Todo Sobre la Playa de los Cocones De Carboneras

Es una playa urbana situada en pleno casco urbano del municipio Carboneras, considera como una de las mejores playas de España. Tiene una longitud de 600 metros y una anchura de 70 metros, con poca variación. Está compuesta de arena dorada y fina.

Es un lugar ideal para ir con niños ya que tiene poca profundidad y sus aguas son tranquilas. Además, ofrece a los visitantes aseos, lavapies, duchas, papeleras, oficina de turismo, aparcamiento para personas discapacitadas, club náutico, zona infantil, zona deportiva, entre otros servicios.

De igual manera, tiene bandera “Q” de calidad turística y bandera Azul, debido a que la playa cumple con los estándares de servicios que garantizan el disfrute de los turistas.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de los Cocones?

A la hora de comer o cenar, podrás elegir entre diversos establecimientos de comida cerca de la playa. Algunos de ellos son:

  • Restaurante Chiringuito J. Mariano: Un estupendo lugar que sirve unas raciones completas muy bien cocinadas, con delicioso pescado fresco de alta calidad. Se encuentra a la orilla de la playa y cuenta con personal profesional que ofrece un estupendo servicio. La relación calidad-precio muy buena.
  • Restaurante Chino Hong Kong: Es un buen restaurante para ir a comer y estar tranquilo. Ofrece un menú muy variado con platos exquisitos. Las camareras del sitio son muy simpáticas y atentas. Los precios son moderados.
  • Sagoni: Se trata de uno de los mejores restaurantes de Carboneras, ya que la comida es riquísima, la atención es muy buena y el local se encuentra muy bien decorado. Es muy recomendable para ir a degustar de una gran variedad de pescados y mariscos frescos.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de los Cocones?

A continuación te señalamos algunos de los mejores hoteles cercanos a la playa:

  • Hotel Las Palmas: Un hotel de 2 estrellas ideal para familias, el cual está ubicado a muy pocos metros de la playa.  Sus instalaciones se encuentran decoradas con un estilo retro y cuenta con habitaciones sencillas y confortables. El trato de los trabajadores del hotel es magnifico y mantienen el lugar muy limpio.
  • Hotel Donde Caparrós: Se trata de un hotel de playa bien conservado y con muy buena ubicación, en el paseo marítimo de Carboneras. Las habitaciones son comodísimas, y ofrecen unas vistas asombrosas al mar. Brinda un trato familiar y amable. Los precios son económicos.
  • Hotel El Trébol: Un hotel de 3 estrellas situado en el centro de Carbonera. Sus habitaciones son luminosas y vienen equipadas con pisos de madera, muebles sencillos, minibar, Wi‑Fi gratuito y televisión de pantalla plana.

¿Qué Actividades Hacer?

Si luego de disfrutar de un baño en esta playa quieres realizar otras actividades, podrás optar por practicar diversos deportes, tales como el vóley y el futbol de playa; de igual manera; también puedes practicar buceo (submarinismo) y surf.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar Cerca de la Playa de los Cocones?

Si quieres ir a pasear o tomar buenas fotografías en algún sitio turístico y típico cercano a la playa, te podrían interesar estos sitios:

  • Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar: Es un lugar sumamente interesante y muchos lo consideran como uno de los lugares más bonitos de la costa de Almería. Además, cuenta con unas vistas espectaculares y la naturaleza que se aprecia en la zona es magnífica. Es perfecto para ir en familia y sacar muchas fotografías.
  • Museo Memoria del Agua: Se trata de un museo de historia natural, que permite conocer un poco de la historia del aprovechamiento del agua en la comarca de Níjar. Los trabajadores del sitio brindan una buena atención, así como una estupenda la visita guiada. Se ubica a 34 kilómetros de la playa.

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Playa de los Cocones?

Estos son algunos sitios a los que puedes salir de compras durante tu estadía en la playa:

  • Parque Comercial Gran Plaza: Se trata de un centro comercial muy ordenado, limpio y con una gran cantidad de tiendas en su interior. La seguridad del sitio es muy buena y es perfecto para ir de compras o dar vueltas con la familia, pareja o amigos. También tiene diversos locales de comida.
  • Centro Comercial Mediterráneo: Un gran centro comercial que acoge un buen número de tiendas, comercios y establecimientos de comida. Es muy acogedor, limpio, y tiene muy bien diferenciadas las distintas zonas comerciales.

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Playa de los Cocones?

Estos son algunos lugares a los que puedes ir de fiesta solo o en compañía:

  • Maraú Beach Club: Se trata de un elegante club de playa al que se puede ir de fiesta, disfrutar de sus piscinas, copas y buena música. El local se encuentra muy bien decorado y tiene unas vistas hermosas.
  • Moma: Una discoteca informal en la que se pueden disfrutar de buenos cócteles y que cuenta con un ambiente agradable. Se trata de un buen sitio para salir de fiesta y bailar.

¿Cómo Llegar a la Playa de los Cocones?

Para llegar a esta playa, una vez que estés en el municipio Carboneras, deberás transitar en coche por la Av. Faro Mesa Roldán/N-341 hacia Puerto de Carboneras, que es la avenida más próxima al destino. También puedes llegar sin problemas en Autobús Interurbano, ya que en Carboneras existe este servicio.

También puedes ayudarte con Google Maps desde tu móvil, y seguir las indicaciones para llegar a la Playa de los Cocones.

Fotos de la Playa de los Cocones:

Playa de los Cocones
Playa de los Cocones
Playa de los Cocones

Vídeos de la Playa de los Cocones:

Servicios de la Playa de los Cocones:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de los Cocones de Carboneras?

Tiempo en la Playa de los Cocones
13°
Despejado
08:2319:19 CEST
Sensación: 13°C
Viento: 9km/h 290°
Humedad: 72%
Presión: 1015.5mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
21/14°C
22/15°C
22/14°C
21/16°C
21/16°C