Todo Sobre El Arrecife de Las Sirenas (Cabo Gata)

Es un arrecife que se encuentra ubicado en Nijar, Almería, específicamente dentro del Parque Natural Cabo de Gata. Este arrecife está formado por un conjunto de chimeneas de origen volcánico, donde años atrás estuvo muy poblado de lobos marinos, esto trajo como consecuencia que los cánticos producidos por estos animales fueran confundidos por cánticos de sirena y es de allí que se origina el nombre de este lugar.

Para disfrutar de este lugar te recomendamos que te sitúes cerca del faro de Cabo de Gata y desde esta locación a través de un mirador lograrás disfrutar de una linda vista, donde podrás evidenciar las diferentes tonalidades del agua del mar, todo va a depender de la posición en donde te encuentres y de la luz solar.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca del Arrecife de Las Sirenas?

Entre los restaurantes más visitados y recomendados cerca de la zona tenemos:

Restaurante El Faro

Es un sitio clásico de Almería para comer pescado, su ambiente es bastante agradable y sus mesoneros son muy amables, en este restaurante lograrás conseguir una gran cantidad de tapas y pescado fresco que podrás acompañar con una fría cerveza.

Restaurante El Parque

Es un lugar especializado en comida marina, aquí podrás encontrar exquisitos camarones, pescados y arroces preparados de distintas formas. Una de las ventajas que tiene este restaurante, es que se caracteriza por servir muy rápido la comida, es decir, que si tienes mucha hambre no te tocará esperar mucho tiempo.

Restaurante la Estrella

Se trata de un restaurante que posee un amplio menú de platos y es un lugar muy visitado ya que su relación precio/calidad es muy aceptada, además es un lugar muy familiar que te hará sentir como en casa, sus mesoneros son muy amables y te brindarán las mejores atenciones.

¿Dónde Dormir cerca del Arrecife de Las Sirenas?

Son distintos los sitios donde puedes pasar la noche cerca de este arrecife, desde hoteles a apartamentos y casas, a continuación te haremos mención de los más visitados:

Hotel Las Salinas

Es un hotel ubicado en Las Salinas muy cerca del arrecife de Las Sirenas, este recinto ofrece un conjunto de habitaciones con aire acondicionado, baño privado y WiFi, además, este hotel cuanta con un área compartida con chimenea donde podrás relajarte, también tiene un restaurante con una gran terraza que brinda una linda vista al mar.

Hotel Blanca Brisa Cabo de Gata

Este lindo hotel se caracteriza por su fachada única de piedra, sus habitaciones son sencillas pero muy cómodas, estas cuentan con los principales servicios como: Televisión, baño, WiFi gratuito, entre otros, cabe destacar que cada habitación posee un balcón privado. Este hotel también tiene un restaurante que te ofrece el desayuno gratuito.

Casa Lenore 1

La casa Lenore 1, se trata de un recinto que podrás rentar en familia si vienes de vacaciones a esta zona. Este sitio te ofrece diferentes servicios como aire acondicionado, WiFi, televisión, una cocina bien equipada, nevera, lavadora, entre otros. Esta casa va a estar conformada por dos dormitorios muy cómodos. La mayoría de las personas que aquí se alojan le dan una buena puntuación.

¿Qué actividades hacer cerca del Arrecife de Las Sirenas?

Si tienes buenas condiciones físicas, puedes acceder al arrecife a través de una bajada de arena y al llegar abajo tendrás una visión fenomenal, una vez allí podrás evidenciar una vieja guía para embarcaciones que se encuentra en desuso, si sigues avanzando a través de algunas formaciones rocosas (es recomendable que lleves un calzado apropiado) llegas a una pequeña cala con poco espacio, donde solo podrás colocar algunas toallas, sobre todo cuando la marea esta baja. Justo en este lugar, es la zona preferida para bucear y disfrutar del mundo submarino.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Uno de los monumentos más importantes que no puedes dejar de visitar es el faro del Cabo de Gata, este se construyó en el año 1863 sobre las ruinas del antiguo castillo de San Francisco de Paula, que formaba parte de la defensa marítima de la región. Este está compuesto por una torre de aproximadamente 18 metros con una luz visible a 45 kilómetros. Este faro se construyó para alertar a los navegantes de la proximidad del arrecife.

¿Dónde Salir Fiesta Cerca del Arrecife de Las Sirenas?

A pocos kilómetros del arrecife de Las Sirenas, en Retamar, podrás encontrar un sitio denominado “Nautica the Sutton”, este es un lugar bastante agradable, donde disfrutarás de música en vivo, acompañado de buenas copas. A pocos metros de este lugar se encuentra otra discoteca llama “La térmica”, donde conseguirás buena bebida, además de una buena cocina al estilo mediterráneo.

¿Cómo llegar al Arrecife de Las Sirenas?

Para llegar a esta locación, en primer lugar, tienes que tomar la carretera Al-3115, que sale de la barriada de Cabo de Gata y sigue su recorrido entre la playa y Las Salinas pasando la barriada de La Fabriquilla, el faro de Cabo del Cabo de Gata hasta llegar a la ALP-822 en dirección a la playa.

Fotos del Arrecife de Las Sirenas:

Arrecife de Las Sirenas
Arrecife de Las Sirenas
Arrecife de Las Sirenas

Vídeos del Arrecife de Las Sirenas:

Servicios del Arrecife de Las Sirenas:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

Papeleras: No

Servicio de Limpieza: No

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: No

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No