Todo Sobre la Playa de las Martinicas De Carboneras

Se trata de una hermosa playa urbana localizada en el municipio Carboneras, dentro de la provincia de Almería. Cuenta con una longitud de 1450 metros y una anchura de 75 metros, por lo que se le considera una playa amplia. En cuanto a sus aguas, son tranquilas y cristalinas; y su arena es dorada, un poco clara.

Tiene un alto grado de ocupación y algunos de los servicios que ofrece son duchas, módulos de aseo, lavapies, equipo de salvamento, zona deportiva, zona infantil, club náutico y aparcamiento para personas discapacitadas. Además, se encuentra ubicada entre el puerto pesquero y el puerto industrial.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de las Martinicas?

Existen muchísimos sitios cerca de la playa en los que puedes ir y degustar de una buena comida en cualquier momento del día. Algunos de ellos son:

  • La Taberna: Un sitio muy acogedor con una atención muy buena y que ofrece una carta muy variada con una comida riquísima. Además, el trato por parte de los camareros del sitio es amable y atento. El local cuenta con una bonita decoración y tiene una buena relación calidad/precio.
  • El buen comer: Se trata de un restaurante especializado en pollo, ideal para ir a comer o cenar comida casera. Dentro de su menú se pueden encontrar diversos platos, tales como frituras de pescado, croquetas de pollo asado, entre otros. De igual manera, se puede comprar comida para llevar.
  • Restobar Alborán by Roman: Es un bar-restaurante muy popular, el cual ofrece una comida muy buena a precios razonables. ofrece una gran variedad de tapas muy buenas y de buen tamaño. El servicio es muy bueno y cuenta con empleados muy amables.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de las Martinicas?

Son muchos los hoteles que se pueden encontrar en esta zona de Carboneras. A continuación, te señalamos algunos de los más populares:

  • Hostal San Antonio: Un hostal acogedor con excelente ubicación que ofrece un trato muy cálido a sus visitantes, haciéndolos sentir como en casa. Sus habitaciones son sencillas, pero cómodas. Los dueños del lugar son muy amables y serviciales.
  • Hotel Las Palmas: Se trata de un hotel de dos estrellas ubicado en primera línea de playa, justo al frente de la playa de Carboneras. Sus instalaciones tienen un diseño moderno con habitaciones muy bien equipadas y decoradas; además, cuenta con una espectacular terraza a nivel de suelo con unas vistas asombrosas. Es perfecto para las familias y grupos de amigos.
  • Hotel CH Cabo de Gata: Es un hotel de 4 estrellas lujoso y de gran prestigio. Cuenta con unas habitaciones y suites muy refinadas, las cuales incluyen balcones con vistas al mar. Este hotel también cuenta con restaurante, spa y piscina exterior con terraza y tumbonas.

¿Qué Actividades Hacer?

Son muchas las cosas que puedes hacer en esta increíble playa, algunas de ellas son practicar algún deporte con amigos en la zona deportiva, realizar submarinismo, caminar por la playa, e incluso llevar a cabo actividades náuticas.  

¿Qué Lugares Cercanos Visitar Cerca de la Playa de las Martinicas?

Algunos sitios de interés local y turístico que vale la pena visitar son los siguientes:

  • Castillo de Macenas: Es un lugar que alberga un bonito castillo y en el que se puede apreciar una maravillosa senda costera. El ambiente es tranquilo, ideal para pasar buenos momentos en compañía de amigos o familiares.
  • Museo de Almería: Es un museo arqueológico moderno que presenta una gran colección diversa de armas, cerámicas y artesanías prehistóricas que forman parte de Almería. La entrada es gratuita, tiene una buena ubicación y se encuentra muy bien cuidado. Sin duda alguna, vale la pena ir hasta este museo.

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Playa de las Martinicas?

En caso de que necesites hacer compras, puedes visitar alguno de los establecimientos que te señalamos a continuación:

  • Parque Comercial Mojácar: Se trata de un centro comercial pequeño, pero con buenas tiendas en su interior donde se pueden comprar artículos, ropa, comida, y otra gran variedad de productos. Los precios son razonables y el ambiente es tranquilo.
  • Caza y Pesca Mariano: Una tienda en la que se puede encontrar una gran variedad de artículos de caza y de pesca. Ofrecen precios muy buenos y la atención es profesional y personalizada.

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Playa de las Martinicas?

Luego de pasar el día en la playa, quizás te apetezca ir de fiesta con tus amigos y pasar una noche agradable. Algunas alternativas son:

  • Mandala Beach Mojácar: Una discoteca donde se realizan diversas fiestas y eventos de día y de noche. El local es precioso, tiene buen ambiente, buena música, y se ubica a orilla de playa. Es considerado como uno de los mejores sitios en Almería para salir de fiesta.
  • Oasis: Es una discoteca agradable ideal para pasar la tarde-noche, tomar algunas copas, bailar y, en definitiva, disfrutar en compañía de amigos.
  • Siddharta lounge-bar: Se trata de una gran discoteca que cuenta con buena música, buen ambiente y camareros muy amables. Además, en algunas ocasiones se presentan conciertos.

¿Cómo Llegar a la Playa de las Martinicas de Carboneras?

Una vez situado en Carboneras, se debe transitar en coche por la carretera AL-5106, que corresponde a la vía más cercana a la Playa de las Mariticas, o incluso puedes utilizar el servicio de bus Interurbano. Los accesos se encuentran señalizados.

Fotos de la Playa de las Martinicas:

Playa de las Martinicas
Playa de las Martinicas
Playa de las Martinicas

Vídeos de la Playa de las Martinicas:

Servicios de la Playa de las Martinicas:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de las Martinicas de Carboneras?

Tiempo en la Playa de las Martinicas
13°
Despejado
08:2319:19 CEST
Sensación: 13°C
Viento: 9km/h 290°
Humedad: 72%
Presión: 1015.5mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
21/14°C
22/15°C
22/14°C
21/16°C
21/16°C