala en donde podrás descansar tranquilamente, estos son:

  • Hotel Las Calas:

    Se trata de un hotel muy tranquilo con un total de 10 habitaciones acogedoras, el cual ofrece excelentes servicios de hospedaje. En cuanto a su ubicación, se encuentran a 4.5 kilómetros de la cala.

  • Hotel Tío Felipe:

    Es un hotel modesto cercano a las playas, el cual tiene habitaciones simples pero acogedoras; ubicados a sólo 4.8 kilómetros de la cala.

  • Hotel Alborán:

    Se trata de un hotel sencillo que dispone de 9 habitaciones básicas, el cual cuenta con desayuno gratuito en un restaurante con vista al mar, ubicándose a 5.7 kilómetros de la cala.

¿Qué Actividades Hacer en la Cala Romero?

Para aprovechar más los paisajes que puede ofrecernos la cala, lo más entretenido para un grupo de personas es realizar una excursión, pues así podrán pasear a través de sus relieves montañosos, apreciar las rocas del lugar, aguas cristalinas, y, sobre todo, fotografiar cada momento en el sitio.

Por otra parte, también puedes realizar las típicas actividades de una playa, como nadar, jugar algún deporte, o simplemente compartir en familia o amigos cerca del mar.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar Cerca de la Cala Romero?

Entre los lugares cercanos a visitar no suele haber mucha variedad, pero si quieres alternar entre las actividades playeras a urbanas, te recomendamos visitar los siguientes lugares:

  • Molino de Carboneras:

    Se trata de una peculiar exposición de molinos y herramientas para elaborar pan, el cual tiene muchos años de antigüedad, pero mantiene un excelente encanto ante los ciudadanos. Se ubica a 4.2 kilómetros de la cala.

  • Fuente Pública De Mojácar (Fuente Mora):

    Se encuentra ubicado a 27.8 kilómetros de la cala, y se trata de una popular fuente de agua limpia, ubicada en una plaza bien decorada, y por lo tanto resulta ser un sitio atractivo para realizar abundantes fotografías y pasar el rato.

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Cala Romero?

En algún momento puede ocurrir que se olvide llevar algún objeto a la cala o playa, y es por ello que existen establecimientos comerciales a los cuales ir, tales como:

  • Parque Comercial Vera Plaza:

    Su ubicación se encuentra a 37.7 kilómetros de la cala, pero se trata de un excelente parque comercial muy completo, pues cuenta con abundantes establecimientos y cómodo aparcamiento para los vehículos de las personas.

  • Cofradía de Pescadores de Carboneras:

    Si estás en la cala y no dispones de artículos de pesca te recomendamos recurrir a la cofradía de pescadores, el cual dispone de abundantes utensilios de este tipo y se encuentra a sólo 5.6 kilómetros de la cala.

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Cala Romero?

Cuando se trata de fiestas, las discotecas o clubs son la mejor opción para disfrutar de dicho capricho, mencionando así los siguientes locales:

  • Punta Javana Gastro-Pub:

    Se trata de un buen club para pasar la noche escuchando música, disfrutar de los servicios ofrecidos y sobre todo mantenerse en un ambiente agradable; ubicados a 27.8 kilómetros desde la cala.

  • Moma:

    Se ubica a 23 kilómetros de distancia de la cala, y se trata de una discoteca muy agradable, la cual dispone de excelentes licores, buena música y un ambiente apto cuando se trata de fiestas.

¿Cómo Llegar a la Cala Romero de Carboneras?

Si te encuentras en Carboneras y deseas visitar la Cala Romero, deberás pasar por abundantes calles y avenidas para acceder al lugar; sin embargo, lo más cercano a la zona sería transitar por la avenida Faro Mesa Roldán y AL-5106, en donde deberás pasar en cercanía de varias calas y playas, para así llegar al destino.

Servicios de la Cala Arena:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Romero de Carboneras?

Tiempo en la Cala Romero
13°
Despejado
08:2319:19 CEST
Sensación: 13°C
Viento: 9km/h 290°
Humedad: 72%
Presión: 1015.5mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
21/14°C
22/15°C
22/14°C
21/16°C
21/16°C

Jesús Adrián Romero en Cala | CNN en Español

El cantante cristiano Jesús Adrián Romero habla con Ismael Cala en CNN en Español.

JESUS ADRIAN ROMERO EN CALA ENTREVISTA 24-5-2012

ESTA ES LA ENTREVISTA REALIZADA POR EL COMUNICADOR ISMAEL CALA DE CNN AL ARTISTA CRISTIANO JESUS ADRIAN ROMERO, ...

Playa de los muertos y Cala romero