Todo Sobre la Playa del Lancón De Carboneras

Se trata de una de las playas urbanas más visitadas del municipio Carboneras, de la provincia de Almería. Cuenta con una longitud de 1700 metros y una anchura de 40 metros; está compuesta por arena fina y dorada, con aguas tranquilas de gran calidad. En el año 2014 fue galardonada con la “Q” de calidad turística.

Esta playa dispone de módulos de aseos, papeleras, duchas, lavapies, aparcamiento para personas discapacitadas, zonas deportivas, zonas de sombra y zonas infantiles. También cuenta con silla anfibia para el baño de personas discapacitadas. Y, al tratarse de una playa urbana, está prohibido llevar animales y practicar la pesca.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa del Lancón?

Son muchísimos los sitios de comida ubicados en los alrededores de esta playa. A continuación, te mencionaremos algunos de los más populares:

  • Asador Restaurante La Quesería: Se trata de restaurante que ofrece una carta variada, que incluye maravillosas carnes a la brasa. El lugar es tranquilo y muy limpio; además, cuenta con un personal que brinda un buen servicio y una atención excelente. Es de los mejores asadores de Carboneras.
  • Restaurante El Pescador: Un restaurante pequeño y acogedor que ofrece a su clientela una comida muy rica. Su menú es a base de pescado fresco, el cual se pesca el mismo día con embarcaciones propias. También cuenta con postres muy deliciosos. El trato es especial y muy bueno.
  • Restaurante El Cabo: Es un sitio espectacular que cuenta con un menú exclusivo repleto de platos muy deliciosos. La comida y los productos son de primera calidad, al igual que el servicio. El establecimiento se encuentra ubicado en el Paseo marítimo de Carboneras, por lo que ofrece unas vistas realmente impresionantes.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa del Lancón?

Estos son algunos de los hoteles más cercanos a los que puedes ir a dormir o descansar luego de salir de la playa:

  • HOTEL EL DORADO: Es un hotel de playa muy refinado que cuenta en con unas habitaciones bastante acogedoras y bien equipadas. Algunas de ellas disponen de balcón y de maravillosas vistas a la playa. El servicio es muy bueno, con un personal muy atento. En sus instalaciones se puede encontrar una piscina exterior y un pequeño restaurante.
  • Miramar Playa: Se trata de un hostal tranquilo, el cual está situado en un paseo marítimo. En cuanto a sus habitaciones, son sencillas pero muy cómodas, las cuales incluyen muebles de madera, Wi-Fi gratuito y pisos de baldosas. Además, el hostal ofrece servicio de habitaciones las 24 horas del día.
  • Hotel Alborán: Hotel informal de 2 estrellas con una muy buena ubicación cerca del mar. Las habitaciones son básicas, tranquilas, muy limpias y con vistas muy bonitas. El servicio es personalizado e incluye un personal amable y atento. Los precios son muy buenos.

¿Qué Actividades Hacer?

Además de bañarse en sus aguas, también se pueden hacer otras actividades, tales como alquilar algún tipo de embarcación (lanchas, yates…), practicar algún deporte en la zona deportiva, caminar por la arena y disfrutar de las increíbles vistas en el paseo marítimo.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar Cerca de la Playa del Lancón?

Hay muchos sitios de interés turístico que vale la pena ir a visitar, y que se encuentran en las cercanías de la playa:

  • Parque Andaluz: Se trata de la principal zona verde y corazón del casco urbano de Carboneras. Es un parque grande con bastante vegetación, cuenta con una fuente y también con columpios para los más pequeños de la casa. Además, se encuentra muy bien cuidado y limpio. Perfecto para ir en familia.
  • Torreon De Mesa Roldan: Un lugar que cuenta con vistas extraordinarias y una Torre defensiva del s. XVIII. Desde aquí se puede ver toda la costa desde Carboneras hasta Agua Amarga. El acceso ha sido mejorado con una carretera asfaltada de subida.

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Playa del Lancón?

En caso de que necesites realizar algunas compras, puedes dirigirte hacia algunos de estos sitios

  • Dia: Un supermercado de lujo en el que se pueden encontrar una gran variedad de artículos, alimentos y productos; ubicado en Ctra. Carboneras. El establecimiento es amplio y cuenta con un increíble personal. También ofrece buenas ofertas.
  • Cofradía de Pescadores de Carboneras: Una tienda de artículos de pesca que cuenta con un equipo muy bien preparado para orientar a los clientes.
  • CAN CAN Boutique: Se trata de una tienda de ropa con mucho estilo y grandes marcas. Además, el trato y el servicio son excelentes.

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Playa del Lancón?

Algunos lugares interesantes para salir de fiesta con amigos o acompañantes son:

  • Moma: Una discoteca con muy buen ambiente, ideal para ir a bailar. La seguridad del sitio es muy buena, también preparan cócteles. El precio de la entrada es moderado.
  • BAR PUB VALERY: Un bar nocturno perfecto para ir de fiesta, bailar y tomar buenos cocteles en pareja o con amigos. El trato es maravilloso, hay buen ambiente y, especialmente, buena música.

¿Cómo Llegar a la Playa del Lancón?

La carretera principal que hay que tomar para llegar a la Playa del Ancón es la avenida AL-5107. En cuanto a las formas de acceso, puede ser a pie o en coche, teniendo en cuenta que también cuenta con acceso para discapacitados.

En caso de que no te traslades en coche, existe un servicio de Bus Interurbano disponible en Carbonera que te permite llegar a esta playa.

Fotos de la Playa del Lancón:

Playa del Lancón
Playa del Lancón
Playa del Lancón

Vídeos de la Playa del Lancón:

Servicios de la Playa del Lancón:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa del Lancón de Carboneras?

Tiempo en la Playa del Lancón
23°
Claros
07:3220:46 CEST
Sensación: 23°C
Viento: 12km/h 10°
Humedad: 83%
Presión: 1016.7mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
28/24°C
27/23°C
27/22°C
28/22°C
28/22°C