Todo Sobre la Playa de los Muertos De Carboneras

Es una playa paradisiaca que se caracteriza por ser una de las más populares del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, y también una de las playas más hermosas de España. Su longitud es de 1.160 metros y tiene una anchura de 70 metros. Sus aguas son cristalinas, su arena es de tipo gravilla y cuenta con fondos marinos muy ricos.

Cabe destacar que dispone de contenedores de basura, servicios de parking, (aparcamiento) y un punto de consulta e información.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de los Muertos?

A pesar de que la playa no tiene establecimientos de comida, a pocos kilómetros podrás encontrar diversos sitios. Estas son algunas opciones:

  • Asador Restaurante La Quesería: Un restaurante en el que se come espectacular y que brinda una atención maravillosa. Ofrece unas espectaculares carnes a la brasa y un calamar exquisito; el personal es maravilloso. Muchos son las personas que lo consideran como el mejor asador de Carboneras.
  • Restaurante La Villa Agua Amarga: Se trata de un sitio especial con un ambiente ideal para ir a disfrutar de una buena comida y unos postres brutales. Tiene un ambiente tranquilo, el servicio es bueno y sus precios son aceptables. Se ubica a solo 3.3 kilómetros de la playa.
  • RESTAURANTE LOS TARAHIS: Es un restaurante ubicado a pie de playa, con unas vistas agradables y buen ambiente. En su menú se ofrecen platos exquisitos, abundantes y sabrosos, con los mejores arroces y pescados de la zona. Además, los camareros súper atentos.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de los Muertos?

Estos son algunos hoteles cercanos a la playa a los que puedes ir a descansar y dormir luego de salir de la playa:

  • Hotel El Trébol: Un hotel sencillo situado en el centro de Carboneras, a 7 kilómetros de la Playa de los Muertos. Cuenta con habitaciones luminosas que incluyen suelo de madera, muebles sencillos, televisión pantalla plana, minibar y Wi‑Fi gratuito. El hotel también cuenta con sala de televisión, cafetería y aparcamiento pago.
  • Hotel Las Palmas: Es un hotel moderno y económico de 2 estrellas decorado con un estilo retro y ubicado a pie de playa. Es una buena opción para familias y parejas. El trato de la gente que trabaja en el lugar es inmejorable. Asimismo, cuenta con una gastronomía excelente y abundante.
  • Casa La Bonita: Un sofisticado hotel localizado en el parque natural de Cabo de Gata. Dispone de habitaciones elegantes, las cuales tienen unas hermosas vistas a las colinas; de igual manera, incluyen baño con ducha y Wi-Fi gratuito. Solo hay que recorrer unos 3 kilómetros desde la playa para llegar a él.

¿Qué Actividades Hacer?

Al tratarse de una de las mejores playas de la zona, vale la pena ir y bañarse en sus aguas cristalinas que le dan un aspecto de acuario. Ahora bien, también puedes practicar snorkel o submarinismo para disfrutar la belleza de sus fondos marinos.  

Otra cosa que puedes hacer es dirigirte al Mirador de la Playa de los Muertos, el cual es perfecto para ver la playa en los días de invierno.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar de la Playa de los Muertos?

Hay diversos lugares de interés turístico cerca de la playa. Los más sobresalientes son:

  • Parque Andaluz: Un parque local de Carboneras ideal para ir con la familia y con niños pequeños. Lo más característico del sitio es la exuberante vegetación. El parque dispone columpios para el disfrute de los niños, así como también unas zonas tranquilas que permiten relajarse, pasear y disfrutar.
  • Casa Museo Del Portillo: Un museo pequeño que posee mucho encanto, el cual ofrece unas interesantes exposiciones de pinturas, esculturas y fotografías.
  • Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar: Un lugar maravilloso considerado como uno de los más bellos de la costa de Almería. Presenta unas increíbles playas inacabables de color azul y verde turquesa, de mar calmo.

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Playa de los Muertos?

Algunos de los lugares a los cuales puedes ir de compras son:

  • Mercadona: Es un excelente supermercado ubicado en el Camino del Carril de Carboneras, en el que se puede encontrar una gran cantidad de productos y artículos de buena calidad y a excelentes precios. El servicio es muy bueno y cuenta con un gran aparcamiento
  • Centro Comercial Mediterráneo: Un amplio centro comercial que cuenta con una gran variedad de tiendas y establecimientos que ofrecen productos de calidad. Dispone de un aparcamiento grande y de buena seguridad. Es perfecto para ir con la familia, amigos o con tu pareja

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Playa de los Muertos?

A la hora de querer salir de fiesta puedes dirigirte hacia alguno de estos lugares:

  • Nautica the Sutton: Una discoteca agradable que tiene muy buena ubicación y cuenta con excelente personal. Ofrece muy buena música para bailar y pasar buenos ratos tomando algunas copas con los amigos.
  • BAR PUB VALERY: Un llamativo club nocturno ideal para ir a bailar y tomar algunas copas. El personal del sitio es super amable y atento. La música es muy buena y presenta un buen ambiente de fiesta.

¿Cómo Llegar a la Playa de los Muertos?

Para poder llegar a esta playa en coche debes transitar hasta la carretera N-341 y luego girar por la AL-5106. Esta última, te llevará hasta el aparcamiento de la playa. A partir de allí, su acceso es algo complicado y se debe de hacer a pie, por lo cual es indispensable contar con calzado deportivo. Este camino es empinado, presenta rocas y tiene una longitud aproximada de 450 metros.

Fotos de la Playa de los Muertos:

Playa de los Muertos
Playa de los Muertos
Playa de los Muertos
Playa de los Muertos
Playa de los Muertos
Playa de los Muertos

Vídeos de la Playa de los Muertos:

Servicios de la Playa de los Muertos:

Aseos: No

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de los Muertos de Carboneras?

Tiempo en la Playa de los Muertos
23°
Claros
07:3220:46 CEST
Sensación: 23°C
Viento: 12km/h 10°
Humedad: 83%
Presión: 1016.7mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
28/24°C
27/23°C
27/22°C
28/22°C
28/22°C